Hitachi pretende revolucionar el mercado móvil con esta espectacular pantalla 3D

Hitachi quiere revolucionar el mercado, y para ello que mejor que las 3D en el móvil, si Lg Optimus 3D ha sido el primero en dar el paso, y HTC con su EVO pretende ser el segundo, Hitachi no quiere quedarse atrás y para ello nada más y nada menos que este panel que esta fabricando. Un nuevo panel de 4.5 pulgadas que seguro que tendrá bastante aceptación entre los dispositivos móviles que están por llegar.




La empresa japonesa ha creado una pantalla 3D en la que no es necesario el uso de gafas, el panel utilizado es IPS, y la resolución ni más ni menos que de 1280×720 píxeles. Una resolución que curiosamente es la que se rumorea que teléfonos Android tendrán en pocos meses. y que como veis es una autentica barbaridad, la propia Retina empieza a quedarsenos pequeña.
Además de la resolución, lo más interesante es que Hitachi apuesta por la tecnología lenticular, en lugar de Parallax barrier que es lo que se está usando en la actualidad para los dispositivos móviles (Nintendo 3DS o HTC EVO 3Do Lg Optimus 3D).
Con ella conseguimos unos niveles de brillo muy superiores, del orden de 470 cd/m2. Como podéis comprobar en el gráfico, la tecnología lenticular utiliza una matriz de lentes que proyectan imágenes a cada ojo, sin necesidad de bloquear luz como en el caso Parallax Barrier. Lo curioso es que en modo 3D cuenta con mejor nivel de brillo que en modo 2D (400cd/m2), algo que desde luego conseguirá situar a esta pantalla como número uno, ya que mayor problema que poseen los dos terinales 3D actuales es eso mismo, una gran bajada de brillo y también de resolución al activar el modo 3D
En  resolución, destacamos que las pantallas qHD están algo por encima del medio millón de píxeles, mientras que el desarrollo de Hitachi, se iría hasta los 921.000 píxeles, un 77% más. En términos de densidad de píxeles, hablamos de 326 ppi, exactamente la misma cantidad que posee la Retina de iPhone 4.


Comentarios