Comic Con 2011: Prometheus de Ridley Scott

20th Century Fox ha presentado su panel y como no la gran esperada y baza principal ha sido Prometheus (2012), el nuevo film de ciencia ficción de Ridley Scott y como todos ya sabéis es la precuela de una de las series más famosa de la historia de la ciencia ficción y el terror espacial, Alien.


En el panel estaban presentes Damon Lindelof, guionista, y la actriz Charlize Theron. Se unieron por videoconferencia desde Islandia, Ridley Scott y Noomi Rapace que se encontraban rodando la primera escena de la película. De la charla cabe destacar que Scott indicó que esta era la primera vez que trabajaba con 3D y que nunca lo haría más sin ello, parece que al igual que Cameron, los autores de la saga Alien se ven hechizados por esta tecnología, ¿será David fincher el próximo? Ridley Scott opnina que se cinsigue un universo nuevo incluso para escenas pequeñas. Respecto de los efectos especiales citó a Douglas Trumbull y su famosa frase "Si puedes hacer que viva, haz que viva", tras lo cual confirmó que se han usado efectos digitales, los mínimos, para diversas secuencias que lo necesitaban, pero que el resto es todo físico, real, y que está ahí, palpable, ojala y esto sea cierto y volvamos a disfrutar de maravillas como las realizada por el gran Stan Winston. Además reconoce que hacer efectos al estilo tradicional es más barato que hacerlos digitalmente, más trabajoso pero más barato. Por lo tanto, se han construido grandes sets de rodaje y todo lo que veremos será real, fisico y palapable. Sobre el público al que va destinada la cinta, parece ser que será PG-13 y R, y que montará ambos versiones para luego decidir junto a Tom Rothman qué es lo mejor para 20th Century Fox. Eso si, como no podía faltar en estos tiempos cuando salga en Blu-Ray tendremos la opción de comprar la versión extendida!

Imagen de Prometheus de Ridley Scott vía 20th Century Fox


El metraje mostrado lo describe io9.com de la siguente forma:
Comienza con una gran secuencia donde destacan elementos tenebrosos que recuerdan a Alien, el octavo pasajero pero también en ciertos detalles a 2001: un odisea en el espacio. Aparecen varias personas con trajes espaciales explorando una cámara milenaria con extraños jeroglíficos que la decoran, una de esas personas atraviesa una puerta corredera y entra en una sala extrañamente blanca y limpia. Ese hombre, que podría ser Michael Fassbender, mete la mano en una especie de frasco / contenedor y al sacarla la tiene impregnada en una extraña gelatina. En ese momento Ridley Scott indicó que las cosas que parecen pequeñas al final pueden convertirse en las más importantes. Luego se ve una secuencia donde se ve una gota de sangre caer de un dedo. La escena siguiente vemos a Charlize Theron despertando del hipersueño medio desnuda con vendas que le cubren partes del cuerpo.
En ese momento la tranquilidad de las escenas desaparece y comienza un bombardeo más frenético. Un hombre mirando algo por una especie de microscopio, una mujer en traje espacial avanzando por una entrada iluminada en rojo. Scott vuelve a intervenir en el metraje e indica que lo que esperaban encontrar no cumple con las expectativas, si se trata de una nueva civilización, pero con un comportamiento bastante incivilizado. Acto seguido asistimos a una masacre con gente con algo dentro de sus cascos, Charlize Theron disparando un lanzallamas y el caos produciéndose en lugares bastantes estrechos. En esta escena Scott indica que veremos "biomechanoids" (entiendo que androides con apariencia humana) y que la película abrirá nuevos caminos. La secuencia termina con un plano de un planeta gigante con anillos pálidos alrededor de él.
El tramo final muestra nuevamente a Charlize Theron haciendo flexiones desnuda. Scott vuelve a indicar que habrá varios de estos "biomecanoids", que serán únicos y que abrirán nuevos caminos. El director insiste en que hay ADN de la saga original de Alien, pero será lo máximo que veremos, el resto es completamente diferente y nuevo. Termina la secuencia y la gente aplaude flipada con Scott comentando que su idea es que nos caguemos de miedo en los cines.
El metraje se completó mostrando el logo de Prometheus apareciendo como el original de Alien poco a poco.

Comentarios