Google+ comienza su viaje al éxito. Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, se registra en Google+

Que Facebook es la red de redes actualmente todos lo sabemos. Que Google, como gigante de internet que es, necesita una red social a la altura para poder competir con Facebook, también lo sabemos. Pero lo que no sabíamos es que Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, sería actualmente el mayor reclamo e impulso para los inicios de Google+




La "guerra" en internet actual es librada por los dos gigantes de moda, Google y Facebook. De sobra son conocidas pasadas redencillas entre los dos colosos de la red, y ciertas maniobras poco éticas por parte de uno y otro con tal de mantener su posición dominante en el mercado. Google, como número 1 actual de internet ve peligrar, y de qué forma, su reinado por el auge y escalada sin freno de Facebook. De hecho, durante el mes de Mayo, Facebook registró más visitas que Google.com y Youtube juntas, y eso en los de Mountain View ha hecho cierto daño, tanto como para acelerar el lanzamiento de Google+, la red social made in Google con la que plantar cara a Facebook, de la cual os hablamos hace poquitos días en este artículo.


Lo curioso de esta noticia que estoy redactando es algo tan simple y simbólico, pero cargado de controversia a todas luces, como el registro de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y actual lider de la compañía, a Google+, la red social que se convertirá con total seguridad en el gran enemigo para Facebook.

Como no podía ser de otra forma, además es Mark Zuckerberg el usuario actual con más seguidores en Google+, pasando la cifra de 22.000 seguidores únicos, por delante incluso de uno de los fundadores de Google, como es Larry Page, al cual siguen cerca de 15.000 usuarios.

Se sabe además que Zuckerberg sigue a 39 personas en Google+, de los cuales 10 de ellos son miembros importantes de Google. Esto es algo que debe de inquietar a más de uno, que el "enemigo" esté tan cerca...

De momento el acceso a Google+ es privado y por invitación, aunque no tardará mucho en abrirse al mundo de forma definitiva.

Comentarios