Google Chrome, el navegador de Google, sigue creciendo a gran ritmo

Si hace algunos años casi el total de exploradores de nuestras PCs era el Internet Explorer de Microsoft, poco a poco esa tendencia va cambiando y nuevos exploradores van restándole terreno a la vez que estos van subiendo. Y uno de estos exploradores que más crece es Google Chrome. Aunque todavía está lejos de Internet Explorer, se va acercando poco a poco.




La consultora NetApplications ha publicado un estudio muy reciente donde nos dan datos concisos actuales respecto al ecosistema de navegadores y exploradores de todo el mundo que nosotros, los usuarios, utilizamos en nuestras PCs. Como decíamos al inicio, si miramos atrás hace algunos años, veríamos unos datos diferentes, donde Internet Explorer copaba practicamente el 100% de la cuota de mercado, a día de hoy se ha reducido practicamente a la mitad.

Si observamos detenidamente el gráfico, el cual comprende desde Agosto 2010 hasta Junio 2011, podemos ver claramente la tendencia ascendente de Google Chrome y a su vez la tendencia descendente de Internet Explorer.

Para ser más exactos, Google Chrome, que en Agosto 2010 tenía un 7,50% de mercado, en menos de un año, a Junio de 2011, ya tiene una couta de un 14% de cuota de mercado, duplicando su cuota en apenas diez meses.

Por contra, Internet Explorer, que hace diez meses tenía el 62% de cuota de mercado, ve reducida su cuota en este perioda al 53%. Si nos fijamos, su porcentaje de cuota de descenso es el mismo que el porcentaje de asceso de Google Chrome. 

Firefox, el navegador de Mozilla, ocupa el segundo puesto en el ranking, con una couta de mercado del 21%, la cual practicamente no ha variado en este periodo de tiempo de estudio. Sí ha sufrido una leve caida, pero mínima.

Apple, con su navegador Safari, optiene un muy meritorio 7,50% de cuota de mercado, mostrando también una buena salud y ritmo ascendente, ya que en apenas estos diez meses ha incrementado su cuota en un 2%. Recordemos que Safari únicamente es utilizado por sistemas Apple, y no por PCs como sí hace el resto de navegadores.

Por último Opera no encuentra la forma de despegar, quedándose con un 2% de mercado en lo que a exploradores se refiere.

Estos datos reflejan claramente el panorama y tendencias actuales, donde Microsoft, el gigante histórico, ve cómo va perdiendo terreno en todos y cada uno de los sectores informáticos que siempre ha dominado con mano firme, ante el auge de dos empresas que cada día van a más y gustán más a la gente, como son Google y Apple.

Comentarios