China se supera a ella misma: Copian una tienda entera de Apple


A ninguno nosotros se nos escapa la habilidad y gran tradición en China a la hora de copiar y calcar todo tipo de productos de rondan por el mundo. Desde calzado y todo tipo de prendas de ropa, hasta la más alta y puntera tecnología, sin olvidarnos de cualquier complemento, bisutería o cosa que se nos pueda ocurrir. 

En todo esto, por supuesto, Apple no se escapa, y mucho menos sus productos estrella, como pueden ser los iPhone o los iMac. Hace unos meses estos ingeniosos y astutos chinos nos sorprendían con el iPed, un Tablet idéntico al iPad de Apple, con el que no se cortaron en absoluto a la hora de calcar el diseño, nombre, y además hacerlo correr bajo Android, a un precio de 105 dólares. El equipo, eso sí, estaba a un nivel técnico inferior al iPad original, pero aún así, en Return, nos hubiese encantado ver la cara de asombro de Steve Jobs al conocer tal noticia y ver un producto chino calcado al suyo propio.

iPed, un clon chino del iPad

Tampoco escatimaron tiempo en hacer su propia versión del iPhone 4, el famoso Gooapple que os presentamos en Return, un Smart Phone (o intento de ello) clavado en diseño a un iPhone 4 y de nuevo haciéndolo correr con un Androide dentro. También aquí presentaban un producto-copia de Apple a un precio irrisorio, aunque su parte técnica poco tenga que ver con lo que el producto original  lleva dentro.

Pero parece ser que todo esto no era suficiente para ellos, y que copiar dispositivos móviles de Apple quizá era ya demasiado fácil y carente de emoción. ¿Qué hacer entonces?. Pues sí, copiemos una Apple Store completa. Hagamos un edificio falsificado de Apple, donde la gente piense que es una tienda oficial, pero siendo más falsa que la consola Vii, aquel clon tremendo que sacaron de la Wii de Nintendo.

Vii, otra copia sin precedentes, esta vez con Wii.

Lejos de hacer una copia "barata" de una Apple Store, pusieron lo mejor de ellos mismos para realizar un "trabajo" de guante blanco. Desde los propios productos de Apple, como los iMac, iPhone, Mac Pro, etc,...  hasta la indumentaria perfecta y oficial de sus empleados, con su ropa azul y sus distintivos Apple en el cuello, pasando por el moviliario, ambientación, logos en la fachada, incluso un Genius Bar en pequeño. Toda una verdadera obra de arte "Made in China".

La tienda, situada en la ciudad de Kunming, donde Apple no cuenta no tienda oficial, ya que las únicas que tiene en China están en las ciudades de Pekín y Shanghai, fue descubierta por una chica norteamericana afincada en Kunming, llevándose la sorpresa que, tras su primera visita, en la cual realizó multitud de fotos, quiso repetir a los pocos días y vio que allí, donde estaba esa Apple Store, ya no quedaba nada de nada. ¿Cerraron?. No simplemente se movieron de sitio, para repetir la misma operación continuamente. Según explica la persona en cuestión, esas "Apple Store" se van multiplicando.

Pero, como siempre, los chinos siempre dejan su huella particular en cada uno de sus productos, en forma de errata o fallo, algunos de ellos clamorosos. ¿Os imagináis un rótulo en plena fachada de una tienda de Apple con faltas de ortografía?. Yo hasta hoy, tampoco, pero desde que vi esta "Apple Stoer" sé que en las imitaciones chinas todo es posible.

Además Apple nunca ha puesto letras en el rótulo se su fachada exterior, si no que únicamente ponía una manzana mordida gigante. Así que los amigos chinos de Kunming cometieron un pequeño error de cálculo. En fin, todo esto no deja de ser hasta cierto punto gracioso para muchos de nosotros, pero detrás de todo esto hay una maquinaria impresionante capaz de copiar hasta lo que menos nos imaginemos. Os dejo con algunas imágenes.


Bienvenidos a una de las "Apple Stoer"



Detalles cuidados al máximo



No falta ningún producto de Apple, por supuesto


Empleados que aseguraban trabajar para Steve Jobs, palabra

Comentarios

  1. china está enterrando a occidente. Que les jodan!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.