Cinco juegos que deberías probar antes de morir

Elaborar una lista de este estilo generalmente no es nada fácil a decir verdad, escoger cinco juegos de entre todos los que se han venido haciendo en los últimos 30 años a algunos les parecerá una visión algo sesgada de la realidad e incluso errónea; consciente mente de que muchos gamers podrían quejarse afirmando que antes los juegos eran mas profundos, mas vivos e incluso mas completos he confeccionado esta lista a partir de los juegos publicados desde el año 2000, en el cual entiendo que ya no habrá tantas discrepancias teniendo que dejar de lado (no sin cierta aprensión por mi parte) a juegos como Starcraft o Age of Empires II.

Halo

El quinto lugar como no es para un juego que todos conocéis, se han escrito ríos de tinta sobre él y como todo tiene sus detractores y defensores, pero lo que es innegable es que Halo 1 dio al género de los Fps una nueva forma de reinventarse con (a mi modesto ver), el multijugador mas adictivo creado hasta la fecha, unos gráficos 3d y unos modelados en su momento impresionantes y una historia, como decirlo en palabras del propio juego, legendaria. Cuando hablo del Halo puedo hablar de sus 3 obras maestras, las tres han de ser jugadas por todo aquel que se considere gamer ,a ser posible acompañada por los libros que sin duda despejan dudas de la trama.




The Elders Scroll of the Oblivion: IV

El cuarto lugar pertenece a Oblivion (podría haber dicho también Morrowind (su anterior obra) o Fallout 3), pero me quedo con él por una razón: su vida. Quizás antes de Oblivion ha habido juegos muy buenos, quizás incluso con mas diálogos, o mas vivos, o con mas npcs, o con una trama mas compleja; pero Oblivion consiguió aunarlo todo junto con unos gráficos que a pesar de sus bugs quitaban el hipo y no dejaron indeferente a nadie. Hoy 5 años después de su salida, medio mundo sigue hablado de él; por algo será.



Medieval II: Total War

En el tercer puesto tenemos con nosotros el Medieval II: Total War de Creative Assembley, podría haber elegido quizás a su antecesor el Rome Total War e incluso al primer Shogun; sin embargo, creo que por primera vez en Medieval II se consigue una experiencia de juego única unida a unos gráficos secilamente impresionantes junto con unos modelados y miles de unidades en pantalla hiciueron y hacen de él un juego impresionante, aunque como todo tuve sus defectos.


Grand Thef Auto: San Andreas

En el segundo lugar nos encontramos con un clasico de pc y ps2 como es el Grand Thef Auto: San Andreas, en mi opinión uno de los mejores Sandbox creados hasta la fecha, enormes opciones, tres ciudades, enorme en todos los ámbitos y miles de horas de diversión y misiones y lo que es aún mejor, algunos modders están creando una versión de él para Pc usando el motor Rage de Rockstar.


Mass Effect 1 y 2

En el primer lugar nos encontramos ante la obra maestra de Bioware, ha habido grandes rpgs y rpgs de acción en esta generación (Lost Oddisey, Dragons Age Origins, Just Cause 2, Bioshock 1 y 2), pero ninguno y digo absolutamente ninguno ha conseguido igualar al rey; su historia, su transfondo, sus ganas, sus gráficos, sus detalles, todo hacen de él una genialidad, una historia hecha de videojuego una leyenda tanto su parte uno como la dos y lo que es aún mejor aun queda el desenlace.


Menciones Aparte

Mención aparte tengo que hacer para juegos como Warcraft III que revolucionó con sus gráficos 3D los Rts, Golden Sun que fue absolutamente brutal tanto su historia tanto como jrpg, shadow of the collosous con su espectacularidad, o juegos como Mirrors Edge y Okami que aportaban propuestas diferentes. Ahora bien todo el mundo tiene los suyos, ¿Cuáles son los vuestros?

Comentarios

  1. Soy más de la vieja escuela, de los de antes del 2000

    ResponderEliminar
  2. Muchos dicen que los FF de antes, los primeros fallout, el AoE, el Starcraft y el chrono Trigger entre otros son juegos inigualables; pero desde mi punto de vista es porque segun pasan los años tendemos a idealizar las cosas, en especial dichos juegos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Una lista de los mejores juegos que no tiene nada de nintendo tiene el mismo valor que un charco en el oceano.

    Lista cero patatero

    ResponderEliminar
  5. Si te das cuenta he puesto el Golden Sun que es para Gba y Ds ambas consolas de Nintendo. Sin embargo está lista es de juegos que hayan quitado el hipo o que por lo menos su propuesta haya sido innovadora. Dime algunod e Nintendo que haya hecho eso y actualizare la lista; pero difícil lo veo xD

    ResponderEliminar
  6. Es una propuesta innovadora y punto, ni gráficamente , ni argumentalmente, ni su Bso es impresionante.

    Simplemente divierte y es innovador, pero por eso merece estar entre los cinco mejores de la década?

    Aparte que en N64 ya existía. Qué me dices?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.