iEmu: emulador de APLICACIONES iOS pronto al alcance de cualquier ANDROID

Que iOS, el sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles, todavía sigue siendo la plataforma con más -y mejores- aplicaciones para SmartPhones, pero sobre todo para Tablets, todos los sabemos. Es cierto, muy cierto, que Android, en lo que a SmartPhones se refiere, está muy cerca de iOS en cuanto a cantidad, y cada día más en calidad. Pero donde todavía no puede rivalizar es en aplicaciones dedicadas para Tablets. 




A buen seguro que Android terminará por llenarse, al igual que hizo con los SmartPhones, de un Market de aplicaciones dedicadas a Tablets capaz de rivalizar con la App Store de Apple, sobre todo gracias a la gran cantidad de Tablets corriendo bajo Android que se acercan, teniendo más de una de estas Tablets vítores de éxito casi garantizado.

Pero mientras ese día llegue, la comunidad de desarrollo libre -y esta vez no es el clásico núcleo de Android- acaba de desvelar un proyecto sumamente interesante, llamado iEmu, con el cual podremos contar en nuestros dispositivos móviles Android de toda la App Store a nuestra disposición, corriendo a la perfección cual iPhone 4 o iPad 2 se tratara.  Como podéis entender en esta primera exposición, se trata de un emulador de iOS para Android, casi nada.


El proyecto, el cual todavía se encuentra en fase de planificación y desarrollo, viene directamente de uno de los líderes del primer "team" que encontró las primeras fisuras en el sistema de seguridad de iOS para poder hacer factible el famoso Jailbreak a los iPhone. Aunque este equipo de desarrollo libre claramente pertenece a la comunidad de iOS, a buen seguro es muy bien recibido por parte de toda la comunidad de desarrollo libre de Android. Además, iEmu estará también optimizado para Windows, Mac y Linux, completando cualquier sistema operativo para equipos de sobremesa.

iEmu ha pasado la primera fase de diseño y su estructura está más que clara por el equipo de desarrollo liderado por Chris Wade, por lo que no sería de extrañar que no tardasen mucho tiempo en tener un iEmu en fase "Alpha" o incluso "Beta". La prioridad actual de team desarrollador de iEmu se centra en encontrar la mayor financiación posible para poder llevar el proyecto a término, y la cual se estima que podría rondar los 20 mil dólares. Un servidor apuesta que, si es que no la tienen ya, poco tiempo tardarán en encontrar esa financiación que reclaman. Una vez más, la comunidad de desarrollo libre vuelve a sorprendernos gratamente.

Comentarios

  1. Una duda, si esta en fase de desarrollo y planificación, afirmas que las app's correrán a la perfección como si fuera un iPhone / iPad ? Ya lo habéis probado?
    Un emulador podrá funcionar bien en según que dispositivos android, dependiendo de la potencia de estos. Y digo funcionar "bien" porque dudo que toda la app store funcione a la perfección en androide.

    ResponderEliminar
  2. Funcionará perfecto, palabra del team de desarrollo. Y su historial lo avala totalmente.

    ResponderEliminar
  3. hombre el equipo de desarrollo esta vendiendo su produvto, es normal k digan que va ir perfecto, buscan inversion, despues la realidad sera otra cosa, una version malparida y renqueante de iOs

    ResponderEliminar
  4. "se encuentra en fase de planificación y desarrollo", o sea, pajas mentales XD

    ResponderEliminar
  5. marco y Anónimo, dentro de unos mesesitos hablamos...., apuesto a que se van a comer sus palabras...
    Por si no se han dado cuenta todavía, la curva de crecimiento de Android no tiene parangón en la historia de los sistemas operativos y eso es bueno, muy bueno, incluso para los que se empeñan en seguirle el juego a ciertas multinacionales que van en contra de aquello que pueda beneficiar y llegar a la mayoría.
    Afortunadamente, algo está cambiando para bien, y es que el acceso a la información gracias a internet y las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación), es cada vez más "igualitario", global, libre y justo. Es precisamente por esto que es más conveniente, para la inmensa mayoría, decantarnos por quienes apuestan por el software libre y/o los sistemas "más abiertos" como es Linux y por ende, Android. Así nos beneficiaremos más y aportaremos más, tal como está ocurriendo con una comunidad que no deja de crecer...
    No digo que esto sea la panacea y que vaya a arreglar el mundo, pero puestos a elegir, está claro por que sistema decidirse... Por un lado, un sistema cerrado y opaco como iOS que te limita a lo que ellos quieren que compres, uses y hagas, de forma borreguil; o por el contrario uno que te permite elegir, comunicarte con cualquiera, y modificar lo que quieras legalmente... Si bien, hace poco tiempo Android aún no estaba al nivel de iOS, ya los dispositivos con Android tenían buena relación calidad/precio, pero es que en la actualidad no solo está a la altura, sino que en multitud de aspectos es mejor, además que la oferta de teléfonos con Android es abrumadora, yendo desde los hardwares menos potentes, pasando por los equivalentes a los dos únicos terminales con iOS (iPhone3 e iPhone4) (como es el Samsung Galaxy S con procesador similar al del iPhone4, ambos fabricados por Samsung); y hasta los nuevos SmartPhones de doble núcleo de LG, HTC, Motorola, etc., cuyo máximo exponente actual es el Samsung Galaxy S2, hoy por hoy el más potente SmartPhone del mercado.

    Siento lo extenso del comentario, pero está escrito con mi mejor intención, aunque por el inicio nadie lo diría :-p ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.