JUEGO DE TRONOS: Previo serie HBO [Episodio 13] MÁS ALLÁ DE PONIENTE

¿Qué hay más allá de las tierras de Poniente?  La costa este de Poniente limita con el mar Angosto, y al otro lado de sus aguas se halla el continente oriental. Según se dice es mucho mayor que los Siete Reinos y alberga una variedad muy superior de pueblos, bestias y maravillas.
Pero las personas son personas y siempre poseen los mismos intereses, esperanzas, preocupaciones y tragedias.

Juego de Tronos. Pentos
Las Ciudades Libres son las más próximas a Poniente, arracinadas o dispersas junto a las costas del mar Angosto, y es habitual encontrarse con viajeros procedentes de este lugar. Muchas grandes casas y mercaderes comercian con las nueve Ciudades Libres. Braavos se halla al norte, construida sobre un grupo de islas en una laguna de gran tamaño; al sur está Pentos, famosa por las legendarias murallas que mantienen a raya a los dothrati. Myr, Lys, Tyrosh y Volantis se han disputado a lo largo de toda su historia el control de las Tierras de la Discordia y los Peldaños de Piedra, la cadena de islas que conduce a Dorne. Y las ciudades de Norvos y Qohor pese a carecer de salida al mar, hacen las veces de portal de acceso para las grandes caravanas que se dirigen a los dominos del este. En el norte del continente, ubicado en las brutales corrientes polares del Mar de los Escalofríos, se halla la isla de Ibben. Más allá tan sólo hay hielo.

Al este de Pentos, el río Rhoyne atraviesa las Tierras de la Discordia, donde aún se libran batallas entre los myrienses, los lysenos , los tyroshi y los volantinos. Y más hacia el este se extiende el Mar Dothraki, que en realidad es una inmensa pradera.

Estas llanuras son el domino de los señores jinetes de los dothraki, y se dice que en ellas crecen un centenar de especies distintas de hierbas de todos los colores del arcos iris. En el centro del Mar Dothraki se alza la Madre de la Montañas, en cuya base no hay otra cosa más que ruinas y muerte.

Al sur del Mar Dothraki y el río Skahazadhan se encuentra Lhazar, la tierra de los lhazareenos. Siguiendo hacia el sureste comienza el Erial Rojo, un desierto de árboles achaparrados, hierba maldita, ruinas antiguas y más muerte.

Al oeste de Lhazar está la Bahía de los Esclavos, aislada de las tierra lhazareenas por las ciudades esclavistas y una serie de colina. Qarth, la legendaria ciudad de tres murallas, se halla al sureste de Lhazar y el Erial Rojo, mientras que Meeren, Astapor y Yunkai pueden encontrarse hacia el oeste.

Los mares del sur, están formados por el Mar del Verano y el Mar de Jade. En la costa sur de éste último pueden encontrarse las tierras de Yi Ti y la mítica ciudad de ensueño de los poetas.

Más allá del Mar del Verano se hallan las Islas del Basilisco y las oscuras junglas de Sothoryos. Y al sur del Mar Dothraki, en el confín meridional del mundo conocido, yace Asshai de la Sombra. Todo el que viaje más allá de Assahi se adentrará en las Tierras Sombrías, de las que ningún erudito sabe practicamente nada.

Comentarios

  1. Game of Thrones va a tener una segunda temporada, series de esta categoría y sus seguidores merecen su alargue. Además me enteré que HBO estrenará en enero 29 Luck, la joya que tiene preparada para el 2012. Actores con un recorrido impresionante, magnífico talento detrás de cámaras y una apasionante historia en el mundo de la hípica, son los enganches de esta nueva serie.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.