Juegos PC: THE WITCHER 2 [Análisis]

Si por algo se ha caracterizado siempre la compañía polaca Cd Projekt es porque se nota que les gusta lo que hacen, en una generación como la actual en la que la mayoría de los videojuegos son fps pasilleros o simplemente juegos de aventura y acción sin más aliciente que unas pocas secuencias cinematográficas espectaculares, esta Compañía ha tenido el orgullo de presentar una espectacular continuación de su primera gran obra maestra, The Witcher  y como siempre apostando exclusivamente por el pc, así a pesar de las críticas recibidas por algunos acérrimos del rol pasamos a analizar este juego en profundidad.

En The Witcher 2 encarnaremos a Geralt de Rivia, al igual que en la primera parte. Geralt es un brujo, un mutante tratado desde pequeño con el único fin de potenciar su habilidad para cazar monstruos. En la segunda parte de este action-rpg nos veremos envuelto en una trama sin precendentes ya que en los compases iniciales del juego el rey Foltest, otrora nuestro aliado y benefactor (al que salvamos de un asesino en el primer juego), resulta asesinado durante la toma de una fortaleza y resultando Geralt de Rivia como único sospechoso. A partir de aquí se inicia una aventura en la cual Geralt tras escapar de la prisión intenta buscar al asesino para demostrar su inocencia y recuperar su honor y el de todos los que creen en él.

El juego técnicamente es superior a lo visto en la primera parte presentando unos efectos gráficos impresionantes, además de un diseño artístico y unas texturas en las que se nota que a los chicos de Cd Projekt les gusta lo que hacen. Además los efectos de iluminación son sencillamente épicos y los mapeados muy cuidados; eso sí, ha habido muchas quejas de la optimización de The Witcher 2 ya que solo las gráficas mas potentes podrán con él a pleno rendimiento, teniendo un modo de gráficos hiperrealistas que verdaderamente es un "pc killer", y que nos pedirá una supercomputadora de la NASA.

En cuanto al sonido, The Witcher 2 recupera algunas melodías originales del primer juego en consonancia con algunas nuevas, aun así en este apartado era difícil superar al juego original.

En cuanto a la jugabilidad el combate en The Witcher 2 se asemeja a muchos juegos de acción ya que en él podemos usar magia (señales que nos permitirán quemar, atrapar, empujar....), combinada con trampas y nuestras armas, de las que podremos llevar 2, una estándar y otra la espada de plata del brujo. El juego pese a que no es un rpg propiamente dicho, ya que tiene importantes dosis de acción arcade, si que tienen un aire a action-rpg que resulta muy interesante.
Esta aventura junto con sus respectivas secuencias cinematográficas y hilo argumental es sencillamente impresionante.

La duración del juego es entorno a las 25-35 horas junto con muchas y variadas misiones secundarias (aunque menos que en el primer juego), pero que irán mas allá de matar a estos bichos o hablar con éste señor, ya que nos pedirán buscar información del monstruo, como matarlo, que hacer para eliminarlo o mismamente una sub-trama argumental que nos meterá de lleno en el mundo de The Witcher 2. Por que sí hay algo que hay que destacar de The Witcher 2 es que su mundo está vivo, la gente se mueve, duerme, hace sus tareas cotidianas, puedes entrar en sus casas y eso es algo que el jugador a la larga agradece.

Así que esta secuela se nos presenta como una nueva obra maestra de Cd Projeckt a pesar del Drm que existía al principio y que dificultaba el juego, pero que ha ido mejorando con su eliminación y la implementación del parche 1.2 con una mejor optimización de recuros por parte del juego, aun así continúan los problemas con dicha optimización. En mi opinión The Witcher 2 se nos presenta como una evolución lógica del 1, quizás se nos podría haber presentado con más localizaciones y doblado al castellano (solo tiene subtítulos en castellano), aunque pensandolo bien, si el doblaje es como en la primera parte, mejor que se quede así.

El mundo de Andrzej Sapkowski, autor de la saga de The Witcher (altamente recomendable), ha dado mucho juego, incluso me atrevería a apostar que veremos una tercera entrega, como siempre solo en Pc siguiendo la arriesgada apuesta de esta compañía polaca, que demuestra que al Pc le queda mucha vida, y como deberían ser todos los juegos en realidad y no los ports de consola-pc y pc-consola. Por eso recomiendo The Witcher a todo aquel que le gusten las aventuras épicas de rol-acción con tintes del medievo y a todos aquellos que sueñen despiertos. The Witcher 2 ya está en el mercado con un precio de 46.95 euros en su premium edition.

Fuente: Creación Propia
Mas Información: Metacritic
Ha sido jugado en: Amd Phenomx4 955@3.6Ghz- Ati 5770 oc~930mhz.,1345mhz