Juegos PC: CRYSIS 2 [Crítica]

Después de terminar el modo campaña de Crysis 2 en dificultad Hardcore me queda un regusto de que estamos ante algo grande y es que en esta segunda entrega Crytek se ha superado para ofrecernos una continuación con un guión argumental a la altura de uno de cine, ahora pasemos a analizar el juego.

Si por algo se ha caracterizado siempre Crytek es por ofrecernos juegos impresionantes técnicamente hablando que rompen moldes, gracias a su renovado Cry Engine Crytek prometió los mejores efectos gráficos vistos hasta la fecha; si bien Crytek ha presentado un juego renovado gráficamente hablando se aprecian varios bugs en las texturas de algunos escenarios, unos efectos gráficos de agua bastante mejorables y se echa de menos la posibilidad de destruir todo el escenario que había en Crysis 1, ¡Ojo!, aun así Cryis 2 es de lo mas puntero gráficamente hablando que he visto en estos últimos años y sin duda está mucho mejor optimizado que su antecesor. Los efectos de noche y día unido a su impresionante BSO nos dan una expereciencia de juego envolvente cuya campaña nos durará entorno a las 12-15 horas.

El juego se desarrolla integramente en Nueva York llevandonos por diferentes localizaciones de esta urbe, tales como islas pegadas a Manhattan, la quinta avenida neoyorquina, o diferentes calles de la ciudad. Nada mas empezar Nueva York se encuentra asediada por un misterioso virus liberado por una gran farmaceútica Cell que amenaza con aniquilar a toda la población, pero el origen del virus no es tal y al parecer los alienígenas aparecen relacionados con el virus.

Durante el juego nos enfrentaremos tanto a humanos como a alienígenas, pudiendo evitar matar a numerosos enemigos si optamos por un modo de juego mas sigiloso. En el Crysis 2 se han reducido las opciones de personalizaciónd del arma y se ha eliminado los diferentes de munición, así mismo, los poderes del nanotraje versión 2 (se hará muy importante a lo largo del juego) se han visto reducidos a blindaje e invisibilidad, quedando la velocidad y la fuerza integrados en el nanotraje; sin embargo, como compensación cada que vez que eliminemos a un enemigo alinígena ("calamar" en la jerga de los marines) recogeremos unos créditos que nos servirán para ir mejorando el nanotraje y poder alcanzar una mayor potencia.

Crysis 2 nos permitirá escoger entre un mayor número de armas, aunque algunas de ellas serán escasas y sólo se encontrarán en algunos puntos del juego dónde requeriremos una mayor potencia de fuego. Otro punto a favor es la mayor abundancia de munición ya que en el crysis 1 podíamos llegar a desesperarnos para conseguir mas munición para nuestra arma principal.

Pero si por algo destaca el Crysis 2 es por su hilo argumental, la historia es digna de ser escrita en libros y nada mas empezar con la muerte de Prophet y al recibir el nanotraje nos vemos envueltos en una trama sin precedentes que conforme se acerca el final del juego se volverá mas impresionante, dejando un buen sabor de boca a la espera de un Crysis 3.

El sonido del juego hace uso de una muy buena Bso que se adecua a cada momento y detalles que aumentan la ambientación; por ejemplo, durante el juego en una zona de cuarentena mientras unos soldados se llevaban a una mujer a una carpa para tratarla su marido gritaba e intentaba acceder hablando e incluso golpeando al guardia diciendo que quería verla.

Los enemigos son poco variados existiendo un único tipo de soldado humano y alrededor de cinco tipos de alinígena pero eso sinceramente, durante el juego no te paras a pensarlo.Cabe decir que el juego se ha vuelto algo consolero respecto al 1 ya que existen ports a las versiones Xbox 360 y Ps3.

Por todo ello recomiendo Crysis a todos aquellos que busquen una aventura de acción con una buena trama argumental y a todos aquellos que les guste la acción táctica eniendo en cuenta que su trama ha sido escrita por dos novelistas y que su personaje principal no habla en todo el juego introduciendonos aun mas en el papel protagonista propio. Eso si, abstenerse pcs antiguos.

Fuente: Propia
Mas información: Meristation (Xbox 360)
Analizado en:Amd Phenom 955x4@3.6Ghz-Hd 5770~930mhz