Nuevos Procesadores Qualcomm con 4 Núcleos a Final de Año

Y parece que la industria no se detiene; en una época en la que el hardware avanza mas rápido que el software las empresas se lanzan en una carrera por el vertiginoso diseño de productos, que a la larga serán sustituidos por otros mejorees sin que el software de los primeros les haya hecho alcanzar su verdadero potencial. Este mercado, desde mi opinión personal, es el futuro de las redes sociales y otros servicios de la comunicación; ya que el nuevo campo abierto con los smartphones nos permite una conexión mas rápida, sencilla y desde cualquier punto y de momento nadie conoce el techo de esto.



Así según las últimas informaciones conocidas, la compañía Qualcomm prepara uno de sus nuevos procesadores para final de año. Generalmente Qualcomm se ha caracterizado por ofrecer siempre un amplio ciclo de vida de sus productos, pero parece que en los últimos tiempos se ha unido a esta desenfranda carrera.


Previendo así que los nuevos Qualcomm salgan a finales de este mismo año fabricados en 28nm (que implica una gran reducción de consumo, calor, e incluso a la larga; mas potencia); por otra parte estos nuevos procesadores (nombre en clave: "Krait") esperan desbancar del mercado a empresas como Nvidia o Texas Instruments, ya que estas últimas se adelantaron a Qualcomm en el lanzamiento del primer doble núcleo.


Todos estos datos han sido anunciados en el balanca trimestral de Qualcomm que preve que esta nueva familia de procesadores lleguen a España a principios de 2012. Cabe decir que según la línea de desarrollo de Qualcomm, estos nuevos procesadores serán muchos mas potentes que sus homólogos en otras compañías; dicho de otro modo, un krait a 1.5 Ghz funcionará a mayor velocidad que un núcleo Scorpion a 2.25 Ghz.


De este modo aquí os dejo la línea de desarrollo que prevee seguir Qualcomm:
  • Lo primero que encontramos son desarrollos para 2011: 8260A (21 Mbps HSPA+), 8270 (42 Mbps HSPA+), y 8960 (LTE). Ofrecerán doble núcleo a 1.5 y 1.7GHz, memoria a 500 MHz (dual cannel), y GPU Adreno 225 (125 millones de triángulos por segundo):


  • Para el tercer trimestre de 2012 estará en el mercado: 8930 (LTE) y 8230 (21 Mbps HSPA+). Se tratará de soluciones de bajo coste de los modelos anteriores, con procesadores Krait a 1 y 1.2GHz, memoria a 533MHz (single channel) y una nueva GPU Adreno 305 (80 millones de triángulos).
  • Por último, para el primer trimestre de 2013, Qualcomm tendrá preparada su monstruo de cuatro núcleos bautizada internamente como 8974, que funcionará entre 2 y 2.5GHz, ofrecerá soporte a memoria a 677Mhz (dual channel), y estrenará una GPU Adreno 320 que puede manejar 225 millones de triángulos.


Aunque todo esto tendrá que tener en cuenta en gran medida las GPUs empleadas, ya que Nvidia gana terreno a las Adreno de Qualcomm (además la presentación de sus Kal-el, es lo mas impactante tecnologicamente de los últimos años). Desde Return deciros que Texas Instruments también prepara su cuadruple núcleo aunque sin fecha prevista de llegada al mercado.


La noticia nos deja algo confundidos, ya que Snapdragon tuvo un amplio ciclo de vida en Smartphones, y en Return esperabamos que se diera un poco mas de tiempo a los doble núcleo a afianzarse, pero este mercado no se detiene; sin duda parece un tren desbocado y sin frenos destinado a alcanzar la perfección.

Fuente: Noticia propia Qualcomm
Elaboración: Propia

Comentarios