CyanogenMod 7 y MIUI en el Samsung Galaxy S II - Primeras Pre-Betas

Uno de los factores principales que convirtieron al Samsung Galaxy S como el rey de la pasada generación de Android, fue sin duda el respaldo de la comunidad libre que estuvo -y está- con él. Ilustres personajes de la comunidad libre de Android hicieron las excelencias. Ahora poco han tardado en dar el salto al Galaxy S II.


La pasada generación, encabezada claramente por el Samsung Galaxy S GT-I9000, fue el escaparate y lanzadera perfecta para verdaderos genios del desarrollo libre para dispositivos móviles, lo cuales encontraron en Android lo que en otros sistemas operativos no pudieron, y fue un código libre de gran calidad capaz de ofrecerles la posibilidad de llevar a cabo todo su talento, sin freno ni restricción alguno.

Desde el portal de internet XDA-Developers, han surgido multitud de desarrolladores libres para todo terminal de Android, destacanto de forma soberana los encargados de llevar a cabo todo su talento en el terminal de Samsung, el famoso y puntero Galaxy S GT-I9000. Pero ahora ha llegado el turno del relevo para el Galaxy S, y tras la aparición el mercado mundial de su sustituto, el Galaxy S II, poco tiempo ha tardado la comunidad libre de dar el mayor y mejor de los soportes a este nueva bestia tecnológica. Hoy tenemos las primeras imágenes de CyanogenMod 7 y MIUI corriendo en el Samsung Galaxy S II


CYANOGENMOD 7
Siempre es una excelente noticia saber que el equipo de Cyanogen da soporte al terminal del que eres poseedor. Es este caso fue la propia Samsung quien se encargo que CyanogenMod contara con el Samsung Galaxy S II, regalándole un terminal a varios componentes del equipo. Esperemos que en Galaxy S II consigan terminar una ROM estable





MIUI
Basadas directamente en el código de CyanogenMod 7, las MIUI son unas ROMs muy populares en la comunidad de Android, debido a su interfaz colorida y rápida. La estar basadas directamente en las CyanogenMod 7, parte de su éxito está condicionado por el de la ROM del equipo de Cyanogen.







Comentarios