Juegos PC: DIRT 3 [Análisis]

Ya sin la coletilla del nombre Colin McRae, se nos presenta una nueva entrega del llamado a volver a ser el mejor simulador de rallys del mundo. Si en la anterior entrega Dirt 2 destacó por unos gráficos trabajados y unos efectos espectaculares esta entrega le irá a la par e incluso mejorará en los aspectos donde mas fallo Dirt 2, dejando de ser un juego casi arcade y casualizado de conducción, para ser un verdadero simulador de coches de Rally veamos si lo consigue.



Desde hace 4 años que saliera el primer Dirt, Codemasters ha querido reinventarse pasando de vendernos aquel mítico Colin Mcrae 2 de psx a entregas mas "casuals" como Dirt 1 o Dirt 2, en las que si bien se perdió el componente que da la esencia a un juego de rally como es una conducción real y unas buenas físicas se ganó en un buen acabado gráfico; ahora Codemasters en Dirt 3 pretende juntarlo todo.


Gráficamente Dirt 3 es superior ha todos los juegos de coches que hemos visto en Pc hasta el momento, sus acabados gráficos, sus texturas, sus cuidados detalles como las pegatinas de la marca de aceites Castrol o otros logos engrandecen la experiencia de juego y nos meten de lleno en la competición. Así mismo las físicas son muy buenas especialmente compatibilizadas con Amd y su serie de tarjetas gráficas para no tener ningún problema e incluso experimentar cierta mejoría en los drivers Catalyst. El polvo, la noche u otros efectos climáticos serán detalles que se notarán a lo largo del juego pudiendo dificultar o nuestra conducción que debe ser muy cuidadosa diferenciandose en este aspecto de su predecesor. Todo ello merecerá la pena a pesar de consumir incluso algunos recursos mas que Dirt 2.


En cuanto a la jugabilidad el juego se nos presenta con un toque mucho menos arcade que Dirt 2, si bien, personalmente me gustaba aquel menú dentro de la caravana de Dirt 2 en Dirt 3 las pruebas nos aparecerán dispuestas en un menú algo soso organizado en varias partes, dentro de las cuales hay diferentes pruebas. Por otra parte la gama de coches a escoger es bastante variada y, por fin, sigue los estándares de los rallys pudiendo darles toques de personalización a nuestro coche según la carrera que vayamos a correr. En mi opinión sin duda lo mejor es la posibilidad de configurar los comentarios de nuestro copiloto para que vayan mas allá del: !Qué guay! o !Mola!, que sin duda era bastante penoso pudiendo poner los comentarios en modo técnico al mas puro estilo rally.


La banda sonora es adecuada para un juego de estas características si bien no es tan rockera como podía ser la del dirt 2 cumple adecuandamente su función aunque tampoco con excedentes.

Por último cabe decir que en cuanto a la jugabilidad dirt 3 vendra con 4 modos de dificultad y numerosas pruebas basadas algunas de ellas en localizaciones reales de rally con su correspondiende meteorología, así mismo el juego cuenta con un multijugador online que resultará interesante para los que quieran seguir exprimiendo el juego.


Para acabar me cabe decir que pese a que quizás Dirt 3 tampoco sea un simulador de rallys se ha dado un paso adelante hacia la vuelta a los orígenes de Colin McRae, pero si eres mas "casual" y solamente quieres divertite personalmente optaría por Dirt 2 que es prácticamente igual gráficamente dejando Dirt 3 para los mas retrógrados del género.

Colin McRae ya se encuentra en las tiendas a un precio de 54.95 en su versión de Xbox 360 y 39.95 euros en Pc, en la que vendrá integrado con "Games for Windows".

Fuente: Elaboración propia
Otras Críticas: Meristation
Analizado en: Amd Phenom x4 955@3.6Ghz~HD 5770 oc~935-1340

Comentarios