Viber llega a Android: Llamadas y mensajes gratis por internet


Los usuarios de dispositivos móviles iOS, tales como los iPhone y iPod, disfrutan de este servicio desde hace algún tiempo, mientras que en el otro lado de la competencia, Android, Viber se ofrecía solamente en fase de pruebas Beta. Pero el desarrollo de esta excelente aplicación llegó a su final en Android y por fin los usuarios del sistema operativo de Google pueden contar con Viber a pleno funcionamiento, y gracias al cual podremos enviar y recibir tanto mensajes como llamadas de voz, ya sea por Wi-Fi o datos 3G.

Aunque existen aplicaciones que ofrecen estas opciones, Viber era tan esperado por la comunidad gracias a su posibilidad de realizar todas estas llamadas y mensajes sin necesidad de una conexión Wi-Fi, pudiendo utilizar nuestra tarifa plana de datos, algo que los usuarios agradeceremos mucho y las teleoperadoras no. 

La fase Beta duró unos pocos cuantos meses y a la cual podíamos acceder tras previa invitación, aunque es obligado señalar que la demanda superó con creces a la oferta en cuanto a invitaciones, y sólo unos pocos afortunados pudieron disfrutar durante todo el periodo de Beta del servicio de llamadas gratuito.




Los desarrolladores de Viber hacen hincapié en las bondades de su producto, destacando la posibilidad de realizar llamadas desde otros paises a cualquier parte del mundo totalmente gratis (por Wi-Fi) o ateniéndonos a la oferta de nuestra teleoperadora en cuanto al plan de datos 3G corresponda. Quien tenga tarifa plana, pues tampoco le costará absolutamente nada dicha llamada a otros paises del extrangero.

También destacan que el servicio es totalmente gratuito, y que el único requisito es que tus amigos y contactos también tenga Viber instalado en su Smart Phone. Bueno, realmente en Android existe un requisito previo, y es tener una versión Android 2.0 o superior, lo cual supone más del 98% del parque de dispositivos móviles corriendo bajo Android.

Así que quien quiera utilizar desde ya el servicio de llamadas y mensajes gratuitos por internet, puede acceder al Android Market desde aquí e instalar la aplicación totalmente gratuita. Espero que lo disfrutéis. 

Comentarios