Juegos PC: SUPREME COMMANDER 2 [Análisis]

Allá por 2009 salió la continuación del aclamadísimo Supreme Commander; caracterizado por su ritmo frenético, por su dificultad en cuanto a la gestión de recursos y por la amplitud de sus mapas. Estos días en una oferta de Steam (nunca he sido asiduo a este plataforma; ya que aunque me parece una gran propuesta y el futuro mas cercano, su estilo drm y requirimiento de conexión no es de mi estilo) decidi comprarme el dos.

Despues de unas cuantas horas de juego a mis espaldas y unas cuantas partidas echadas he de decir que Supreme Commander 2 me ha agradado bastante. No por su propuesta (de innovadora tiene poco), sino por la combinación que hace de unas batallas espectaculares con hasta 500 unidades por bando junto con unos gráficos muy bien trabajados y un sistema de investigación y mejoras que hará las delicias de los jugadores mas aventajados.


Como todo tiene sus defectos sus principales detractores le han echado en cara cosas como: tener menos amplitud de terreno que su predecesor, un sistema de gestión de materia prima mas sencillo (no puedes caer en números negativos) y una propuesta menos arriesgada que su anterior hermano gemelo, ya que Supreme Commander 2 no aporta nada nuevo al género.


Cabe decir que en mi opinión personal considero que Supreme Commander 2 auna todo lo bueno del 1 mejorándolo y ofreciendos una simplificación en algunos casos necesaria añadiendo una buena cantidad de efectos espectaculares de los que podremos disfrutar con sus 4 razas, su campaña y su multiplayer a través de incontables horas de diversión; y a pesar de lo que diga la gente la Ia no es para nada sencilla, eso si abstenerse jugadores casuals.


En resumen Supreme Commander 2 es para todos aquellos gamers que quieran pasar un buen rato con este frenético Rts y que sean hábiles con los atajos de teclado, con el ratón y con una buena gestión de recursos y una personalización casi perfecta y lo que es aún mejor: barato y no requiere demasiada potencia.


Fuente: Elaboración Propia
Analizado en: Amd Phenomx4 955-3.6Ghz oc- HD 5770-935mhz.

Comentarios