PELÍCULAS COMPLETAS GRATIS EN ESPAÑOL | PRIMER VIDEOCLUB ONLINE GRATUITO EN TU MOVIL


PELÍCULAS COMPLETAS GRATIS EN ESPAÑOL


La aplicación para ver películas gratis "peliculas completas gratis en español" Disfruta de las mejores películas en español para ver peliculas online gratis. Y contiene la última y más reciente colección de películas con muchas categorías.


CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en streaming bajo Youtube.


Si eres amante del cine de verdad y echas de menos los clásicos videoclubs de los 80s y 90s, olvida todo lo visto hasta ahora en materia digital. Olvida Netflix, Disney +, Amazon Prime, Movistar o la televisión habitual. Olvida incluso las webs de descargas piratas y es que, CINEMATTE FLIX nace para que puedas disfrutar del cine más tradicional de una forma totalmente innovadora y gratis.

CINEMATTE FLIX es una mezcla de videoclub de los 80s, junto a los cinefórum o fanzines de aquellos años y es que, CINEMATTE FLIX te ofrece la mejor colección de películas clásicas, olvidadas y de culto pero con artículos completos de máxima calidad para que puedas no solo disfrutar de la obra sino conocerla mucha mejor. Cada película disponible va acompañada de un análisis completo que sirve no solo de crítica sino de ambientación perfecta para entender los entresijos de cada película en sus años de exhibición. Lo mejor es que todo es totalmente gratis y en streaming y es que CINEMATTE FLIX nace como el primer videoclub multigénero bajo Youtube, es decir ¿tienes un ordenador, un smartphone, tablet o un Smart Tv / Box? pues tienes todo el catálogo de CINEMATTE FLIX disponible para ti. Incluso puedes hacer uso de las descargas vía Tapermonkey o similares para poder disfrutar así de las películas cuando quieras fuera de conexión.



CINEMATTE FLIX  aumenta su catálogo diariamente y siempre con el análisis (crítica) completo pertinente de cada una de las obras expuestas. Lo mejor es que CINEMATTE FLIX dispone de la mejor colección o del mejor catálogo hasta la fecha para los verdaderos amantes del cine al disponer de la mejor selección de estanterías dedicadas a todo tipo de obras clásicas que van desde el cine mudo, a las obras maestras del cine clásico o al mejor cine de videoclub de los 80s, obras claves del cine oriental, documentales de cine, obras de culto y mucho, mucho, más, y por supuesto, con todos los géneros (acción, aventura, terror, ciencia ficción, western, fantástico, artes marciales comedias...) importantes de la historia del cine. Y cuando decimos todos no podemos olvidarnos de decir que de poseemos un cuarto oscuro sólo disponible para mayores de 18 donde poder ver obras míticas del exploitation o del cine erótico.

Además hay que decir que el 95% de las películas están dobladas en perfecto español, normalmente en castellano neutro.
De momento la visita virtual por el videoclub la hemos situado en un único pasillo formado por dos grandes estanterías donde poder ver todo el catálogo disponible según la fecha de estreno en nuestro videoclub. Por supuesto también dispones de un libro / catálogo clasificado donde ir directamente a cada género ideado para tu mayor satisfacción.
La idea es aumentar los pasillos del videoclub y los géneros hasta tener el mayor videoclub ochentero del siglo XXI y repetimos siempre que es totalmente gratuito y con el sello de calidad de los análisis de obra realizados por el equipo habitual de CINEMATTE bajo el mítico crítico Lucenpop.


Ahora entra ya a nuestro videoclub virtual y empieza a disfrutar del mejor cine de todos los tiempos




PASILLO CENTRAL



PULSA SOBRE UNA DE LAS ESTANTERÍAS





CATÁLOGO CLASIFICADO POR GENEROS



PULSA SOBRE EL GÉNERO QUE QUIERAS VER PARA IR DIRECTAMENTE


  • PEPLUM (PROXIMAMENTE)


VIDEOCLUB VIRTUAL POR CARÁTULAS


Viernes por la tarde, 300 pesetas o un carnet de videoclub de barrio era lo más cercano al cielo para todos los jóvenes amantes del cine de los años 80s. Cada fin de semana los videoclubs se llenaban de gente admirando como si fuese la sala central del museo del Prado aquellas obras de arte con forma de carátula de videoclub y siempre, deseando que el cartel de "ALQUILADA" no estuviese metida detrás de la cortina plástica que protegía la preciosa portada de papel. Ahora CINEMATTE FLIX quieres que rememores aquellos momentos y por eso añade una nueva sección para que puedas acceder a las películas mediante de su carátula.
Así que si quieres disfrutar del catálogo completo de las películas de CINEMATTE FLIX de forma más romántica gracias al sabor añejo que destilaban las carátulas del videoclub, empieza a caminar y sin miedo al odioso cartel de ALQUILADA.


PARA IR DIRECTO A CADA PELÍCULA DE LA COLECCIÓN -CINEMATTE FLIX- NO OLVIDES PULSAR SOBRE CADA CARÁTULA PARA ACCEDER PRIMERO A SU FICHA Y DE AHÍ AL FILME

(*Catálogo por carátulas en construcción...)








































PRÓXIMOS ESTRENOS DE VIDEOCLUB ONLINE


Netflix ha publicado el trailer de "El lado siniestro de la Luna", una serie a medio camino entre el thriller y la ciencia ficción que se estrena en la plataforma el próximo 27 de septiembre.
La acción transcurre en el año 1988, el agente de policía Thomas Lockart, busca un ascenso con la investigación de un asesino en serie que reaparece cada nueve años. Cuando los crímenes empiezan a desafiar toda explicación científica, Thomas sigue tan obsesionado que la investigación podría destruir su carrera, su familia e incluso su cordura...
El reparto lo encabezan Boyd Holbrook ("Predators"), Michael C. Hall ("Dexter") y Cleopatra Coleman ("El último hombre en la Tierra") bajo los mandos de Jim Mickle ("Somos lo que somos").




NETFLIX HASTA VERANO 2019


La plataforma de Netflix se prepara con un filón de producciones de todos los colores y gustos para este periodo. Ajusta tu agenda, estos son todos los estrenos de Netflix en abril 2019.

Series


Ultraman
El mítico superhéroe gigante japonés regresa a la pantalla luego de varias décadas. El título que estrenará Netflix es una secuela de la serie de los años sesenta, y está basado en el manga homónimo de Eiichi Shimizu y Tomohiro Shimoguchi. Estreno: 1 de abril.


El mundo oculto de Sabrina
La polémica y divertida serie creada por Roberto Aguirre-Sacasa, protagonizada por Kiernan Shipka vuelve con su segunda temporada. Luego de una polémica primera temporada y un especial de Solsticio de Invierno, por fin veremos más de este peculiar título. Estreno: 5 de abril.


Rilakkuma and Kaoru
Con una peculiar animación y como protagonistas unas preciosas mascotas, este título de stop motion es una de las novedades más llamativas del mes en la plataforma. Será strenada el próximo 19 de abril


Ingress: The Animation
Basado en el conocido juego de realidad aumentada creado por Nantic, este título de ánime cuenta con 11 episodios. Se emitió en Japón a finales del año pasado y Netflix se encargará de su distribución mundial. Estreno: 30 de abril


Arenas movedizas
Basada en el best seller homónimo de Malin Persson Giolito, a esta serie juvenil se le ha llamado ya la Élite sueca. Una masacre en una escuela de alto prestigio desata una investigación sobre una chica, y esto desvela la vida y los secretos de la misma. Estrenos: 5 de abril.


Otras series

Lucifer - T1 a la T3 - 1 de abril
That Winter, the Wind Blows - 1 de abril
Psycho-Pass - T1, T2 - 1 de abril
Love 020 - 1 de abril
Pokemón - T2 - 1 de abril
Naruto - T1 a T8 - 1 de abril
Inuyasha - T1 a T2 - 1 de abril
March Comes in Like a Lion - T2 - 1 de abril
Resurrecction: Ertugrul - T4 - 1 de abril
Fate/Zero - T1 a T2 - 1 de abril
Guilty Crown - T1 - 1 de abril
Suits - T8 parte 2 - 4 de abril
El Imperio romano - T3 - 5 de abril
Special - T1 - 12 de abril
Las crónicas de Frankestein - T2 - 15 de abril
Hakan, el protector - T2 - 26 de abril
Baki: parte 2 - 20 de abril
Cuckoo - T5 - 20 de abril
Sky Castle - T1 - 26 de abril

Telefimes

Tienda de unicornios
El próximo 5 de abril se estrenará la ópera prima de Brie Larson —protagonista de Capitana Marvel—. Se trata de un largometraje escrito por Samantha McIntyre protagonizado por la misma Larson y Samuel L. Jackson. Aunque a la cinta no le ha ido nada bien en la crítica, pronto tendremos la oportunidad de hacer nuestro propio juicio.







Samsung i9100 Displayschutzfolie


El Samsung Galaxy S II, bajo el nombre clave de GT-I9100, ya está entre nosotros y a pleno rendimiento. Tras un margen de tiempo de uso que nos hemos tomado en Return para conocer hasta el último de sus chips internos, ha llegado el momento de compartir con todos vosotros todos sus secretos y posibilidades de customización y preparación. En este amplio y completo tutorial que os hemos preparado encontraréis todo lo que la comunidad de desarrollo libre de Android nos ofrece para este Galaxy S II. Desde hacer un simple Root a nuestro terminal, hasta el más avanzado y sofisticado Kernel, pasando por las ROMs, tanto oficiales como "cocinadas", más conocidas como Custom Roms, sin olvidarnos de dar soporte y solución a pequeños problemas y contratiempos que puedan surgir por el camino. Todo con una facilidad y seguridad de éxito del 100%. Tu Samsung Galaxy S II GT-I9100 te está esperando, llévalo hasta el nivel más alto. El rey de los Android ha vuelto. El mejor Smart Phone del mundo y su comunidad libre te cautivará.



Comentarios

  1. oye shinji, serái mucho pedir que te curraras un tuto para el optimus 2x,...no todos podemos acceder a un galaxy S2. Gracias por tu curro!!
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto. En cuanto le eche el guante encima habrá tutorial. En breve tendré uno en mis manos y lo convertiré en una bala :)

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero, yo he roteado con la 2.3.3 solamente para liberar el telefono.
    Puedo empezar tu tutorial desde el principio sin ningun problema para actualizar a la 2.3.4 y demas?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Tengo un problemon, y es que rooteado... y hasta ahñi todo perfecto, cuando quiero copiar la carpeta EFS el root explorer no me va, me dice que la apliación a tenido un cierre inesperado... lo tengo como superusuario pero nada, sigue sin funcionar. He probado con otros exploradores de archivos y la carpeta efs no existe, excepto con "ASTRO" que me la reconoce pero pone que la carpeta ocupa 0bytes..ayuda por favor! Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Lainux: Adelante, el tutorial te está esperando. Puedes empezar sin ningún problema.

    Anónimo: la carpeta EFS unicamente se ve con el Root Explorer. ¿Qué ROM llevas puesta para que te de esos "Forzar Cierre"? No obstante, si sigues el tutorial, pones la ROM de stock 2.3.4 XXKG3 y luego pones la Custom ROM de Criskelo, durante el flasheo por el Recovery te hace una copia de seguridad de la carpeta EFS y te la deja en la sd interna del Galaxy S II. Así que no tengas ningún miedo, te lo garantizo totalmente.

    ResponderEliminar
  6. Ya esta solucionado, muchas gracias por tu respuesta y tu estupendo tutorial, un saludo.
    Una pequeña consulta.. al terminar de instalar la Rom Criskelo, tengo 350megas de ram utilizados cerrando todas las aplicaciones, eso es normal?

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu respuesta :)
    yo lo he liberadao con unlock sim ahora tendre algun problema o hago todos los pasos sin la sim?
    Graciias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  8. quiero explicarme bien, perdere que el telefono quede libre y por tanto tener otra vez q usar ese programa?

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo:

    -Anónimo: Es normal. El sistema necesita esa cantidad de RAM para trabajar. No obstante pasará como con el Galaxy S, que a medida que vayan avanzando los Kernel, irán optimizando la cantidad de memoria RAM a utilizar por el sistema, por eso no te preocupes. Disfruta de tu increible terminal.

    -Lainux: Al flashear la ROM 2.3.4 no tocas nada de la tarjeta SIM, por eso no te preocupes que segurá libre por SIM.

    ResponderEliminar
  10. Hola gente muchas felicidades por el tuto, lo he seguido paso a paso y todo ha ido al 99,9 perfecto y es que todo funciona bien todo todo, pero cuando apago y enciendo mi galaxy sII me sale un triangulo amarillo de peligro, pero ya digo que todo ba bien solo eso. Bueno espero que leais esto y me digais algo.
    Felicitaciones otra vez

    ResponderEliminar
  11. Hola. El triángulo amarillo es simplemente un aviso por parte de Samsung para que sepas que llevas una Custom ROM o Kernel no oficial. Es algo simplemente estético.

    En breve subiré un Fix para eleminar el triángulo amarillo de nuestros Galaxy S II, aunque llevemos una Custom ROM o Kernel modificado.

    ResponderEliminar
  12. Hola, arriba en el tutorial indicas que mas adelante enseñaras como borrar el contador a cero que muestra androidd al encender en modo download, eso entra en este tutorial o sera otro post?
    La verdad me interesa saber como hacerlo ya que en otras paginas indican como pero hay que usar un aparato llamado JIG. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Será en este tutorial. En breve lo aplicaré.

    ResponderEliminar
  14. Al descargar la Rom oficial e intentar descomprimir pide password, la tiene alguien? No la encuentro en ningún lado.

    Gracias

    ResponderEliminar
  15. la clave es samfirmware.com para aquellos que no la tengan.

    ResponderEliminar
  16. hola, soy Carlos Malanche y soy nuevo en Android.. y tengo un Galaxy S2, este procedimiento.. en que me podria beneficiar??.. asi mismo hacer el root?... soy de Mexico y mi equipo es de TELCEL?... el movil anda muy bien.. el problema es mi pila .. no dura ni 8 hrs... tengo plan de datos pero es muy poco la duracion?, que puedo hacer.. saludos.

    cmalanche@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    -Anónimo 1: Muchas gracias por el apunte. Olvidé poner el password para descommprimir. Ya está puesto. Mil gracias

    -Anónimo 2: Hola Carlos. Sería interesante saber qué función le das al Galaxy S II durante el día para saber si esas 8 horas de duración son normales o no. Y sobre las ventajas de una Custom ROM sobre una oficial sobre todo son estéticas y algunas mejoras en rendimiento. También tener un Kernel con Superusuario (Root) tiene muchas ventajas a la hora de sacarle el mayor partido a tu terminal.

    ResponderEliminar
  18. Añadida, junto a la Custom ROM de Criskelo, otra fantástica Custom ROM, como es la Lite'ning de LitePro. Después de varios días de uso intensivo doy el visto bueno para ser publicada en Return. Su estabilidad es excelente, y su rendimiento y estética aún mejor. Os la recomiendo en esta v5.0

    ResponderEliminar
  19. Hola atodos, gran tuto os habeis marcado, pero faltó como debemos quitar el triangulo amarillo de la entrada, sin perder el root a ser posible. Un saludo y mis sinceras felicitaciones

    ResponderEliminar
  20. Hola. Estamos en ello. Buscamos la mejor forma posible, por software y sin perder Root como tú bien has dicho. Para el fin de semana estará listo.

    ResponderEliminar
  21. Shinji, agradecerte el tutorial realmente bueno, sencillo y fácil de aplicar. Ayer aplique hasta root y hoy quiero ver la duración de la batería, tengo el problema de las 8 horas, mañana comentaré experiencia.

    Danza.

    ResponderEliminar
  22. Shinji, veo que cuidas todos los detalles. Añadiste la password para descomprimir la ROM KG6, pero es samfirmware.com (en el manual lo pusiste sin .com).

    Gracias de nuevo por el trabajo bien hecho.

    Danza.

    ResponderEliminar
  23. Hola "Danza". Supongo que al "problema d elas 8 horas" te refieres al famoso "bug" del S.O. Android. Bueno, yo no he experimentado nada desde la KF7, y por supuesto tampoco con esta KG6.

    ResponderEliminar
  24. Muy buen tutorial, mis felicitaciones, probaré pues con la de LitePro a ver si es tan estupenda como decís. Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Lo es, te lo aseguro. Ahora mismo es la que llevo en mi Galaxy S II. Trae un Kernel excelente, el de Hardcore, el T17 y además implemena el Go Launcher EX.

    Lo único que he notado, que seguro que lo toca para su próximo update, es la sensibilidad de la touchscreen, está un poco baja para mi gusto. Pero nada significativo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Shinji, muy buen tutorial te felicito, yo hice todo hasta rootear el telefono, ahora lo de instalar la ROM de crickelo o LitePro no lo he hecho, que de extraordinario tiene cada uno de estos (o que cosas se pueden hacer al momento de instalarlo) y que diferencia uno del otro?

    Gabriel.

    ResponderEliminar
  27. Las Custom de Criskelo y LitePro son muy parecidas, ya que son Zip-Aligned y Semi-Deodex, respetando el Odex del browser para aprovechar la acelaración por hardware del navegador.

    Los cambios vienen en su diseño del Theme, con más detalles en la de Criskelo. También en el Kernel, uno usa el Ninphetamine y el otro el Speedmod. Noto más sensible el Ninphetamine de Criskelo en la pantalla táctil. La batería la noto un poco mejor en la LitePro.

    Donde sí he visto un punto importante es en los "Forzar cierre". En varios días de uso, ninguno en la LitePro, y alguno aislado en la de Criskelo. Excelente trabajo de LitePro que seguro Criskelo supera en su próximo update.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena por tan buen tutorial. Otras roms que te recomiendo son las de vauss, tanto en su versión 2.3.3 como 2.3.4. De momento ya te tengo en favoritos esperando como resetear el contador de flasheos sin usb jig. Sigue así fiera.

    ResponderEliminar
  29. tengo una duda tengo el kernel I9100XWKDD-CL161513ROOT@DELL103#2,
    VERSION DE BASE I9100BGKE1 Y Nº DE COMPILACION
    GINGERBREAD.BGKE3
    ESTA ACTUALIZACION ME SIRVE?MCUHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  30. excelente tutorial, gracias
    seguiremos a la espera para saber poner el contador a 0 y quitar el triangulito amarillo!!

    ResponderEliminar
  31. Una pregunta....cuando hago todo tipo de wipes...se borran los contactos pero y los mensajes hay alguna forma de salvarlos???? Muchas graciasy gran trabaj

    ResponderEliminar
  32. no deja descargar Descargar la ROM oficial de Android 2.3.4 XXKG6

    Read more: http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html#ixzz1URZFGYZo
    Alguien la ha podido descargar?
    estoy intentando descargarla y no me deja.
    por favor si laguien sabe otro link, agradeceria me lo pasara.Gracias ( antonio.cutillas601#gmail.com)

    ResponderEliminar
  33. Hola, he instalado la rom de CRISKELO y todo bien, lo único que cuando estaba haciendo los wipes el Wipe Battery Stats cuando le doy se sale al menú principal sin hacer nada.

    ¿Tiene alguna importancia?

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. -Antonio: Hola, el enlace de la XXKG6 va perfectamente. Verifícalo, por favor. :)

    -Newmisery: Aunque no lo parezca, el wipe del Battery Stats es tan rápido que parece que no haga nada, pero sí lo hace. Es instantáneo.

    ResponderEliminar
  35. Hola,

    gracias por responder. Si quiero volver de la Custon Ron de cristelo a la original de samsung supongo que puedo volver a instalarla como al principio del tutorial, ¿no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. hola, tengo un SGS2 de telcel, es la version para Mexico, quiero por lo menos instalar la version kg6 para dejarlo en 2.3.4, ya que la rom que trae es la ke4, asi que veo es vieja, ademas de que esta llena de programas basura de la operadora, ahora mi duda surge si trato de meter esta rom, me va a cambiar el baseband del modem, y que ya no me pueda conectar al 3g en mi SGS2, esa es mi principal duda, ya le habia instalado directamente la rom de CRISKELO pero lo hize a traves del recovery y no me cambio nada de baseband, etc, Espero me puedan resolver la duda ya que estoy a un paso de hacerlo, pero no quiero perder la conectividad 3g

    ResponderEliminar
  37. Buen tutorial, gracias!, al leerlo me he animado con el root pero tengo una duda. Despues de instalar la XXKG6 y el Kernel para el root he instalado la Litening_Rom. Todo perfecto hasta que se me ha ocurrido hacer un reset de fabrica. Se ha quedado en el logo de arranque y aunque he vuelto a instalar la ROM no ha habido manera hasta que he vuelto a poner la XXKG6 y vuelta a empezar. ¿Es normal? ¿No se puede hacer un reset?. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Alejandro, yo tambien resido en Mexico y tengo un SGS2 liberado con chip de telcel y la verdad ya lo he actualizado en dos ocasiones a la version 2.3.4 con la XXKG3 y XXKG6 y te comento que en ningun momento perdi la conectividad 3G el telefono sigue como si nada le hubiera pasado (unicamente aparece el trangulo al encender el telefono) al contrario si haces todo lo que dice el tutorial (y como debe de ser), hasta podras quitarle todos los programas que telcel te instala.

    Gabriel.

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias Gabriel, voy a animarme, ya les contare, y es que la rom de telcel esta muy chafa, prefiero las originales de samsung, ya hace un rato que tuve un Galaxy s, gracias!

    ResponderEliminar
  40. GRAN TUTO! una duda: Una vez instalada la ROM oficial podremos actualizar por KIES las siguientes actualizaciones que saque SAMSUNG? Es decir de esta forma se cambia el product Code para recibir las actualizaciones como si fuera libre de origen?

    ResponderEliminar
  41. Olvidarse de Kies :)No da más quie problemas

    ResponderEliminar
  42. Shinji, excelente tutorial. He cambiado a 2.3.4 KG6 y rooteado, pero tengo un proiblemilla: el Wifi no se me activa... se pone a buscar redes, se conecta y se desconecta. YA he hehco wipes antes y despues de las instalaciones, ¡he hehco hard reset, he empezado de cero, lo he hecho todo tal como dices, pero no hay manera d epoder activar el Wifi en condiciones. Qué puede ocurrir?

    ResponderEliminar
  43. Perdonar el retraso, pero después de varios días probando los cambios (2.3.4 con KG6 y LitePro), en relación a la batería observo lo siguiente:

    Sin activar conexión a datos (dos días completos) al finalizar la jornada la batería termina al 65%. En esos días uso intensivo de lectura de libros y vista una película de unos 90 minutos cada día. El uso del teléfono a medio gas (llamadas) y algún uso de gps.

    El resto de días con datos activo todo el día (tirando de viber, gmail, correo empresa, facebook, google+ y whats up) y teléfono a medio gas la batería me aguanta 10 horas, momento que tengo que empezar a recargar.


    Espero que os sea útil la información.




    Danza

    ResponderEliminar
  44. Hola.
    Me parece que sois unos artistas extraordinarios, pero tengo una duda, según dices en el tutorial siempre se puede volver a dejar el terminal como vino de fábrica por si tiene que ir al sat u otras causas pero, o estoy ciego o no veo donde lo pone.
    Es que soy nuevo en esto y estoy por atreverme con ello pero quiero asegurar la posibilidad de volver a dejarlo como está ahora que lo tengo recien abierta la caja.
    Muchas gracias maestros.

    ResponderEliminar
  45. Añadida solución al triángulo amarillo. La operación es muy sencilla y se realiza por software. Probado y testeado. Funciona al 100%. Todo claro y limpio.

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias amigo Shinji, mañana pruebo a quitar el triangulo amarillo y te cuento, pero antes dime una cosa, si tengo la anterior a la kg6 (kg3 greo), que bajé de esta pagina, que hago que kernel tengo que usar??

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Tendrás que poner un Kernel dedicado de stock para la XXKG3.

    Si te esperas, a la tarde-noche (en España) subo un .tar.md5 oficial de Samsung ya preparado para la instalación sobre una KG3.

    Tranquilo que no se me olvida, pero como te he dicho hasta las 21:00 horas en España no podré subirlo. Es un momento la subida.

    ResponderEliminar
  48. Probado quitar triangulo y funciona.

    Shinji gracias de nuevo.

    P.D. CyanogenMod, faltan los ficheros del 1 al 8 ¿Los tiene alguien?

    Danza

    ResponderEliminar
  49. Los busco esos ficheros y los enlazo también. A la noche todo, por fa... :) :)

    ResponderEliminar
  50. Soy nuevo con el Sgs2, vamos que no tengo ni idea, y tengo 2 dudas.
    1- Hacer root, ¿que significa?, ¿liberar el teléfono?.
    2- Si pones una rom, de stock, osea de origen, se podría llevar al sat con esa rom, o ¿ habría que poner con la que te venia el teléfono de fabrica?

    ResponderEliminar
  51. Estoy metiendo la ultima rom. Ya le di al start pero se queda en la ventana de message en esto: Sbl.bin y ya lleva asi 5 minutos, es esto normal porque me estoy asustando

    ResponderEliminar
  52. Pues sigue asustandote, porque yo lo he hecho en tres ocasiones y a lo sumo se tarda 2 minutos (exagerando)

    ResponderEliminar
  53. Shinji Mikami, al querer bajar el hc-ktool pide usuario y contraseña, hay que registrarse en la pagina de htcmania?

    Carlos...

    ResponderEliminar
  54. hola, por favor, ayudarme, he hecho todo exactamente como el tutorial, he instalado la rom de litening, y todo genial, he puesto a instalar aplicaciones y tal, pero voy y le he hecho un restaurar datos de fabrica, desde el menu de ajustes, privacidad... y ahora no reinicia, se queda en la pantalla de la S grande y ay se queda, ¿que hago?. Gracias

    ResponderEliminar
  55. -Anónimo 1: Ser Root significa tener privilegios de administrador de tu dispositivo. No tiene nada que ver con liberarlo. Con una ROM de stock posiblemente no se podría llevar al SAT, porque dejaría algún rastro. Pero en breve pondré tutorial para dejarlo IGUAL que de fábrica. Con el IMEI, EFS, todo igual que al inicio.

    -Anónimo 2: No es normal que Odin tarde tanto. Imagino que ya lo habrás solucionado. En caso de tener algún problema de este tipo (que no son lógicos si se siguen todos los pasos) ir a "solución de problemas" que se describe cómo enmendarlo.

    -Anónimo 3: En enlace ya está directo de Return. Puedes bajar kTool sin registrarte en ningún lado.

    -Anónimo 4: No pasa nada. Vuelve a reiniciar en Download mode y vuelve a flashear por Odin la Lite'ning. No entiendo por qué has hecho un Factory Reset después de instalarla y ponerle aplicaciones. Pero de todos modos ese no es el motivo de por qué se ha quedado en la "S" de inicio. No te preocupes y vuelve a ponerla por Odin que no pasa nada.

    ResponderEliminar
  56. Para los que tenéis la XXKG3 y queréis el Kernel de Stock:

    http://www.megaupload.com/?d=FEXGANVO

    ResponderEliminar
  57. -Anónimo de Cyanogen: He hablado con codeworkx, de Team Cyanogen y le he pedido las Nightly de la 1 a la 8. A ver si me contesta y nos la facilita.

    Como bien dices, sólo están online a partir de la Nightly Build #9

    ResponderEliminar
  58. Alguien me podría decir como restituyo mi teléfono al estado original, tal cual como me vino de fábrica, de tal modo que me siga cubriendo la garantía. Gracias.

    ResponderEliminar
  59. Para Anónimo: el maestro Shinji a dicho en el comentario 57 que pronto hará un tutorial para dejarlo como vino de fábrica. Hay que leer un poquito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. hola a todos, lastima no haber encontrado este tuto tan genial, tengo mi SGS2 en el SAT, lo lleve porque cuando estaba intentando flashear con odi, se puedo la casilla primera en rojo y mi telefono se quedo 3 horas sin hacer nada, decidi apagar el telefono y luego no encendia, ni con volumen + ni con volumen -, ni con tarjeta ni sin ellas, asi que decidi llevarlo al sat, ya no hay solucion....

    ResponderEliminar
  61. Hola le he instalado la de fabrica KG6, y le he hecho root, es normal que cuando arranque me aparezca un triangulo amarillo???...no el de la barra de notificaciones, sino en la primera pantalla cuando arranco el Samsung...Gracias

    ResponderEliminar
  62. Perdonar...ni caso lo he leido mal....si es solo estético pues ahí que se queda

    ResponderEliminar
  63. Isra, hay unos pasos de cómo quitarlo en este mismo tutorial.

    -PARA ESTE WEEKEND ESTARÁN LOS PASOS PARA DEJAR LOS GALAXY S II COMPLETAMENTE DE FÁBRICA, COMO SI NO SE HUBIESE TOCADO NUNCA.

    Será un placer compartirlos con vosotros. :)

    ResponderEliminar
  64. Te felicito por el gran tutorial!! el mejor y mas completo que he visto.Asi se pierden los miedos de meterle mano de nuevas, todo super mascado..enhorabuena.

    ResponderEliminar
  65. Gracias Shinji, yo también te felicito por el trabajo que estás haciendo, compartiendo tus conocimientos de forma desinteresada. Espero ese nuevo tutorial impaciente. De nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  66. Hola Shinji, quisiera hacerte una pregunta, ¿Es normal que una vez rooteado el tfno tanto el Google Map como el navegador de internet vayan más lentos? Es que fue algo que me pasó y por eso tuve que desinstalar la ROM de Criskelo y des-rootear el tfno y volverle a instalar la XXKG6. Una pena porque la verdad es que la ROM de Criskelo estaba currada a tope. No se si a alguien más le ha pasado o son cosas mias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  67. Tengo un problema en el paso de liberar el movil ,todos los pasos anteriores van de lujo , pero al echar a funcionar el sim unlock en el galaxy 2 me pone que no toque el movil y lo dejo funcionando y cuando acaba los pasos 5/5 me sale un mensaje en el cual me pone que no se a encontrado ningun code. A ver si me podeis ayudar para liberarlo , gracias de antemano , y MIL GRACIAS por el fantastico tutorial !

    ResponderEliminar
  68. Hola Shinji, una pregunta, llevo unos dias con la rom de litening, y me gustaria probar la de cristelo, ¿tengo que seguir todos los pasos desde el principio? o unicamente hago todos los wipes desde recovery y posteriormente instalo la rom de cristelo?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  69. man antes que nada :D te agradezco infinitamente tu ayuda, se valora el esfuerzo en verdad, y disculpa la molestia pero mira muero por probar la litening rom, tengo actualmente la darky's rom, pero mi duda es si tengo un kernel con lag fix activado, tengo que desactivarlo antes de cambiar de rom? gracias :)

    ResponderEliminar
  70. -Hola Anónimo. Para poner Criskelo haz los Wipes e instala por CWM. No hay que seguir los pasos desde el principio.
    ¿Por qué?. Pues porque la v12 de Criskelo y la Lite'ning v5 con base XXKG6, así que una encima de la otra haciendo los wipes pertinentes y sin problemas.

    El día que las bases sean diferentes lo remarcaré bien claro. :) :)

    -Jocariba: ¿Qué Kernel con LagFix activado tienes para el Samsung Galaxy S II?. Sí hay que desactivar, pero, ¿qué Kernel es ese?.

    -Anónimo: No tiene nada que ver el hacer el Galaxy S II Root/Superusuario para que el Google Maps vaya más lento. Una cosa sería cambiar de ROM o cambiar directamente de Radio/Modem. Pero el acceso a Root no tiene nada que ver.

    :) :)

    ResponderEliminar
  71. Añadida la v12 de Criskelo. No añadí la v10.1 ni la v11 porque no me gustó el acabado final con respecto a la v10.

    Esta v12 sí la veo interesante. Para los que vengáis de una versión anterior de Criskelo basada en KG6, instalar por el CWM Recovery sin hacer wipes ni nada. Así no borra nada y se instala a la perfección.

    Los que vengáis de otra ROM (incluida la oficial de stock), hacer Wipe Data y Wipe Cache

    ResponderEliminar
  72. Hola Shinji, una pregunta. En un post anterior mencionas que publicarias este fin de semana que paso para dejar el galaxy como de fabrica, eso lo publicaste o se atraso? es que no lo veo en ningun lado.

    gracias.

    ResponderEliminar
  73. Hola. Estoy con ello. A ver si me da tiempo a terminarlo. :) :)

    En cuanto lo tenga, lo publico. :) :)

    En lo que os pueda ayudar será un placer.

    ResponderEliminar
  74. Nadie ha intentado liberar el movil , con el sim unlock ?

    ResponderEliminar
  75. version de kernel es 2.6.35.7-I9100XWFKF3-CL276555 diceto@beast #SuperCore_1.4
    y de compilación tengo DarkyRom 2 XXKG6 BASE R3

    entonces nadamas desactivo el lag fix de voodoo y sigo con el tutorial tal cual?

    ResponderEliminar
  76. Perdon no era un lag fix, estaba confundido pero si tenia el kernel supercore 1.4, hice los wipes, y le instale la rom litening :S tal cual tu procedimiento pero mi telefono no enciende, se queda en la S y no sale de ahi, le pondre una rom oficial gracias!

    ResponderEliminar
  77. Jocariba, ya me extrañaba que tuviese una activación de EXT4 por el voodoo en el Galaxy S II.

    Respecto a la "S" no te preocupes. Empieza de nuevo por Odin, pues la Darky te habrá dejado al´gún "resto" y hace conflicto con la de Lite Pro. Por eso no pasa absolutamente nada, de verdad.

    ResponderEliminar
  78. Hola, he seguido los pasos al pie de la letra, logre instalar el ROM de fábrica que posteas GT-I9100_XXKG6 pero al momento de hacer ROOT me sale el siguiente error en el ODIN.... : "FAIL...

    Added!!
    Odin v.3 engine (ID:9)..
    File analysis..
    SetupConnection..
    Can't open the serial(COM) port.
    All threads completed. (succeed 0 / failed 1)


    AYUDA QUIERO ROOTEAR :'(

    ResponderEliminar
  79. Listo, ya lo solvente, conecte en otro puerto USB y listo.... Una preguntica amigo Shinji Mikami actualizaras este tuto a medida que salgan nuevas versiones????????

    ResponderEliminar
  80. Felicidades Shinji Mikami, he podido quitar el triangulo amarillo siguiendo tus pasos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  81. Javier Herrera. Sí, por supuesto que actualizaré este tutorial, como vengo haciendo. Pero sólo con versiones estables y que no acarreen problemas.

    Ya han salido nuevas, como de LitePro (hoy mismo), la cual estoy testeando que no dé problemas de batería ni inestabilidades. Tras 24/48 horas veré si es recomendable o no.

    ResponderEliminar
  82. Hola Shinji, lo primero felicitarte por estos maravillosos tutoriales.
    Estoy interesado en instalar la LitePro v6.1, ahora mismo tengo la KG6 como base, es necesario que instale previamente KH3 ???, ya que por lo que he leido la LitePro v6.1 está basada en KH3.
    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  83. Hola Pablo. Ya lo tienes todo actualizado. Tienes que poner la KH3, por supuesto.

    Pero como te digo, todo actualizado para quitar también el triángulo amarillo. Simplemente seguir los pasos del tutorial. :)

    ResponderEliminar
  84. Impresionante esta v13 de Criskelo. Altamente recomendable.

    ResponderEliminar
  85. Hola Shinji, tengo actualmete la v12 de criskelo, es necesario instalar la kh3?, porque dices que viniendo de una rom de Criskelo no hace falta wipes, pero si instalo la kh3 con pit se borrará todo,no? Si no es necesario simplemente la flasheo por CWM?

    ResponderEliminar
  86. Te recomiendo la KH3 de base con el PIT, para una instalación limpia. Pero, como bien apuntas, borrará todo.

    Puedes poner la v13 por CMW Recovery, y no hará Wipe. Si ves que tienes algún cuelgue o reinicio, pues ya instalas limpio. Si te va bien, pues déjala. Yo probé y funcionó bien, pero aún así luego hice una instalación limpia.

    ResponderEliminar
  87. gracias, mejor hare todo limpio que lo recomiendan cuando cambia la base, además tengo un backup de las app y tardaré menos. Fantástico tutorial, sigue así.

    ResponderEliminar
  88. muy buen tutorial. muchas gracias a la gente q se lo curra

    ResponderEliminar
  89. Una cosa que se te ha pasado comentar es que la v13 de criskelo, por un descuido suyo no ha incluido el modem de la kh3. Si miras en los ajustes del sistema veras que la banda base te queda la kg6. Yo he instalado por odín el modem de la kh3.

    ResponderEliminar
  90. Mil gracias por el tutorial!!!! da gusto que haya gente como tu!

    ResponderEliminar
  91. Sí, me di cuenta que la banda base es la KG6. Realmente dudo que haya alguna diferencia entre base KG6 y KH3, estoy seguro que no existe ninguna diferencia, pero bueno, entiendo que queramos tener la base KH3.

    Insisto que, aparte de la nomenclatura, la radio seguirá rindiendo de la misma forma, sea KG6 o KH3.

    ResponderEliminar
  92. Shinji una pregunta, solo por curiosidad, que trae de nuevo la KH3? hay mucha diferencia con la KG6?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  93. No he notado ninguna diferencia, salvo la nueva el nuevo CSC y banda base, que tampoco traen ninguna mejora clara. También el Touchwitz 4 fluye igual de suave en la KG6 que en la KH3

    Lo que pasa que las nuevas Custom ROMs comienzan a tener la KH3 como base, así que toca cambiar para quien quiera estar a la última.

    Yo ya cambié y me quedé ahora con la v13 de Criskelo, después de estar varias semanas con la v5.0 de LitePro.

    Esperemos que se mantenga esta base durante alguna que otra semana.

    ResponderEliminar
  94. Hola Shinji, muchas gracias la verdad que pedazo de tutorial has hecho, soy de Mexico y lo hice en un I9100 de Telcel y todo funciono a las mil maravillas con la KH3 incluso lo del triangulo amarillo funciono perfecto, ahora hasta pude usar la aplicacion del market para extraer el codigo de bloqueo y ya tambien lo estoy usando con Iusacell sin problemas, solo queria preguntarte una cosa, sabes como podria conseguir las animaciones de inicio de Telcel por si algun dia necesito llevarlo a garantia???

    De nuevo muchas gracias y un saludo a todos en el foro.

    ResponderEliminar
  95. Saludos desde Peru Shinji, en realidad he aprendido muchisimo con estos excelentes tutos, asi que te agradesco infinitamente. Por otro lado te comento que ya actualize a kh3 y tengo la v13 de criskelo estare al tanto de nuevas actualizaciones. Gracias

    ResponderEliminar
  96. Buenas, ya tenemos la 14 de criskelo. Supongo que se instala igual, ¿no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  97. Toma ya yo soy el comentario 100 !!! jujuju

    ResponderEliminar
  98. pedazo de tuto...
    ahora tengo la criskelo v 13 y quiero saber como volver a la rom stock del movil...como cuando lo abri de la caja....
    alguien lo sabe???
    gracias

    ResponderEliminar
  99. Shinji ayer me olvide de preguntar algo; Sucede que a partir de actualizar de 2.3.3 que venia de fabrica a 2.3.4 kg1, 2.3.4 kg6 y ahora ultimo a 2.3.4 kh3 el icono de MAIL ha cambiado de nombre a RELOJ DUAL, con el Gmail todo bien. Mi consulta es si esto en normal o he metido la pata en algo aunque he sido muy minucioso. Estare al tanto de tu ayuda, gracias.

    ResponderEliminar
  100. -Paco Romo: Hola, no hay problema en la animación de inicio. Estoy preparando todo para el tutorial de cómo volver a configuración de fábrica.

    Esto pasando por unos problemas personales y no he podido cumplimentar todo, pero estoy pendiente de terminarlo

    -newsorro: Sí, exactamente igual. Si vienes de otra Criskelo no hace falta que hagas Wipe.

    -Anónimo: Como comenté antes, estoy preparando el cómo volver a configuración inicial con varias operadoras. Pronto estará terminado.

    -Bonovoxheadbanger: Sí, sucede en las XXK... para el Galaxy S II. Tú no has hecho nada mal. Es simplemente un error de traducción.

    ResponderEliminar
  101. El nombre de "reloj dual" es facil de arreglar para que esté el nombre del correo predeterminado

    ResponderEliminar
  102. Hola Shinji,
    ante todo felicidades por el gran trabajo que has hecho. A mí, igual que a otros, me has ayudado muchísimo.
    Estoy siguiendo los pasos de tu tutorial para ser root pero me encuentro que cuando descargo el archivo Kernel CF-Root v4.1 XXKH3 e intento descomprimir, en lugar de aparecerme un archivo .tar me aparece otro archivo (WinRar) para descargar (de 8MB) y, posteriormente, si intento descomprimir éste me da un archivo de nombre ZImage del que no me reconoce el tipo de archivo (indica simplemente Archivo).
    Antes de preguntar he intentado buscar algún otro enlace para descargar el Kernel CF-Root v4.1 XXKH3 pero supongo que soy un poco "lerdo" porque no hay manera de encontrarlo.

    Gracias y felicidades de nuevo

    ResponderEliminar
  103. Solucionado el "problema" que comento (comentario 105). Simplemente no conseguía ver la extensión del archivo por ningún lado. Gracias y disculpa!

    ResponderEliminar
  104. Hola Shinji,Muy buen tuto, felicidades.
    Tengo el movil desde hace 4 dias con vodafone.
    Tiene la KG1 me parece(aunque ponga BUGKG2 o algo asi)
    ¿Puedo actualizar a la KH3 desde esta directamente?
    ¿La KH3 es oficial de samsung(Aparecera el triangulo amarillo si no lo rooteo)?
    Solo haciendo el primer paso del tuto(aactualizar a KH3) mejora algo en cuanto a rendimiento de bateria, configuraciones ya que actualmente la bateria me dura bastante poco dandole poco uso al telefono(tengo 2 cuentas exchange 1 gmail y 1 facebook y nada mas)

    Gracias...

    ResponderEliminar
  105. Hola, muchas gracias :)

    Felicidades por tener un Galaxy S II. Para ver la versión, mira en "número de compilación". Si pone KG2, pues es esa, la KG2.

    Por supuesto, puedes actualizar directamente a la KH3, sin ningún problema, por Odin, claro.

    El triángulo amarillo aparece cuando detecta un Custom Kernel, así que no te aparecerá, porque el Kernel como la ROM son oficiales de Samsung.

    El tema de la batería es complicado. Mientras mucha gente está convencida que diferentes Roms y Kernels afectan a la batría claramente, yo pienso que no es así.

    Hay otros muchos factores que hacen que el consumo sea comedido o disparatado. Es cierto que con la KH3 + v14 de Criskelo estoy presenciando un consumo muy contenido y bueno, tanto que me está sorprendiendo.

    ResponderEliminar
  106. Hola a todos, como elegimos el pais al instalar esta ROM multiCsc.?
    gracias.

    ResponderEliminar
  107. Lo elije tu terminal solo :)

    ResponderEliminar
  108. Hola Jakob, gracias por contestar.
    Me referia a que kies no reconoce al movil como español (YOP) y me dice que el CSC es KOR.

    ResponderEliminar
  109. Una pregunta: ¿Para què utilizas Kies en cuestión?

    Una vez te adendras aquí, hay que olvidarse de Kies :)

    ResponderEliminar
  110. Respecto al FOP (España) la KH3 es MultiCSC, pero de origen KOR, por eso el Kies lo detecta :)

    ResponderEliminar
  111. Hola Shinji Mikami, efectivamente FOP y no YOP (error mio). En cuanto a kies me gustaria tener el movil español y probar alguna actualizacion desde este programa. En fin, curiosidad.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  112. Hola shinji muchas gracias por este tutorial tan bien explicado todo pero tengo una duda:
    -Segui este tutorial hara unas semanas pero era todo igual pero para la version 2,3,4 con kg6 y estuve un tiempo asi, luego lo rootee y copie la carpeta efs y ahora lo tengo todo bien funcionando con buena duracion de la bateria y todo genial, pero ahora veo que sale la kh3 y que para instalar la rom de criskelo que era lo que queria hacia falta pasarme a kh3 pero no se como y si tengo que seguir todo el tutorial de nuevo perdiendo las aplicaciones, contactos y todo..
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  113. Una duda, según el artículo..

    "Hasta la KF7, justo antes de dar el salto a la compilación KG1, todas las versiones de Android para el Galaxy S II son 2.3.3. A partir de la KG1 es versión 2.3.4."

    Pero según la info que sale en mi SG2, tengo Android 2.3.3 , y versiones de banda, kernel y comp XXXKG2. ¿¿¿Si KG1 ya es 2.3.4 como es que mi KG2 es 2.3.3???

    ResponderEliminar
  114. Anónimo 1: Hola, al cambiar de base (de KG6 a KH3) hay que hacerlo por Odin, y por lo tanto hay que hacer un Factory Reset. Sí, hay que borrar, lo siento :) :)
    Pero bueno, puedes hacerte una copia de seguridad de tus aplicaciones y luego restaurarlas como si tal cosa

    -random sgs2 user: La "KG2" de tu terminal es exclusiva de teleoperadoras. Es por eso de este "desorden" en la escala de ROMs. Pero en la escala de ROMs oficiales libres, la cosa es como comenté al inicio.

    ResponderEliminar
  115. Bueno shinji aun asi lo voy a actualizar a kh3 , y me gustaria saber si cuando saliese la siguiente otra vez lo perderia todo otra vez? y con el titaniun he guardado las aplicaciones de usuario para luego restaurarlas, espero que me salga todo bien. y me aconsejas la de criskelo?
    Saludos

    ResponderEliminar
  116. Hola de nuevo. Sí, te aconsejo la v14 de Criskelo. Va muy bien y tiene un tema bueno logrado.

    Cada vez que se cambia de base es aconsejable hacer un Wipe Data/Factory Reset.

    Pero bueno, si después de esta actualización estás contento con la ROM, quédatela un buen tiempo, hasta que de verdad salga alguna otra nueva que sí aporte mejoras claras. Muchas veces se cambia por cambiar, sin que de una base a otra haya o exista mejora alguna.

    ResponderEliminar
  117. Buenas, lo primero gracias por el manual.

    He flasheado con Odin y he metido la ultima versión oficial (KH3), también he rooteado.

    El asunto es que en la pantalla principal, cuando nos movemos entre las diferentes pantallas hacia la derecha (escritorios, por llamarlo de alguna manera), noto una ligera ralentización en algunas ocasiones, cuando esto es algo que antes no notababa (con el galaxy s2 de serie, con toda la basura de vodafone...).

    Me ha extrañado. ¿Sabéis a que puede ser debido?

    ResponderEliminar
  118. Muchas gracias por todo shinji, ya he metido la v14 de criskelo y de momento no puedo opinar porque no hace ni una hora que la he puesto pero tengo una duda:
    Porque antes el quuadrant de serie me daba sobre 3200-3300 y ahora que he puesto la nueva banda y la nueva rom , soy root y todo el quadrant solo me da en torno a los 2000-2100.
    Aun asi la rom va rapidisima pero no se si he echo algo mal..
    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  119. Ok gracias Shinji, me imaginaba algo así, incompetencia everywhere.

    Si estoy dispuesto a poner la KH3 oficial, sé que hay que hacer wipe total (programas y datos, creo que SD no..), pero ¿es posible rootear antes y usar un titatium backup para los programas y sus datos?

    Lo digo porque algunos que lo han hecho comentan problemas una vez restaurados los programas en la KH3... y tampoco es plan.

    Por cierto, he testeado a fondo el sgs2 de fábrica (bueno, de teleoperador..) y el único problema que veo es este de la cobertura 3g en los cambios de zona (g,3g,3g+), que si paso de una zona g a una zona 3g rápidamente, las descargas que iban lentas se paran cosa de 1min-2 y de repente empiezan a ir al máximo de velocidad, cuando eso no debería pasar, pero he leído otros casos en los que también les pasaba esto. ¿La 2.3.4 KH3 evita esto?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  120. Buenas de nuevo,

    Vuelvo a escribir sobre la ralentización entre las pantallas.

    Es curioso pero si le pones un fondo de pantalla animado, no se nota esa ralentización...

    A ver si alguien más puede confirmarlo pero parece que es algo genérico de esta versión.

    ResponderEliminar
  121. Yo no noto ralentizacion en las pantallas no se que sera. Pero lo que noto es por ejemplo cuando estoy en ajustes y le doy atras varias veces un efecto que me gustaria quitar ya que marea un poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  122. En el único punto que veo ralentización es en la pantalla principal al cambiar de pantallas. Al entrar a aplicaciones ahí ya no noto ralentizaciones al pasar entre las pantallas.

    He visto en xda-developers gente quejandose por lo mismo...

    Y casualmente si pones un fondo animado no se ve la ralentización.

    ResponderEliminar
  123. En que has visto gente quejandose en el efecto ese??
    Esque es muy molesto si alguien sabe alguna forma de quitarlo se lo agradeceria mucho.
    saludos.

    ResponderEliminar
  124. Shinji ayudame por favor ya no se que hacer, algo me hace conflicto ya que puse la de criskelo v14 pero vi que salio la v15 y la actualize y no la manejaba bien , puse otra vez la v14 pero al final me decidi dejar la kh3 original, pero ahora no me hace capturas de pantalla, con cualquier patron la pantalla se me desbloquea, he echo ya todos os wipes y e formateado todo aver que puedo hacer.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  125. pasote tuto currao y muy bien detallado un lujazo lo he seguido y perfecto en todo.perfecto y lo mejor de todo comprensible en el por que de cada cosa,no solo es saber hacerlo,si no el significado de por que hacerlo. felicidades y gracias por el trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  126. esta muy currado peroo creo que si aumentases el numero de roms seria ya la hostia!! porque hay algunas que ya estan muy avanzadas y acabadas como vauss o intromod no?

    ResponderEliminar
  127. todo ha ido perfecto, hasta que intento conectarme a interne y se keda con la H y la flecha hacia abajo.. o cambia a 3g.. vamos que no conecta..

    ResponderEliminar
  128. -Cantero: Hola, hay algunos widgets, como el de Finance, que le restan suavidad al Touchwitz 4. Quítalos y volverá a ser todo lo fluido que esperas.

    -Anónimo 1: Hola, sí que has hecho algo "mal" con la v14 de Criskelo, que es el fiarte del Quadrant. Ese test sintético no sirve para absolutamente nada.

    -Random sgs2 user: Bueno, sí es posible hacer Root y backup antes, aunque es algo más complicado, se puede hacer. Si estás interesado te paso tutorial, pero mi recomendación es proceder según tutorial. Respecto al paso de 2G a 3G y que se paren las descargas no he experimentado nada de esto con ninguna ROM actual del Galaxy S II.

    -Anónimo Efecto: Para quitar la animación ve a Ajustes - Pantalla - Animación y la deshabilitas.

    -Anónimo v15: Hola, pon la KH3 con los wipes pertinentes y el Kernel CF-Root enlazado en el tutorial y todo solucionado. Tendrás las capturas de pantalla.

    -voooo: Miraré de poner todas las posibles, pero siempre y cuando no líe al personal. Gracias por el apunte.

    -Anónimo último: ¿Podrías detallar esto un poco más?

    ResponderEliminar
  129. Mil gracias por la GUIA, soy novato y todo salio a la perfección (con Windows 7). Instale Lite'ning ROm y esta genial

    Unas preguntas:

    Al cambiar de ROM perdere ROOT y todo lo que la otra ROM tenia??
    Conocen como instalo un SSH server?
    Donde encuentro la guia para resetear el contador de ROMs?
    Puedo instalar las actutalizaciones por KIEs en un futuro sin perder lo que instale con esta guia?

    Muchas gracias. Es un excelente trabajo

    ResponderEliminar
  130. yo tengo como num de comp Gingerbread BVKE2 2.3.3 puedo pasar directamente a Gingerbread XXKH3 2.3.4?

    ResponderEliminar
  131. Otra pregunta, seguro que tonta, si la KH3 es una room oficial, no se puede descargar desde el propio telefono ajustes/acerca del telefono/actualizacion de software/comprobar si existen actualizaciones, sin necesidad de odin??

    ResponderEliminar
  132. Hola a todos.

    Mi SG2 (vodafone liberado por imei) sufre de esporadicos reinicios, a veces en 5 dias todo bien y luego 2 de golpe y sin estar usandolo.

    Cambié fondo pantalla (el del tiempo) y eliminé algunos widgets y apps y ahora llevo 180 horas sin problemas.

    La pregunta es: Mi movil deberia ir al SAT o puedo instalar una nueva ROM. Tengo miedo que sea algo de hardware y luego me den problemas con la reparación..

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  133. simplemete un tutorial sublime,return222 eres lo mejor

    ResponderEliminar
  134. jose domingo, no entiendo mucho pero....que rom llevas puesta? igual era alguna aplicacion que tenias instalada la que te daba problemas

    ResponderEliminar
  135. Hola JB,

    Podría ser, pero lo dudo bastante. Voy muy liado con el trabajo y no he tenido tiempo de jugar con el móvil, está casi como llegó sin la porqueria que mete vodafone y se puede desinstalar.

    La ROM es KG2 Oficial actualizada por Kies.

    Saludos

    ResponderEliminar
  136. ES CON DIFERENCIA EL MEJOR TUTORIAL DEL GALAXY S2 QUE HE VISTO POR LA RED. TODO UN ARTISTA LA VERDAD.

    ResponderEliminar
  137. hola jordi

    Claro que puedes actulizarlo a la KH3, aunque yo estoy esperando a que Shinji Mikami ponga como poder volver a recuperar el movil a la version original por si tenemos alguna vez un problema y no perder la garantia, aunque ya tengo mono de hacerle el flasheo, pero tengo canguelo xDDD

    ResponderEliminar
  138. Yo estoy en las mismas, con ganas, pero con miedo por si finalmente es un problema de hardware :(

    ResponderEliminar
  139. Pues yo ando en las mismas que "Anonimo 30 de agosto de 2011 02:02 (130)", muestra 3G o H+ y no tengo conexion a internet.
    Pero ese problema lo tengo desde el viernes pasado, no se, creo que ha de ser problema con el chip o con la empresa de telefonia, porque ya probe el chip tanto en el galaxy II como en un nokia N97 y en ambos telefonos me da el mismo problema.

    ResponderEliminar
  140. Hola de nuevo a todos.

    -Anónimo 1: El Root va en el Kernel. Si pones una oficial de stock, el Kernel que tiene esa ROM no lleva Superuser incluido, así que deberás de volver a poner un Custom Kernel que incluya Root. Para resetar el contador hace falta JIG. Estamos esperando a que salga la solución por software. Respeto a Kies, una vez te adrentres en la comunidad libre, olvídate de ese software.

    -JB: Sí, puedes actualizar sin ningún problema. Vía libre :). Respecto a la actualización, no, no se puede hacer vía OTA como propones. Hay que hacerlo mediante un software, ya sea Kies o Odin.

    -Jordi Domingo: Si tienes que enviar tu Galaxy S II al SAT por los reinicios, no le "metas mano" todavía. Hazlo cuando te lo devuelvan en perfecto estado. Los SAT a veces son demasiado estrictos con algunas cosas. Aún así, si te lo vuelve a hacer, podrías probar haciendo un "Factory Reset", porque como muy bien comenta JB, quizá sea alguna aplicación o mal funcionamiento de algo instalado.

    -JB: Pronto tendremos cómo recuperar a 100% fábrica nuestros terminales, por si algún día debemos de enviarlo, palabra.

    ResponderEliminar
  141. Por cierto, gran currada tio, felicidades y gracias por resolver nuestras dudas, en serio, CHAPEAU

    los pasos serian...........
    1 kh3
    2 HACER ROOT / SUPERUSUARIO
    3 por ejemplo litenin o cual recomiendas que sea estable?
    hace falta tener la tarjeta sim puesta en el movil?

    ResponderEliminar
  142. Muy bueno este tuto, en menos de 10 minutos le he puesto la Criskelo V15....
    El enlace a Theme original de la Custom ROM de Criskelo esta caido, a ver si alguien lo puede resubir o lo podeis arreglar.
    Muchas gracias.
    moisito

    ResponderEliminar
  143. Muchas gracias por la ayuda.

    De momento sumamos un dia más sin reinicios. Si el fallo es de alguna aplicación, creo que venia con el sistema..

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  144. gracias shingi exelente tutorial.
    tengo un sgs2 y quiero flashear a la kh3, soy de mexico y es de la compañia telcel.
    la pregunta es, si quiero tener el ROM Lite'ning, tengo que hacer root al gs2 en la version kh3, o solo subo al firmware kh3 y luego meto la rom por odin?. de ante mano mil gracias por el tuto y tu respuesta

    ResponderEliminar
  145. Hola de nuevo:

    -JB: Correcto, los pasos serían primero la KH3 y luego poner una Custom Kernel, el cual ya trae el Superuser y el CWM Recovery. Ahora mismo te recomiendo la de Criskelo v15. Y no, no hace falta tener la SIM para todo el proceso.

    -Anónimo: Gracias por el aviso. Voy a resubirla de nuevo.

    -Jordi Domingo: Me alegro que sumes un día más sin reinicio. Pero ya digo, quizá con un Wipe Data/Factory Reset desde el Recovery solucionaba el problema, pero borraría todos los datos actuales del teléfono

    -Cristian: Para Lite'ning, y al ser por Odin también, puedes saltarte el paso del Custom Kernel para hacer Root, e instalar la KH3 y seguidamente Lite'ninq v6.1. Buena observación has tenido. Ya esta Custom ROM tiene dentro un Custom Kernel con Superusuario y CWM Reccovery 4.0, así que tendrás todo solucionado también.

    ResponderEliminar
  146. gracias shinji por la contestaciona a mi pregunta.
    oye otra pregunta, si no es mucha molestia, si ya instale el ROM Lite'ning mediante odin y quiero regresar al firmware KH3 oficial, solo tengo que volver a hacer el procedimiento de cambiar mi firmware por odin o cual seria el procedimiento a seguir? no se algun wip dato o que?

    ResponderEliminar
  147. Antes de nada decir que este tutorial supera todo lo visto hasta ahora.

    Bueno al tema:

    Tenogo GS2 android 2.3.3 GINGERBREAD.BUKG2 rooteado y sin triangulo, comprobado con terminal emulator, siguiendo un tutorial de otro foro.

    Cuando arranco en modo recovery a mano o desde el Room Manager me sale la versión 3(e). que me da error de firmas al intentar instalar un zip. por ejemplo la rom para utilizar Back_Light_Notification para más señas.

    Ahora bién e probado a instalar un CWM v4 con odin, todo ok, puedo instalar el zip deseado e incluso actualizar el propio Cwm.
    Pero claro sale nuestro amigo triangulo amarillo de nuevo. y cuando lo quito con el stock Kernel_GT-I9100_I9100XXKG2 o con otro Kernel_I9100BUKG2
    pues otra vez me sale el Android system recovery <3e>. pero eso si ni rastro del triangulo.

    Y esto se convierte en la pescadilla que se muerde la cola. jejejeje

    Es más nada más arrancar el <3e> da dos fallos en rojo: E: failed to verify whole- file signature y E: signature verification failed.
    Para esto he encontrado soluciones: meter un archivo llamado recovery en /system/bin y un .bat que hace muchas cositas pero nada de esto me ha ayudado.

    Perdon por el rollo.

    Espero el maestro en la materia me una clase,si es por algo que me falta por hacer.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  148. Hola :)

    -Cristian: Correcto, para volver a la KH3 harías el procedimiento básico por Odin. El tema Wipes siempre es conveniente hacer un Wipe Data y Wipe Cache desde el Recovery, pero es bueno saber que cuando marcas Pit Re-Partition en Odin ya se encarga de hacer un Wipe Data y Cache por él solo.

    -masg: Si siques los pasos en este tutorial verás que te estás saltando un paso. Para quitar el triángulo amarillo hay que utilizar la herramienta kTool que enlazamos aquí. Para tener el CWM Recovery 4.0 deberás tener un Custom Kernel en tu ROM. Una vez tengas ese Custom Kernel con CWM 4.0, tendras que salvar la "imagen" de ese Custom Kernel con el kTool. Una vez lo has hecho, pones por Odin el Kernel de Stock para que se quite el triángulo amarillo. Una vez hecho, reinicias y vuelves al kTool, y recuperas la imagen del Custom Kernel que salvaste antes. Así recuperas el Custom Kernel con todas sus prestaciones, es decir, CWM 4.0 y Superuser y no te sale el triángulo amarillo más. Te invito a que sigas los pasos detallados más arriba (eligiendo el Stock Kernel para tu KG2) y lo hagas por ti mismo.

    ResponderEliminar
  149. Gran tuto. Gracias. Todo funciona correctamente.

    ResponderEliminar
  150. Shinji Mikami, ya soy superusuario, eso si, le instale la lite ning y me va bien, no obstante, gracias maestro

    ResponderEliminar
  151. Funciona de maravilla, muchas gracias

    ResponderEliminar
  152. Hola. JB, me alegro, de verdad. Gran ROM la de LitePRO, sin duda. Espero que sea de tu agrado. Para cualquier duda aquí estoy.

    ResponderEliminar
  153. Hola Shinji, teniendo instalada la KG3, que instalé siguiendo tu tutorial (excelente tutorial por cierto) y el cmw, siendo root y habiendo quitado el triangulo amarillo, hay alguna forma de actualizar a la nueva version (KH3) sin tantos pasos o sin perder el root, por el cmw me refiero???

    Saludos

    ResponderEliminar
  154. hola shinji, gracias por contestar a mis preguntas, pero ahora tengo otra, para variar, mira tengo la KH3 instalada por el procedimiento basico, despues instale por odin la ROM Lite'ning, pero me encuentro con una sorpresa; y es que en youtube vi como esa rom tenia, por ejemplo: que la pantalla de home rota, el teclado del phone cambia de skin, en la parte de abajo de la pantalla home se pueden añadir mas iconos, cuando se enciende el phon el asspecto luce muy distinto, etc....; pero al poner esta rom en mi gs2 lo unico que cambio fue que los menus se pusieron en color azul, es mas no puedo cambiar de fondo en la pantalla look con otro fondo que no sean los que bienen de fabreica.
    Me imagino que tengo que instalar siertos programas, la pregunta es... cual es el procedimiento para modificar el sgs2, que programas debo de tener instalado en el movil o de donde bajo estos programas(en tal caso aplique)? De antemano gracias por tu resuesta y que tengas un exelente dia

    ResponderEliminar
  155. Hola shinji, lo primero darte las gracias por este gran tuto que nos has ofrecido y lo segundo comentarte un pequeño problema que me ha surgido a ver si sabes como soluccionarlo y es que hice todos los pasos que nos indicas y terminé instalando ayer la rom Lite´ning y desde que la instalé ya es la 4ª vez que al entrar en contactos me da un error que me echa fuera de estos con un mensaje de error que dice "¿LO SENTIMOS! El proceso android.process.acore se ha detenido inesperadamente. Intentelo de nuevo, y aparece un botón: Forzar Cierre." Cuando me ocurre esto, se me borran todos los widgets de contactos directos que tengo definidos y es un coñazo volver a ponerlos. Un saludo y gracias por todo

    ResponderEliminar
  156. Muchisimas gracias por contestar tan rápido.
    Al leer me di cuenta del paso que me faltaba.

    Una cuestion rápida:

    Puedo saltar de golpe de mi versión 2.3.3 GINGERBREAD.BUKG2 a ANDROID 2.3.4 KH3 del tiron siguiendo todos estos pasos???

    Se que según he leido kg2 debería ser 2.3.4 pero en el apartado acerca del teléfono pone 2.3.3

    Me lo recomiendan???

    Muchas Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  157. MEGA TUTORIAL, MIL GRACIAS!!

    Lo he hecho todo y perfecto, GRACIAS!

    Por cierto, se comenta que ya hay algo mas nuevo que esa KH3, no me digan que puse algo antiguo :(

    ResponderEliminar
  158. Shinji tengo una duda:

    Quiero poner KH3 en una nueva ROM, pero tengo muchísimas aplicaciones configuradas que quiero guardar de alguna forma, así como muchos datos en la tarjeta sd interna /sdcard.

    Los contactos los tengo sincronizados con gmail, tengo copia de la lista de telefonos en /sdcard, y puedo copiar todo /sdcard al pc por USB, ok.

    ¿PERO COMO GUARDO LAS APPS Y SU CONFIG? Si no soy root no puedo usar el titanium, y no se como ser root con la version KG2 que viene con Orange (España), ya que es una KG2 2.3.3 mientras que la lógica dice que KG1 ya es 2.3.4, por lo que la rom que viene con Orange ya es custom y quizá no se pueda rootear con el firmware de tu tutorial :(

    A¡yuda please!

    ResponderEliminar
  159. Gran trabajo tio, muy currado.
    es normal que en la carpeta efs le das y este vacia

    ResponderEliminar
  160. Lo primero felicidades y muchas gracias esto es lo mas de lo maximo en tutoriales. Yo segui el tuto hasta la v15 de Criskelo y despues regrese a la KH3 con posterior Root. Ahora me sucede algo parecido a lo de TioFavo se me desconfiguran los widgets de contactos, no desaparecen los widgets solo se desvinculan de la foto y del contacto quedando con el texto de +amigo y claro tienes que volver a cofigurarlos. Si alguien sabe algo?.Gracias

    ResponderEliminar
  161. mil gracias mejor explicado imposible gracias

    ResponderEliminar
  162. Buenas ami se me relentiza en la pantalla de inicio y de aplicaciones tengo kh3 y lite'ning a una cosa mas mi pantalla se ve verdosa me toko mal el ekipo? y cuando uso el quadrant en informacion de cpu me sale arm v7 procesor rev 1(v7l) creo ke deve decir arm v9

    ResponderEliminar
  163. Hola de nuevo, te agradecería que me dijeses que tengo que hacer para pasar de la Rom Litening (que me está dando bastantes problemas: cuelgues en contactos, cuelgues en e-mail, me dura menos la batería etc)a la de Cristelo (a ver que tal).
    ¿Se pueden seguir los pasos del tuto sin más, desde el apartado correspondiente, o hay que hacer primero un wipe y despues instalar la rom según el tuto?.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  164. Hola, perdón por el retraso, pero el weekend estuve atareado:

    -Tiofavo: Para pasar de LitePro a Criskelo, descarga Criskelo y la pones en la SD. Entras en CWM Recovery, haces Wipe Data - Wipe Cache - Wipe Dalvik e instalas el .zip de Criskelo que tienes en la SD Card. Pero ya te digo, no te olvides de hacer los Wipes.

    ResponderEliminar
  165. Cristian: El vídeo de Youtube de LitePro es antiguo y tenía un tema (iconos y demás) que actualmente no tiene. Por tu parte lo has hecho todo bien. :)

    -niidea: Para Titanium Backup hay que ser Root. Aquí tienes un Custom Kernel con Root/Superusuario para la XXKG2 que dices que tienes
    http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=659862&d=1311118549

    Ponlo por Odin y ya puedes hacer el backup con el Titanium

    ResponderEliminar
  166. -masg: Sí, puedes saltar del tirón sin ningún problema. Vía libre total.

    ResponderEliminar
  167. Bueno, ya más de un día con la v16 de Criskelo y decir que el Custom Kernel Ninphetamine 2.1.3 le sienta muy bien. Una ROM ágil y rápida como ninguna he probado hasta hoy. OS la recomiendo totalmente.

    Los que vengáis de la v15 de Criskelo no tenéis que hacer ningún Wipe, por lo que no se borrará ningún dato.

    ResponderEliminar
  168. Actualizado a la v17. No me ha dejado tiempo de saborear esta v16. Vamos a probar el nuevo Kernel que la acompaña.

    ResponderEliminar
  169. Hola

    Gracias por este gran tutorial.

    Esta tarde me pongo de lleno con ello, voy a seguir todos los pasos e intentar instalar "Criskelo V17"

    Saludos

    ResponderEliminar
  170. Hola primero de todo felicitarte por el estupendo mega tutorial,tengo la rom instalada Kernel CF-Root v4.1 XXKH3 quite triangulo amarillo todo perfecto pero me consume bastante bateria,el sistema operativo me pone que consume 39%.Que me recomiendas hacer poner otra cual? o que hago porque en unas 10 horas mas o menos casi sin tocarlo no tengo bateria gracias maestro saludos

    ResponderEliminar
  171. Buenas, antes de nada, gracias por el pedazo de tutorial. Hace dos días lo seguí para instalarme la v15 y ahora, como puedo actualizar de la v15 a la v17?

    ResponderEliminar
  172. Vas a subir como desrootearlo?

    ResponderEliminar
  173. Hola,gracias por este grandisimo tutorial,estoy probandodolo en mi samsung galaxy s2,tengo unas dudas en la pantalla cuando cierras el telefono aparece 6 iconos con un telefono,radio,musica etc,estos iconos no funcionan o yo no se como se hace,tambien me gustaria saber/tener algun manual de como configurar el movil al maximo rendimiento.
    gracias
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  174. Hola:

    -Lolus: Es extraño ese consumo, desde luego, máxime con la KH3 y el CF-Root, que es un Custom Kernel que respeta al máximo el Kernel oficial de Samsung. Si quieres prueba a instalar la v17 de Criskelo. Está bien optimizada en cuanto a consumo.

    -osvasu: Pues simplemente descargas la v17, la pones en la SD interna del Galaxy S II, te vas al Recovery y la instalas encima, sin hacer Wipe ninguno. Lo bueno de las de Criskelo es que las que son sobre la misma base sin NO WIPE, y eso se agradece.

    -Anónimo: Para "desrootearlo" cambias el Kernel por uno oficial y ya está. Si necesitas un Kernel oficial puedes instalar la KH3 directamente, pero si no quieres borrar nada, dime qué base tienes y te paso el Kernel oficial de esa base.

    -Anónimo 2: Esos "iconos" que dices imagino que te refieres a la pantalla de bloqueo AOSP. Sí, si que funcionan. Depende qué Custom ROM tengas es posible que debas habilitarlo desde un menú de opciones. Sobre "cómo configurar al máximo rendimiento" aquí tienes un tutorial para dejarlo casi casi a tope. Dinos qué más necesitas y entre todos nos echaremos una mano. :)

    ResponderEliminar
  175. Muchas gracias por tu ayuda, eres un crak. He cambiado a Cristelo V17 y por ahora parece que todo va como la seda. solo echo de menos que ahora no me aparecen todos los nwidgets que venian por defecto en las rom de Samsung, solo aparen algunos, pero por ejemplo los Budys, el teimpo, los relojes etc no aparecen, ¿es normal o hecho algo mal?
    Muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  176. Hola! Ante todo, quería expresar mi agradecimiento al autor de este magnífico tutorial para megatorpes. Me ha sido muy útil para instalar satisfactoriamente la ROM oficial y el Kernel de acceso al root. Posteriormente, he intentado instalar el Titanium Buckup pero me daba error porque no podía acceder al jodío root. He leído en algún foro que, previamente habia que instalar Busybox, pero ésta aplicación también me da error, a pesar de que lo autorizo en el Superusuario. Estaría feliz si alguien me sugiriera alguna solución o alternativa... :)
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  177. Hola:

    -Tiofavo: No has hecho nada mal, en absoluto. Los desarrolladores de estas Custom ROM creen conveniente, y me parece muy bien, limpiarlas de aplicaciones y widgets para ganar en velocidad y fluidez. No obstante si quieres las aplicaciones de serie oficiales de Samsung te las puedo pasar y explicarte cómo ponerlas. Ya me dices. :)

    -Javier: Según comentas has puesto la KH3 y el CF-Root 4.0 de Chainfire. Este Custom Kernel trae Superuser y Busybox. No entiendo cómo te puede dar problemas el Titanium backup. Lo estoy probando ahora mismo y funciona perfectamente

    No obstante te paso el link de un Titanium Backup que tengo instalado en mi dispositivo, y de paso lo actualizo al tutorial. Puedes bajarte la APK, está recién subida por mí ahora mismo.

    TE dejo el link: http://www.megaupload.com/?d=R6XZIOG1

    ResponderEliminar
  178. Shinji, gracias por el enlace, pero me han comentado que ese es para la KG2 original y no para la KG2 de Orange (que no es una KG2 real ya que la kg1 ya llevaría android 2.3.4 y esta es 2.3.3) y por lo tanto se me brickearia el celular al tratar de ponerla :S :S

    ¿Tiene razón?

    ResponderEliminar
  179. -niidea: Hola, totalmente. Disculpa, pero con las prisas de contestaros a todos no vi lo de Orange 2.3.3. No lo pongas porque no te funcionará y tendrías que ir al paso 4 de solución de errores frecuentes de este tutorial.

    Me quedo tranquilo viendo que has estado atento, leí sólo lo de KG2 y fui raudo a facilitarte el Kernel. Así que te pido disculpas.

    ResponderEliminar
  180. Joder :S

    ¿No tendrás más fallos como ese por arriba no? porque no quiero acabar con el celular brickeado :(

    Por cierto, según comentas, si fallas con el odin apareces en el punto 4 y se puede solucionar (no es un brick), pero en todas partes comentan que si pones una rom que no toca (incluyendo si por error pones una del galaxy S) se brickea, es decir, ni el paso 4 sirve. ¿Que hay de cierto en todo esto? Agradeceria una explicación algo detallada ya que por ejemplo, cosas como el malententido de ahora pueden acabar con mi celular bloqueado, y yo se que ud no tiene mala intención.. ¡pero todos erramos! Por ello quiero asegurarme.

    ResponderEliminar
  181. -niidea: He estado viendo los Custom Kernel que tengo de 2.3.3 y bueno, podría pasarte cualquier que quieras, pero no me fío de la "ROM" de Orange y cómo lo puede recibir.

    Creo que lo mejor sería ponerle tú mismo una base fiable, como la KH3, que es la última, y ya meterle un Custom Kernel con el 100% de seguridad de éxito.

    Si decides poner la KH3 debes saber que las aplicaciones exclusivas de Orange, que no valen para mucho, desaparecerán, y con ellas el logo de arranque por el propio de Samsung.

    ResponderEliminar
  182. Shinji, ¿borraste mi último post?

    Lo acabo de poner y en él te preguntaba porque la gente comenta que el telefono se brickea y tu comentas que no, que es recuperable, y algo más

    ¿Donde está mi post?

    Y el problema es que quiero salvar apps y config antes de poner KH3 :(

    ResponderEliminar
  183. ¿Shinji por que estas borrando mis posts ahora? :(

    ResponderEliminar
  184. Soy el que pregunto sobre "desrootearlo"
    Yo le puse una kernel oficial pero me quedaron los iconos de CWM y superusuario como los puedo sacar?

    Gracias! muy bueno el tuto!

    ResponderEliminar
  185. Shinji en mi otro coment (ha desaparecido DOS veces..) decía:

    - La gente dice que se brickea el celular al poner mala rom, pero tu comentas que va al paso 4 de tu guia y por tanto es recuperable. ¿En que caso? ¿Podria explicar por favor?

    - Ya se que debería poner KH3 hehe esa es mi intencion, pero quiero salvar las app y sin se root ni puedo intentarlo con titanium, y ya veo que no seré root en la rom de orange (mucho riesgo como bien comentas), por lo que.. ¿que otra manera tengo de salvar las apps? :(

    Gracias!

    ResponderEliminar
  186. Buenas Shinji:

    Excelente tutorial, aunque estoy decidiéndome a empezar aun a tocar el teléfono, ya que provengo de un Nokia Symbian...

    Tengo un SGS2 de Orange con KG3 y antes de meterle mano y haberme leído los 186 comentarios, quería asegurarme si el restore a los valores originales de la operadora, ¿son los que describes en el paso "Copia de la carpeta EFS" o aun estas terminando esa sección?

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  187. Hola shinji!! Es un placer enorme poder contactarme contigo ;) te cuento que soy nuevo en ésto y realmente estoy sorprendido con lo mucho que sabes sobre el tema. Es impresionante!! Mi consulta es porque compré un SGS2 liberado de fábrica en USA, el cuál todavia está en su caja original sin abrir, y realmente me interesaría muchísimo sacarle el máximo provecho a mi equipo y lo que necesito es que me aconsejes que me conviene hacer con él!! Leí todas las opiniones sobre las roms de Criskelo y Litening, pero también leí que Cyanogenmod es algo muy superior a éstos! Quería saber si me conviene instalar alguna rom de éstas, o esperar a que salga la versión completa de Cyanogenmod? De hecho, Cuándo sale la versión definitiva de Cyano? Mil disculpas por lo extenso del texto y desde ya muchísimas gracias!! ;)

    ResponderEliminar
  188. excelente el aporte tenia algunos problemas con otra actualizacion y con esta anda perfectamente el cel muchas gracias Saludos

    ResponderEliminar
  189. Shinji una duda :P.

    Tras un tiempo me he decidido a flashear a KH3, pero quiero guardar todas las apps y configs que tengo actualmente (y no soy root, y por lo que leo no puedo serlo ya que la rom de la operadora no es recomendable rootearla..).

    ¿Como puedo salvar apps y configs sin ser root?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  190. Hola Shinji!
    Antes de nada, agradecerte de nuevo tu amable y rápida respuesta. Quería comentarte que la ROM que he instalado es la 2.3.4 XXKH3 y el kernel es el CF-Root v4.1, que es el sugieres en el método download mode, pero no sé realmente, si es el mismo que mencionas en tu mensaje (CF-Root 4.0 de Chainfire, creo que no...) He visto que el kernel que he usado instala CWM y Superuse aunque no he encontrado el Busybox. Al tratar de instalar Busybox, aunque autorizo a Superuser, la aplicación me da error diciéndome que hay varias copias instaladas (???, que no me consta haber hecho yo). Por otra parte, he instalado el Titaniunm desde el link que me sugieres y me sigue dando el mismo error de no acceso al root. Lo cierto es que todo lo demás funciona de cine, excepto este problema con el Titanium que no alcanzo a entender. Alternativamente, he instalado el Rom Manager y al tratar de hacer el buckup, también me da error. Sin embargo, he podido hacer el buckup desde CWM sin problemas.
    Te gradecería mucho cualquier comentario al respecto cuando sea posible.
    Muchas gracias otra vez de antemano :)

    ResponderEliminar
  191. Muchísimas gracias por el tutorial. Es increible.

    Lo he podido seguir a la perfección.

    El único problema que me he encontrado es que no funciona EXCHANGE por algún motivo.

    ¿Alquien sabe algo?

    Saludos
    Jramix

    ResponderEliminar
  192. Hola:

    -niidea: Hola, no he borrado ningún post, te doy mi palabra, y mucho menos de la gente que comenta sobre esto. No sé qué habrá podido pasar, pero yo nunca vi esos post aquí publicados. A ver si se los "tragó" blogger o algo.

    A ver, si hay un fallo a la hora de poner un Kernel, como podía ser éste el caso, o que se interrumpa la operación mientras está poniendo el Kernel, el Galaxy S II entra en brick, o semi-brick, pero es recuperable. De hecho, y bajo un riesgo total, lo probé en el mío nada más estrenarlo. Le hice 2 bricks, uno poniendo un Kernel 2.3.4 en mi ROM 2.3.3, y la otra vez interrumpiendo el proceso de Odin cuando ponía el Kernel. Las dos veces lo recuperé. Esto no quiere decir que siempre vaya a ser así, pero ya te digo que yo lo probé, porque quería saber hasta dónde podía recuperar el terminal.

    Ojo !! otra cosa es ponerle un Bootloader diferente. Ahí sí que te lo cargas y no es recuperable, salvo quizá con suerte con el JIG. Por ejemplo, poner una ROM del Galaxy S en el Galaxy S II, que tienen Bootloader diferentes, ahí casi seguro que nos despedimos del Galaxy S II. Eso sí que no lo pruebo :) :)

    -Las aplicaciones que quieres salvar a toda costa, ¿son de pago? Se puede hacer Root con la aplicación S2 Root, pero necesitas un "Insecure Kernel", que ya estamos en lo mismo de antes.

    ResponderEliminar
  193. "-Tiofavo: No has hecho nada mal, en absoluto. Los desarrolladores de estas Custom ROM creen conveniente, y me parece muy bien, limpiarlas de aplicaciones y widgets para ganar en velocidad y fluidez. No obstante si quieres las aplicaciones de serie oficiales de Samsung te las puedo pasar y explicarte cómo ponerlas. Ya me dices. :)"

    Pues me harías un gran favor si me facilitas, no tanto las aplicaciones (que no les daba uso) como los widgets que si utilizaba bastante, sobre todo los que no trae, como Sms, Contactos, Yahoo finance, e-mail, relojes, tiempo etc, ya que la verdad, para el uso que yo le doy, la velocidad de este bicho me llega de sobra.
    Ya sería la bomba si tienes alguna rom estable que imite el sense de htc, ya que antes tenía una Desiré y ese entorno me gustaba mucho más que el del Samsung.
    Disculpa que te esté dando la lata y de nuevo muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  194. -Anónimo "desrootear": Para quitar esas dos aplicaciones tienes dos vías. La vía rápida es instalar una ROM oficial, como la KH3 y empiezas de cero. Pero ya sabes que borras cosas y demás.

    La otra vía, si no quieres borrar nada, vuelves a ser Root (instalas el Kernel CF-Root). Descargas el "Root Explorer" (si no lo encuentras, me lo dices y te lo paso). Abres la aplicación y te vas a (ojo, sin tocar nada más !!!) System/App/ y ahí tocas el icono superior derecho que pone "Mount R/W" , para montar la SD y poder leer y escribir sobre la misma.

    Ahora buscas desplazándote hacia abajo por las aplicaciones las que quieres quitar. Buscas la de CWMManager.apk", mantienes pulsado largo y le das a "Delete", y lo mismo con la otra, buscas la que pone "Superuser.apk" y repites lo mismo.

    Una vez hayas borrado las dos, vuelves a darle al icono superior direcho, que pondrá ahora "Mount R/O", para desmontar la SD y dejarla sólo en modo lectura y que nadie pueda tocar nada.

    Ahora te vas a Administrador de Tareas /Descarga y ke das a desinstalar el Root Explorer, porque ya no lo vas a utilizar más. Seguidamente vuelves a instalar el Kernel oficial para "desrootear".

    ResponderEliminar
  195. -Mako82: Hola, todavía estoy por completar ese apartado para que sea tan fácil para todos, el volver a la configuración oficial de la teleoperadora, que lo hagamos con los ojos cerrados y sin despeinarnos. Se podría volver a la configuración oficial, pero si crees que puedes esperar, hazlo, hasta que esté el "cómo volver a la teleoperadora" listo. :)

    ResponderEliminar
  196. Por favor una ayuda con el tema de exchange. En caso negativo tendré que volve a la anterior.

    Un saludo
    Jramix

    ResponderEliminar
  197. -Jonlcblack: Hola, actualmente prefiero Criskelo sobre cualquier otra, aunque Lite'ning está muy bien. He probado todas (y cuando digo "todas" es todas) las ROMs habidas y por haber. Y al final te das cuenta que prácticamente son todas iguales, porque parten de la misma base, y que las diferencias reales están en la tematización y los tweaks agregados. En este aspecto, y tras probar TODAS, gana Criskelo, porque su trabajo y tema a mi entender es el más completo y pulido de todos. Además le da un soporte continuo a sus ROMs y las hace "No Wipe", con lo que te olvidas de estar borrando cosas cada vez que actualizas (salvo cuando cambiemos de base oficial). Además, el resultado de una ROM se ve cuando pasa el tiempo, y no nada más instalarla, y en este aspecto las de Criskelo mantienen muy bien el gasto de batería y el rendimiento, haciendo una buena gestión de la RAM.


    Tras Criskelo, podría decir lo mismo de LitePro, otro trabajo con gran resultado, pero que a mi juicio, actualmente la v6.1 no está al mismo nivel que la v15/v17 de Criskelo en cuanto a acabado.


    Y Cyanogen, bueno, he de reconocer que tenía, desde que empecé hace más de un año con el Galaxy S, muchas esperanzas con la AOSP de CyanogenMod. De hecho, con este Galaxy S II también estuve muy alentado, dándole muchas oportunidades, pero, reconociendo al máximo el enorme trabajo que es el trabajar directamente sobre el código abierto de Google (eso sólo lo hacen ellos), CyanogenMod 7 no está a la altura del resto de ROMs, pues, aunque tiene cosas excelentes, sigue sin tener una versión estable, teniendo muchos fallos/bugs, sobre todo mientras más la utilizas, más inestable se vuelve. Por no hablar de servicios que no funcionan, como una calidad de cámara buena, el grabar a 1080p, la Radio FM, el Bluetooth,....

    ¿Cuándo habrá una versión estable? Realmente pienso que nunca. En el Galaxy S llevan más de 1 año y siguen compilando Builds. Y en el Galaxy S II van por el mismo camino.

    El problema está en que Samsung no le puede facilitar los codecs que el Cyanogen Team necesita para poder "entrar" en el Galaxy S II sin ninguna restricción, debido a temas de licencias y copyrights. Y entonces esta gente está encontrando infinidad de obstáculos, llegando a un punto de completo estancamiento. Necesitan filtraciones que, por lo visto, nunca llegan.

    Además, en breve saldrá Ice Cream Sandwich, con lo que todo lo compilado por Cyanogen Team con Gingerbread, dejará de ser válido, y tendrán que empezar de nuevo.

    Por eso, las ROMs que no son AOSP, y vienen de la fuente oficial, como es la de Criskelo, LitePro, Vauss, Intronauta, etc, siempre están pulidas y acabadas, porque están basadas al 100% sobre la ROM oficial de Samsung, la cual carece de bugs y fallos, funcionando todo a la perfección.

    Luego ya está en la mano de cada uno de ellos el hacerlas más suaves y fluidas, con ayuda de los Custom Kernel. Por ejemplo, la v16 de Criskelo era una maravilla en velocidad y suavidad, al igual que la v17.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.