Sonic Generations - Probamos la Demo



Muchas son las versiones de Sonic que han visto la luz, ninguna a la altura de las míticas versiones de 32bits . ¿Conseguirá Sega esta vez poner al Erizo azul donde se merece?


Justificar a ambos lados
Se cumplen 20 años del nacimiento de nuestro entrañable Sonic y Sega quiere hacerle por fin el homenaje que se merece. Aquí no hay montañas nevadas, ni karts, ni transformaciones en bestia, no hay caballeros oscuros, sólo plataformas y velocidad.

Después de que unos simples aficionados sacaran los colores a la compañía Nipona con SonicFan Remix, justo en el momento en que salía al mercado el Episodio 1 de la serie TheHedgehog, alguien en Sega ha visto el camino a seguir.



La demo es muy corta, sólo tenemos disponible la primera fase pero es más que suficiente para ver que por fin volvemos a los orígenes de la saga.

Volvemos a las inercias clásicas, eso de frenar en seco cuando vamos a toda velocidad se acabó.
Nada más empezar a moverse con el Erizo nos evoca inmediatamente al mítico juego de MegaDrive. El diseño de niveles, los ataques dirigidos se acabaron (por fin) aquí sólo vale la habilidad del jugador, calcular muy bien las distancias y control sobre los botones del pad.




Técnicamente es resulton, a primera vista llama muchísimo la atención pero poco a poco nos vamos fijando en lo mal terminado que esta el césped, o los dientes de sierra que aparecen en los enemigos y elementos del escenario. Parece mentira que un juego así, con la poca carga que tiene que soportar no termine de brillar en este aspecto. Esperamos que puedan pulir estos detalles de cara a la versión final.



En el juego final podremos manejar las dos versiones de Sonic, el Erizo regordete y bajito de los juegos de 16/32 Bits y el alto y estilizado vistos en esta generación. Se irán alternando fases con cada uno de ellos. Los niveles con Sonic clásico son como los que hemos probado en la demo, scroll horizontal con acabado en 3D aunque con cambios de cámara dan espectacularidad al juego, y por lo visto en los vídeos publicados las fases con el Sonic actual serán como lo visto en "Unleashed o Colours".

La demo está disponible en el Bazar de Xbox Live o en la PlayStation Store por un tiempo limitado, corred a por ella !!


Comentarios