Stanley Kubrick y su película "2001: Una Odisea del Espacio" inventaron el iPad, según Samsung

Ya es de sobra conocida la batalla "legal" que mantiene Apple contra Samsung y todos sus productos "Galaxy". Uno de estos productos es el Galaxy Tab 10.1, contra el cual Apple ha lanzado casi todo el peso de su artillería, alegando -incluso con pruebas claramente manipuladas por los cupertinos- demasiada similitud entre uno y otro.


Pues bien, Samsung seguramente ya cansada de tanta "película" por parte de Apple, ha dado un giro, casi cinematográfico, a toda esta contienda -a mi juicio absurda- y proclama que ni Steve Jobs ni Apple han inventado las Tablets, y por lo tanto no pueden reclamar ningún derecho ni ninguna patente. Os cuento a continuación.

La gigante koreana ha presentado un documento ante el Tribunal del Distrito Norte de California, EE.UU, alegando que la compañía Apple ha basado y copiado su iPad directamente de´la película "2001: una odisea del espacio" del genial director de cine Stanley Kubrick, además Samsung también alude a otras películas y series de televisión de la época.

En su alegato para defender a su Galaxy Tab 10.1, Samsung muestra una escena de la película y utiliza los mismos argumentos contra Apple que los de la manzana mordida están utilizando contra la propia Samsung. Para ello hacen mención a la patente D889 propia del iPad y Apple, y explica Samsung que los Tablets que aparecen en la película "tienen forma rectangular y una gran pantalla, los bordes y marcos redondeados, junto a una superficie plana, más un diseño delgado".

FOTOGRAMA DE 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO DONDE APARECEN "LAS PRIMERAS" TABLETS

Si un servidor no ha entendido mal todo esto, Samsung está defendiéndose de Apple utilizando los mismos argumentos, los mismos, que Apple está utilizando contra ellos, y para tal alegación se apoya directamente en películas de ciencia ficción, como lo es 2001: una odisea del espacio. En el siguiente vídeo tenéis la secuencia donde se apoya la alegación de Samsung contra Apple.



No sé qué os parecerá a vosotros todo esto, pero sinceramente creo que esto se está descontrolando ya un poco. Cierto es que Samsung esta vez simplemente se está defendiendo de acusaciones que desde mi punto de vista no tienen mucho sentido por parte de Apple. Cierto es también que este último capítulo al que estamos asistiendo deja un sabor entre lo cómico y lo inverosímil. Y también es cierto que el transfondo de este recurso de Samsung contra Apple -que no sé hasta qué punto de seriedad se lo habrá tomado el Tribunal de California- es una especie de "déjame ya tranquilo"  el cual parece proclamar a los cuatro vientos Samsung, ante tanta demanda por parte de Apple.

Pero al igual que no me parece en absoluto nada bien el rumbo que ha tomado Apple contra todo lo que se mueva -y sobre todo que lleve Android dentro-, tampoco me parece bien que Samsung le siga los pasos y que al final todo acabe en un espectáculo bochornoso.

Apple y Samsung. Samsung y Apple. Éstas son las dos compañías que durante los últimos tiempos están presentando al mundo los mejores dispositivos móviles y la más avanzada tecnología que uno recuerde. Dos colosos que nos tienen a muchos de nosotros en vilo, esperando y deseando el siguiente paso en su carrera tecnológica. Así que para un servidor toda esta "parafernalia" está de más, que por decirlo de una forma más clara, sobra.

Comentarios