Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y sus records de taquilla

Bueno hoy no es lunes, que es el día oficial de la taquilla, pero viendo todos los records batidos por la última entrega de Harry Potter, Las Reliquias de la Muerte parte 2, vamos a publicar esta pequeña entrada sobre los registros y marcas de taquilla conseguidos por esta película.






-El primer record lo tenemos en el apartado de mejor estreno de la historia en un estreno de medianoche. Quien tenía este record con una recaudación de 30 millones de dólares era la película Eclipse, de la saga Crepúsculo. Pero Harry Potter ha conseguido arrebar este record con una recaudación de estreno de 43,5 millones de dólares.

 -Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte dos es la película que más ha recaudado en un solo día. Ha logrado recaudar la módica suma de 92,1 millones de dólares, quitándole este record a la película Luna nueva, que había conseguido recaudar en un solo día 72,7 millones de dólares.

-El tercer record es el de estreno más fructífero de la historia en el primer fin de semana. Y es que Harry Potter ha recaudado en su primer fin de semana 168,5 millones de dólares, y El caballero oscuro, película que tenia este record, había logrado juntar 158,4 millones.

-Último record, la recaudación mundial de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte ha sido de 476 millones. Sin duda, el final de la historia de Harry Potter es una película que no pasa, ni pasará, desadvertida en la historia del cine.

Comentarios