¿Qué móvil comprar?

Cuando compramos un móvil nos preguntamos muchas cosas: ¿Qué necesito?, ¿Para qué lo voy a usar?, ¿Cuánto quiero gastar?... Por ello con esta entrada se inicia una serie de artículos dirigida a preguntarnos y a exponeros, de la forma mas objetiva posible, qué móvil comprar. En esta primera entrada hablaremos de la gama Alta de los Smartphones, para seguir con la gama media y acabar en la baja; ¡Allá vamos!



En los últimos años (concretamente del 2008 en adelante) hemos estado viviendo un auténtico bombardeo de smartphones; en parte por el verdadero éxito que han tenido estos en los últimos tiempos sumado al crecimiento de un mercado emergente, que sin duda es el futuro de la red o por lo menos, una gran infrastructura de la misma. En este artículo hablaremos de los principales teléfonos de doble núcleo del mercado: Samsung Galaxy S II, HTC Sensation, Motorola Atrix y el LG Optimus 2X.
El Tamaño

Aquí podemos ver claramente como el Samsung Galaxy S II triunfa por encima del resto por goleada, a pesar de tener la pantalla mas gránde; aun así cabe decir que el menor tamaño y peso del S II viene dado por su ligera tapa de plástico, aunque en youtube hay videos de personas llegando a doblarla por la mitad sin inmutarse. Por otro lado también hay que destacar el esmero de HTC en los materiales de su Sensation que sin duda destacan por su robustez y elegancia. Este apartado es sin duda alguna, para el S II de Samsung, aunque el Sensation le siga muy a la par.

La Pantalla

Todos los teléfonos apuestan indudablemente por pantallas por encima de las cuatro pulgadas, notándose como algunos como el Atrix y el Optimus apuestan por diferentes tipos de pantallas en comparación con el S II y el Sensation.


En los PPi quizás gane Atrix, pero en lo que quizás es mas importante el panel encontramos que mientras que Motorola y Htc escogen una pantalla Lcd, el Galaxy S II usa Super AMOLED Plus que tan buenos resultados ha dado y el Sensation un panel similar al de iphone 4, entendiéndose así estos dos últimos como ganadores de este apartado.

Dobles Núcleos

En este apartado es quizás en el cual mas reñida este la batalla, ya que a pesar de existir escasas diferencias si que podemos encontrar alguna pequeña característica destacable. El hardware lo diviremos en cuatro subapartados:


- La "Gpu": En los test sintéticos preparados para analizar la potencia gráfica encontramos de la mano del equipo de Anandtech que las "Gpus" de LG y Motorola dan mejor resultado, dado un mayor rendimiento de los núcleos gráficos de Nvidia en estos.

-La "Cpu":
En cuanto a la cpu es evidente que el Galaxy S II y el Sensation vencen ya que su velocidad de proceso es mayor que sus homólogos en Motorola y HTC, realmente al final un móvil de este tipo lo que mas interesa es un mejor procesador sin un consumo demasiado elevado y en ello es evidente que triunfan el Sensation y el SII; sin embargo a pesar de que ellos ganan hay que tener en cuenta que el Optimus 3D, con su Texas Instruments OMAP 4430, puede estar en detalles técnicos por encima de los anteriores.

-La "Ram": En cuanto a la memoria ram se percibe claramente que el Motorola Atrix y el Galaxy S II están por encima del resto, a pesar de ello el Sensation no está muy por detrás de ambos, pero es evidente que este apartado de nuevo es para el SII.
-El Almacenamiento: En este apartado vuelve a ser claramente el ganador el S II de Samsung siempre con una capacidad de entre 16\32 Gb, sin duda una gran apuesta de la compañia que apuesta por la cantidad siguiendole a la zaga el Atrix y regazándose el Optimus y el Sensation.


Cámara y Alta Definición

En cuanto a la cámara todos los dispositivos apuestan por una cámara trasera de 8mpx; mientras que incluso algunos se atreven con grabación en 1080p, destacando el Sensation y el S II al grabar en 30 fps.


Sin embargo, si algo hay que alabar en este apartado es la cámara frontal que se usa para las videollamadas y en la cual gana el S II, ya que tiene 2 mpx elevándose así por encima del resto.



Software

En este apartado vencen claramente el Sensation de HTC y el Galaxy 2 al presentarse ya con "Gingerbread" 2.3 .

Mientras, los otros dos llevan Froyo 2.2; además el Sense viene con Sense 3.0 y tintes tridimensionales; mientras que el LG Optimus X2 ya se está empiezando a fabricar con Android 2.3.

Conectividad y Autonomía

En el apartado de autonomía gana por goleada el Motorola Atrix seguido por el S II de Samsung; sin embargo en cuanto a conectividad vencen claramente el S II y el Sensation al usar ambos Bluetooth 3.0, unido al micro USB.


Por otra parte el Motorola Atrix carece de Giroscopio, algo que a la larga se hará patente y sin lo cual considero (personalmente), que queda desbancado de la lucha por la primera posición al ser algo cada vez mas importante en juegos y aplicaciones hoy en día.

Conclusiones

Sin duda después de este análisis ha quedado claro que el mejor móvil del mercado es el Samsung Galaxy SII, móvil con el que Samsung no se ha arriesado y ha seguido la evolución lógica del Galaxy S que tan buen resultado le dió, ofreciendonos un móvil espectacular; por ello, hoy en día las mejores opciones del mercado serían el Sensation y el Galaxy S II, siendo el primero algo mas barato que el segundo, por tanto los considero opciones igualmente de interesantes junto con el Optimus 3D de LG, siendo estos el trío calavera de un mercado ya asentado y en auge.

Fuente: Anandtech.
Elaboración Propia@return222.

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.