Crítica: CONAN EL BÁRBARO, de Marcus Nispel

Remake de las andanzas de nuestro bárbaro predilecto, no obstante, una catástrofe a todos los niveles. ¿Culpables?

Sigan leyendo...




CONAN, EL BÁRBARO
Diez razones para destruirte...

Esta crítica no será una crítica cualquiera, sino una serie de enunciaciones que tienen como único objetivo evitar una catástrofe futura en todo nuevo reboot y/o remake de una saga o película mítica. Así pues, doy paso a las diez razones por las que este film que nos ocupa, jamás debería haberse realizado o, en todo caso, no de esta forma.

1. No se entiende el por qué de este remake cuando la saga empezada por John Milius, Basil Poledouris y Arnold Schwarzenegger se quedó cojeando a falta de una tercera entrega que previsiblemente debería tratar el cómo se convertía Conan en rey. Puesto que siempre nos dejaban con la incógnita al final de Conan El bárbaro y Conan El destructor, con ese protagonista sentado en un trono.

2. La sombra de Arnold Schwarzenegger es muy alargada, y la elección de Jason Momoa como protagonista se queda corta, tan sólo da el pego como bárbaro en carteles promocionales, pero en el film ni se me antoja como bárbaro ni cimmerio ni nada. Simplemente un tío con musculitos que no impone y, a pesar de tener más diálogos, parece salido de una promoción de cosméticos para hombres metrosexuados. De todas formas, ni siquiera en Juego de Tronos, en su papel de Khal Drogo, me decía algo este actor.

3. La seriedad y la falta de cierto toque de humor en una producción que presume del género de fantasía y hechicería dan con un producto hipnóticamente burdo y aburrido. No se menciona ni a Crom...

4. La música carece de toda épica, así como lo narrado en pantalla. Muy lejos de films como Excalibur, Lady Halcón, Willow o la misma Conan El Bárbaro. Poned un Basil Poledouris en vuestras vidas y quitad al pesado de Tyler Bates.

5. Si Robert E. Howard levantara la cabeza…mataría a todo cristo, pues todavía nadie se ha atrevido a hacer una adaptación fiel de sus relatos. Y eso que esta producción tiene lo que carecía la original de Conan, medios, medios y más medios para plasmar en gran parte la imaginería visual de dichos escritos. Pero como se suele decir, no se puede tener todo, y no hay que confundir la velocidad con el tocino.

6. El fracaso estrepitoso en taquilla del que ya hemos tenido noticia no hace más que acentuar una hecatombe apocalíptica cantada a voces año antes de su estreno, cuando se dieron los primeros detalles.

7. La película aburre desde el minuto diez, así de simple. Es una creación de fábrica, sin alma, con el piloto automático puesto, como en las últimas películas épicas que se han hecho después de El señor de los Anillos, cuya saga parece que tocó el techo del género…

8. ¿De qué sirve tanto remake? Puedo contar con los dedos de una sola mano los remakes decentes que se han hecho.

9. En este noveno punto ya no sé ni qué decir, así que lo dejaré vacío de contenido. Como la película.

10. Marcus Nispel. Este hombre es una desgracia, todo lo que toca, lo desvirtúa. ¿A quién se le ocurre poner a este hombre de director, cuando su filmografía son sólo remakes esperpénticos?

Y con esto llegamos al final, donde podemos concluir que las andaduras de Conan en la gran pantalla han visto su fin, debido a la poca recaudación, gracias a unos estúpidos productores sin escrúpulos a la hora de mancillar clásicos, y sobretodo, la falta de identidad de un director para trascender más allá de lo impuesto. Qué lástima. Madre mía.

Análisis escrito por Gwynplaine Thor

Comentarios

  1. Toda la razon, una pelicula nauseabunda, sin ambiente ni carisma. Lo mismo podria ser un capitulo de 2 horas de Hercules o Xena.

    Phobos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque admito que la nueva peli de Conan es muy mala, de tus diez razones sobran nueve, de estas nueve ninguna son razones sino opiniones personales, y varias de ellas son opiniones bastante absurdas.

    Komandantekrull

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.