ChatON: Samsung prepara un SERVICIO DE MENSAJERÍA universal

No cabe duda que día a día nuestro mundo particular de cada uno se conecta con el de los demás a pasos agigantados. Videollamadas, chats, GPS, redes sociales, cualquier cosa vale para mantenernos conectados los unos con los otros constantemente. Por esto mismo desde Samsung, entre tanto servicio de chat que cohabita entre nosotros, pretende -en la medida de lo posible- estandarizar un servicio de chat universal y para todos, independientemente del soporte o plataforma que poseamos. Este servicio se llama ChatON y muy pronto estará entre todos nosotros.

Desde que RIM con su Blackberry introdujo y popularizó en nuestros SmartPhones un servicio de chat realmente atractivo y funcional, muchísimos han sido los clones que han surgido -muchos de ellos muy buenos- para intentar ser el referente en un ecosistema donde los usuarios se cuentan por decenas de millones. Servicios de chat, como los famosos Whatsapp, Beluga o Kik Messenger, entre otros muchos más, sin olvidar el propio servicio de iOS, nos han ido acompañando todo este tiempo de forma magistral. ¿Cuál es el problema entonces? Quizá que por tanta variedad y opciones, todos nos dispersamos en distintos servicios, cuando lo ideal sería todo lo contrario, estar lo más homogeneizados posible.

Esto mismo es lo que podemos entender que Samsung pretende con su ChatON, servicio de chat que completará a sus terminales Samsung, ya sean Bada o Android. Pero por suerte ahí no termina la cosa, porque Samsung extenderá ChatON al resto de la gama Android, que no es poca. Además, y para sopresa para todos, el servicio ChatON llegará a iOS y toda su gama de productos bajo el sistema operativo de Apple. Tampoco RIM con sus Blackberry se escaparán de este atractivo chat que Samsung nos propone. Y aunque todavía no ha habido confirmación oficial, todo hacer pensar que el sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles, Windows Phone 7 también recibirá ChatON pronto.


El servicio estará optimizado tanto para SmartPhone como para Tablets, lo cual marcará diferencias claras con otros servicios de chats con lo que competirá de inicios.Por supuesto no faltará que el servicio esté traducido a los más importantes idiomas del mundo, llegando a una excelente cifra de 62 lenguas diferentes. 

ChatON comenzará a llegar a nuestros dispositivos móviles a partir del próximo mes de Octubre, de forma totalmente gratuita, sea para la plataforma que sea. Movimientos como este por parte de la firma koreana deja claro el alto compromiso con los usuarios, y con todo el ecosistema, que formamos y disfrutamos del mundo de la tecnología móvil, un sector cada vez más competido y boyante, a la vez de apasionante. Os dejamos con un vídeo de ChatON, donde muestra muchas de sus virtudes.


Comentarios

  1. Nada que no pueda hacer ya con wattsapp

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo que no? De momento tener algo lanzado por Samsung, que ya es mucho. Y segundo, el acabado y dieño de ChatON se ve fenomenal y completo al máximo, además de integrado a la perfección con la funcionalidad original de tu terminal.

    ResponderEliminar
  3. Yo personalmente lo probaré y recomendare a mis amigos si veo que vale la pena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.