HTC Eternity: Windows Phone 7 toma posición.

En un ecosistema dominado ampliamente por Android e iOS, y con RIM siempre a la zaga, la aparición de Windows Phone 7 en un mercado claramente posicionado puede romper las reglas establecidas hasta este momento. Tras su fracaso con Windows Mobile, Microsoft viene a por todas con un sistema operativo para dispositivos móviles a la altura de los dos grandes.



Mientras seguimos esperando a que Microsoft vaya puliendo y definiendo su sistema operativo Windows Phone 7, con más de 500 novedades prometidas para antes de final de año, las compañías que van a apostar por llevar en sus entrañas WP7 van mostrando sus Smart Phones con los que saldrán al mercado.
En este aspecto es Nokia la que más espectación ha levandado, debido a su alianza con Microsoft sellada a inicios de año para dotar a sus terminales con Windows Phone 7. Aunque los nórdicos no cejan de seguir apoyando y contando con Symbian para algunos de sus terminales, no escapa a nadie que sin la alianza con Microsoft y su WP7 Nokia no tenía futuro alguno frente a colosos como iOS y Android.  ¿Quíén hubiese imaginado este panorama hace 3 años?. Nadie, sin duda.

Aún con la alianza firme con Nokia, Windows Phone 7 tampoco lo tendría fácil únicamente con los nórdicos, ya que serían unos pocos terminales Nokia+WP7 para tener que lidiar contra el todo poderoso iPhone de Apple y el gran abanico de terminales Android de los mejores fabricantes de mundo a sus espaldas, como Samsung, Sony-Ericcson, Motorola, LG, y HTC...


Y es en este último fabricante en el que nos detendremos en este momento, porque HTC, al igual que hizo en su día con un Android recién lanzado al mercado, va a apostar fuerte por Windows Phone 7, lanzando un terminal de altas prestaciones bajo dicho sistema operativo: el HTC Eternity.

El HTC Eternity estará dotado por una increible pantalla de nada más y nada menos que 4,7" pulgadas, un tamaño fabuloso bajo una resolución WVGA 480x800 con tecnología Super LCD. Su potencia se verá reflejada en un procesador a 1,5 GHz de un sólo núcleo. No penséis que siempre es necesario un doble núcleo para que un Smart Phone sea muy potente. La optimización que HTC conseguirá en su terminal corriendo bajo WP7 y un microprocesador a 1,5 GHz estamos seguros que será tan buena como el del mejor doble núcleo de mercado.

Por supuesto tampoco dejarán de lado su cámara de fotos y vídeo, contando con unas prestaciones de los mejores, como son 8 megapixels para fotos y grabación a 720p y 30fps para vídeo, alta resolución. También contará con una cámara frontal para videochats y conferencias a 1,3 megapixels. En el apartado de conexiones destaca la DLNA, sin olvidar por supuesto a las de siempre, como son Bluetooth, Wi-Fi, GPS y A-GPS y 3G. Faltaría por confirmar si soportará conexión LTE 4G.

También se han  dado a conocer los datos de la batería, la cual será de 1650 mAh, asegurando una buena autonomía para uso diario. Su capacidad interna será de 16 Gb de memoria, un dato excelente.

No queda mucho tiempo para que el HTC Eternity vea la luz, lo cual se producirá entre la Q3 y Q4 de este año 2011. Sin duda que será una gran baza para quienes quieran optar por Windows Phone 7 como sistema operativo. Esperemos que más fabricantes se unan a Nokia y HTC en el desarrollo de Smart Phones de alta gama bajo Windows Phone 7.

Comentarios