Google Maps para Android se actualiza: Interesantes mejoras

Si hablamos de aplicaciones en Android, sin duda las de Google son las más importantes. Si hablamos de las propias aplicaciones de Google, sin duda Google Maps se encuentra en el grupo de cabeza de aplicaciones. En el día de hoy Google Maps se actualiza a la versión 6.1.0 trayendo consigo importantes mejoras.


Como podréis leer más abajo, meses atrás informábamos a los lectores de Return de una nueva versión de Google Maps para Android donde, además de un servicio off-line de la misma, contábamos con nuevos servicios en el transporte público, donde nuestro Android a través de Google Maps nos iba diciendo con total precisión cuántas paradas de bus, por ejemplo, quedaban para nuestro destino. Ahora es el turno de la  nueva actualización, en concreto la 6.1.0.

En esta nueva versión se potencia la navegación del transporte público, calculando el servicio Google Maps la velocidad de movimiento del vehículo en el que vayamos montados. Esto es genial por si en alguna parada (sobre todo subterráneas de metro) podamos perder la señal GPS, estando sujetos a poder perder nuestra próxima parada. De esta forma, aún sin GPS, Google Maps calculará nuestra ruta y sabrá cuándo y dónde está nuestra parada de destino. Además nos da la alternativa de poder indicarle una cuarta ruta más, sumándose a las tres rutas actuales que podía calcular Google Maps en Android.

Pero aquí no acaban las novedades, ya que también contaremos con mejoras en Google Latitude, en concreto en lo que al preciado y necesario ahorro de batería se refiere. El ahorro de pila en nuestro Android cuando usemos Google Latitude vendrá de la mano del histórico de ubicaciones y posiciones de nuestros contactos, no teniendo que acceder a las redes (modem) y así poder salvar ese gasto extra de batería.

A continuación os dejamos con la parte de la anterior noticia y actualización de Google Maps, donde podréis acceder también directamente a la aplicación ubicada en Android Market.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

06-Julio-2011

Si no recordáis mal, hace unos meses hicimos una lista con las mejores aplicaciones para Android de Google. En esa lista, aunque sin un ranking específico, no dudamos de poner la primera de todas esas aplicaciones a Google Maps, la que a nuestro juicio es la aplicación más importante, no sólo para Android, sino para cualquier otro sistema operativo actual, contando también a la PC.

Pues bien, dentro de las numerosas virtudes y mejoras que trae consigo día a día Google Maps, le faltaba para alcanzar la casi perfección el poder utilizar Google Maps de forma Off-Line, sin requerir una conexión Wi-Fi o 3G, y hacerlo de igual forma que cuando estamos conectados On-Line. Pues Google nos brinda esta opción en la última actualización, la v5.7.0.

El modo de uso es muy sencillo, tal y como acostumbra a hacer Google con sus productos de cara al usuario. Lo primero que tenemos que hacer es actualizar mediante Android Market nuestra versión de Google Maps para Android. Esto, como todo lo de Google, es gratuito. 
Podéis acceder a su descarga desde aquí.





Para este paso previo sí es necesario tener acceso online, sea por Wi-Fi o 3G. Una vez tenemos la última versión de Google Maps en nuestro dispositivo móvil Android, abrimos la aplicación y le damos al botón de menú de nuestro terminal. Cuando se abre el menú de opciones, le damos a la opción de "más" o "ajustes", depende el terminal. El siguiente paso es presionar en el comando "Labs". Entramos y navegamos hacia la última opción, la tercera de ellas. y marcamos la opción "descargar zona del mapa". Veréis cómo se pone la pestaña verde al lado como opción marcada.

Ahora salimos con el botón retroceso y ya estamos en el mapa. Presionamos largo sobre la zona que queremos recorrer Off-Line. Cuando aparezca el Pop-up de la zona pulsamos sobre el cartelito que ha aparecido y entramos en la nueva pantalla. Bajo del todo veréis la opción "descargar zona de mapa". La pulsamos en en breves segundos tendremos un radio de 16 kilómetros descargados en nuestro dispositivo móvil para recorrer Off-Line cuando queramos.

Además de esta opción para usar Google Maps Off-Line, esta versión 5.7.0. nos ofrece otras mejoras, como son las siguientes:
  • Consumo de batería optimizado cuando se utiliza Google Maps
  • Nueva Galería en visualización de Places
  • Atajos para poder llegar al lugar en menos tiempo
  • Guía paso a paso para utilizar el transporte público
  • Sugerencias de lugares según tu historial de búsquedas

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.