Iriver Story HD: el libro electrónico con Google Ebooks integrado

Iriver Story HD, el nuevo libro electrónico de la compañía bajo el nombre de Iriver, promete plantar cara de forma muy seria al popular Kindle, el libro electrónico más popular hasta la fecha. Y lo quiere hacer con argumentos muy serios, como es la integración de Google Ebooks, un catálogo gratuito de libros casi infinito, y una resolución mucho mayor.




Tal y como hemos comentado en la introducción, Iriver lanzará al mercado este Domingo 17 de Julio su proyecto de libro electrónico llamado Story HD, el cual cuenta con puntos fuertes e interesantes, como el ser el primer eBook que integra la plataforma digital Google Ebooks, plataforma que ofrece más de 3 millones de libros de forma gratuita, y más de 500 mil libros de pago, sin duda unas cifras excelentes.

La pantalla del Iriver Story HD, de tinta electrónica, tiene una resolución de 1024x768, mucho mayor que la habitual en este tipo de dispositivos electrónicos, conexión Wi-Fi para acceder online al catálogo de libros y descargarlos directamente desde la nube a nuestro libro electrónico, sin necesidad de tener una PC de por medio. Un teclado QWERTY acompañará a nuestro dispositivo, lo cual será primordial para tener una navegación buena en el eBook, tanto en la búsqueda de libros electrónicos, como por el propio navegador web que integra el Story HD. Otro punto interesante es el contar con la opción de poder transferir otros libros electrónicos al Story HD que ya poseamos en otros dispositivos, como pueden ser incluso los que perteneces a iOS y Android.


Desde Google están muy entusiasmados con el productos de Iriver, debido a la integración de su plataforma Google Books dentro de su producto, y del cual esperan unos magníficos resultados, sobre todo en prestaciones de cara al consumidor. Posiblemente más fabricantes se unan a integrar Google Ebooks en sus futuros dispositivos, dado las posibilidades que ofrece la plataforma digital de Google.

Iriver Story HD saldrá a la venta a 139,99 dólares (aproximadamente 100 euros) y lo hará, como dijimos al inicio, el 17 de Julio. Sin duda que es una excelente opción para a quienes les apasione la lectura. Eso sí, el punto negativo de todo esto es que, de momento, todo en inglés.

Comentarios