The White Shadow (La Sombra Blanca) el primer film encontrado de Alfred Hitchcock

El mundo nos sigue dando alegrías, esta vez desde Nueva Zelanda, tierra de Peter Jackson por cierto. Es difícil encontrarnos sorpresas agradables en la cartelera actual, pero eso no importa, ya que todavía existen tesoros ocultos que descubrir y esta vez nos encontramos ante uno de los gordos, un tesoro de uno de los grandes cincos maestros principales de la historia del cine, en concreto el genial e inimitable Alfred Hitchcock.






Acaban de descubrir en Nueva Zelanda el que parece ser su primer trabajo como ayudante de dirección en el cine, un rollo triple de 30 minutos fechado entre 1923 y 1924. El rollo lleva por título La Sombra Blanca (The White Shadow). Hitchcock además de las ayudas en la dirección se encarga de ayudas en el guión, diseño de producción y montaje. La cinta esta interpretada por Betty Compson, haciendo doble papel con la interpretación de un par de hermanas gemelas.

Además parece ser que la Fundación Nacional para la Preservación del Cine neozelandesa ha realizado un interesante descubrimiento entre sus archivos, en concreto en la sección donde se guardan viejas copias en nitrato de films americanos. Esto nos lleva a pensar que puedan hallarse descubrimientos de estilo del acontecido y poder encontrar joyas perdidas de otros grandes talentos del cine.

Lo importante ahora es que el 22 de septiembre el mundo podrá disfrutar del reestreno de uno de los acontecimientos fílmicos del año, el debut tras la cámara de uno de los más grandes. Estaremos atentos a ver donde podemos ver este film, y por supuesto os mantendremos informados.

Aquí os dejamos con algunos fotogramas del film.


Fotograma de The White Shadow (La Sombra Blanca) el primer film encontrado de Alfred Hitchcock

Fotograma de The White Shadow (La Sombra Blanca) el primer film encontrado de Alfred Hitchcock

Fotograma de The White Shadow (La Sombra Blanca) el primer film encontrado de Alfred Hitchcock

Comentarios

  1. La leche Lucentumm ¿ seguro que has escrito tu este post? no habra sido Albertron?

    Read more: http://www.return222.com/2011/08/white-shadow-la-sombra-blanca-el-primer.html#ixzz1UEt6zv32

    ResponderEliminar
  2. Es increible que aun sigan apareciendo cosas de este calibre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.