HDD de 1TB para Portátiles de Western Digital

En los últimos años los discos duros han ido evolucionando y muchas empresas han optado por buscar un huevo en el almacenamiento "flash", ya que éste es mas pequeño y sencillo y ofrece tasas de velocidad de lecturas mucho mayores, además de: no producir ningún ruido, mucho menor consumo y no tener problemas de sobrecalentamiento. Sin embargo no es oro todo lo que reluce, por ello el almacenamiento "flash" sigue siendo muy caro y muchas empresas optan todavía por los discos duros tradicionales, aunque Apple ya actualizo ayer sus Macbook.


Así tradicionamente la altura de los discos duros de los portátiles estaba limitada a 9.5 mm por lo que muchos de ellos no podían ofrecernos grandes capacidades de almacenamiento; sin embargo este ha cambiado:

  • Western Digital nos presenta el primer disco duro de 1 TB, formado por dos platos de 500 Gb cada uno y que en total alcanza la altura justa de 9.5 mm. Por otra parte, este disco duro viene con la típica interfaz de transferencia Sata 2 junto con unas revoluciones por minuto de 5.400 para el disco, algo habitual en portátiles.


  • Western Digital (marca que siempre se ha identificado con la calidad de sus productos), ha empezado ha fabricar sus "Scorpion Blue" este mismo mes y se espera que salgan primero en los EEUU a un precio de unos 140 dólares americanos.


En Return esperamos que con esta salida Western Digital se posicione en una posición predominante de los discos duros para portátiles.

Fuente: Western Digital
Elaboración: Propia

Comentarios