TUTORIAL: Guía de cómo actualizar tu LG Optimus 2X a Android Gingerbread 2.3.4 ; Haz ROOT tu LG Optimus 2X; Custom ROMs y ROMs oficiales


OVERVIEW
La potencia de este Smart Phone queda fuera de toda duda, tal como demuestran sus características técnicas, como es su citado procesador de doble núcleo, el Nvidia Tegra 2, su GPU multi-núcleo ULP (8 cores) GeForce y sus 512Mb de RAM. Estos datos técnicos sitúan al LG Optimus 2X en un claro rival a batir de la presente generación que nos encontramos, junto a otros colosos como son el HTC Sensation o el Samsung Galaxy S II.

Sin embargo a nadie escapa que si el LG Optimus 2X está a la cabeza en cuando a hardware, no lo está en lo que a software se refiere. En este sentido es totalmente responsable LG de su mal hacer y dejadez con uno de sus terminales estrella, junto al LG Optimus 3D, al cual también tiene completamente abandonado. Es totalmente incomprensible por parte de la comunidad el abandono al que LG somete a sus terminales, incluso tratándose de dispositivos móviles de alto nivel como este Optimus 2X que nos acontece. 

El LG Optimus 2X corre bajo Android Froyo 2.2 y mucho nos tememos que así seguirá haciendo durante mucho más tiempo. Por supuesto un servidor no tiene nada en contra de esta versión de Android, en absoluto, la cual disfruté mucho en su momento con otros terminales. Pero es obvio que un terminal de esta categoría debería salir al mercado con el amparo y mimo de LG, dotándolo de la más reciente versión de Android, como es Gingerbread 2.3. Esto, además de darle un plus de soltura al terminal, calaría de forma directa en la confianza de los usuarios con respecto a LG. Pero por desgracia todo esto no es así. 

La comunidad libre de Android es inmensa para según qué terminales, y no tanto para según qué otros. Para  el Optimus 2X nos encontramos con una comunidad libre algo limitada por culpa directa de LG, ya que no se digna a sacar una versión del SDK de Google de Gingerbread para el Optimus 2X, desde donde muchos desarrolladores libres estarían encantados de ponerse a trabajar sobre ella, haciendo lo mejor que saben y sacando muy buenas releases con las que disfrutar en nuestros Optimus 2X, como hemos visto con versiones Android Froyo 2.2 de magnífica factura e increible estabilidad en este terminal.

Aün así, y mientras LG se digne a lanzar una versión oficial de Android Gingerbread 2.3 para el Optimus 3D, la comunidad libre ya está preparando alguna que otra realease, aunque de momento inestable, de Gingerbread 2.3.4 para el LG Optimus 3D, la cual preparan directamente desde la fuente de Google. 

Desde Return queremos hacerte llegar de la forma más clara y precisa, la opción de poder tener Android Gingerbread 2.3.4 en tu LG Optimus 2X, aunque estas ROMs no estén en una versión todavía estable al 100%.

Así que es muy importante que sepas que las ROMs de Gingerbread 2.3.4 que te ofreceremos en este momento para tu LG Optimus 2X no son ROMs definitivas, debido a que se encuentran todavía en fase de desarrollo, y esto quiere decir que pueden presentar algunas inestabilidades en forma de no trabajar algunas funciones del terminal. Por supuesto te señalaremos de forma muy clara qué funciones no trabajan todavía, para que puedas decidir plenamente si puedes ir el día a día sin alguna de estas funciones o no, y así saber si puedes optimizar tu Optimus 2X con Android Gongerbread 2.3.4 desde hoy mismo, o seguir esperando a alguna versión final estable o alguna versión oficial por parte de LG.



Comentarios

  1. Wow!!
    No sé si esperarme a la rom oficial que estaba anunciada para Julio. De momento me guardo este enlace en favoritos por si se retrasa o me come el ansia.
    Un saludo! buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. hola tengo una duda, cuando dices que se borrara todo excepto fotos, videos y documentos... se borran tambien los numeros de tlf. contacto de tus amigos i eso? que es lo que se borra exactamente?

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Pues ami ya me me a actualizado varias veces el terminal y va como la seda no es la 2.3 pero es genial asi que cuando actualiza a la 2.3 ira como una flecha y con suerte y espero que en vez de esa saquen la 4.0 la version que une la 2.3 con la 3.0

    ResponderEliminar
  4. como que esta un poco complicado el asunto ademas que es lo que en si borra, ya que tengo mucha informacion guardada en mi cel. saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Tengo el siguiente problema, he actualizado con la ROM Gingerbread 2.3.4 BlazingDragon v2.0, al grabar video y realizar zoom, se pega la camara y se reinicia el teléfono.

    ResponderEliminar
  6. Nadie responde a este tema!!!

    ResponderEliminar
  7. Eso te pasa por tirarte al pisto en vez de buscar los pros y los contras de instalar una ROM, de momento no hay nada estable, lo que mas se acerca es CyanogenMod o ModaCo, que de momento son las que mas posibilidades tienen de sacar algo estable, tampoco hay que perder de vista a las MIUI que estan comiéndoles terreno, pero ahí entra el gusto de cada uno y elegir la que mejor le convenga.

    ResponderEliminar
  8. Para cuando estra publicada la aCtualización OFICIAL por parte de LG????

    ResponderEliminar
  9. en teoría para Julio'11..., desde luego yo personlamente le he hecho la cruz a LG
    en Suecia se anunció para Octubre'11, pero....

    ResponderEliminar
  10. YA ESTA DESDE EL DIA 01/11/2011

    ResponderEliminar
  11. he instalado BlazingDragon y va de lujo ni un solo fayo. todas las aplicaciones me funcionan a la perfección y la camara me funciona muy bien. gracias por este magnifico tutorial.

    ResponderEliminar
  12. por favor ayuda!!! tengo un optimus 2x y despues de haber borrado el s.o. no me deja instalar la rom nueva me dice:
    Finding update package...
    Opening update package...
    Verifying update package...
    E: signature verification failed.
    Installation aborted.

    Espero vuestra respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Es normal que al instalar la nueva rom, no pare de reiniciarse una y otra vez... todas seguidas?!

    ResponderEliminar
  14. Hola, pucha amigos actualize la version de android a la 2.3.4 y no puedo acceder a intenet x datos, quiero regresar a la 2.2.2 y V10e, pero no se como hacerlo, ayuda porfavor, no se que firmware usar, soy de Peru, pero el terminal lo compre en EEUU

    ResponderEliminar
  15. instale el gingerbread... pero no me jalo bien el wifi ni puedo hacer descargas de internet.. ahora quiero volver a ponerlo como antes.. pero no encuentro el firmware oficial de mexico.. me podrian ayudar porfavor

    ResponderEliminar
  16. instale la room gingeread y todo perfecto pero al devolverlo a la configuracion de fabrica no me reconoce la rede movil estoy en colombia me podrian ayudar...

    ResponderEliminar
  17. hola, me puedes ayudar con lo siguiente, al ejecutar allow non market apps, me da el siguiente mensaje: **Requires root permission! Watch your phone to allow superuser commmands***
    Killing ADB Server...


    ...
    ..
    Allow non-market apps...

    OK

    Checking value...


    FAILED


    Qué pasó, que me falta hacer?...

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.