Dimite Steve Jobs como CEO de Apple

Steve Jobs anunció su marcha y el mundo de la tecnología se acaba de tambalear. El hasta ahora consejero delegado de Apple ha sorprendido a todos con un comunicado en el que anuncia su dimisión al frente de la compañía tecnológica estadounidense.

Jobs comunicaba su decisión mediante esta escueta nota de prensa:




"Siempre he dicho que si llegaba el día en el que no podría hacer frente a mis obligaciones al frente de Apple como consejero delegado, sería el primero en hacéroslo saber". "Desafortunadamente, ese día ha llegado", añadió.


Estos últimos días Jobs estuvo presente en la WWDC 2011 en su apertura, después de su última baja médica indefinida en la que se le especulaba un retorno de su cáncer de páncreas que se le diagnosticó entre 2004 y 2005. Y su posterior trasplante de hígado en 2009. Su último acto de repercusión mundial fue la presentación del Ipad 2 recientemente y una reunión con Obama a puerta cerrada. Así se nos marcha uno de los grandes ideólogos de la era Pc y a mi juicio personal (a tener en cuenta que no soy ningún gran fan de la manzana), uno de los hombres que han hecho que el Pc sea tal día así como lo conocemos.

"Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple aún están por llegar", afirmó en la carta, "y espero seguir contemplando y contribuyendo a ese éxito desde una nueva posición".

Rezaban los últimos párrafos de su escueta carta. Lo que ahora sí que está claro es que esto dará mucho pie a la prensa para especular de nuevo con sus "desequilibrios hormonales", desde Return le deseamos a Steve Jobs su mas pronta recuperación y que algún día pueda seguir sorprendiendo e innovando en la industria comop hasta ahora.


Por último se sabe que Tim Cook tomará el mando como CEO de Apple, aunque no será su primera vez, ya que ya lo había asumida en sendas anteriores ocasiones durante las dos bajas médicas previas de Steve Jobs. Lo interesante será saber que futuro le depara a Apple que recientemente se afirmó que tenía mas dinero líquido que los EEUU, después de la marcha de su gran ideólogo del progreso.

Elaboración: Propia

Comentarios

  1. uffff, la salud le ha jugado una mala pasada, otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Seguirá como Presidente del Consejo de Administracion... :)

    ResponderEliminar
  3. Y por cierto las acciones de Apple tienen que pegar una bajada brutal... Seguiremos la Bolsa esta tarde

    ResponderEliminar
  4. Este tio es un ejemplo de superación

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY

    Probablemente uno de los mejores discursos de la historia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.