ACER ICONIA TAB A500: Excelente alternativa a las Tablets de Hi-End

En el sector de las Tablets todos deseamos una Galaxy Tab 10.1v, una Motorola Xoom, o un iPad 2, entre otras, pero no todo el mundo puede acceder a estos productos. La Acer Iconia Tab A500 se sitúa en el mismo nivel de estos productos Hi-End, manteniendo un precio comedido y accesible a más público. No te la pierdas.


Sí, no es una Apple, ni una Samsung, ni una HTC, y quizá esto pueda frenar a más de un usuario a interesarse por esta Acer. Pues es un error por su parte, porque este producto, el Iconia Tab A500 bien tranquila se sitúa en el mismo rango de las mejores Tablets del mercado, sólo que con un precio algo más accesible que las otras. Un servidor, tras conocer a fondo esta Tablet, he de reconocer que me ha sorprendido en cada uno de sus apartados, en los que de inicio, y sin conocerla, dudaba más de la cuenta. Pasemos a conocerla mejor.

OVERVIEW
Para comenzar este repaso a la A500, decir que contamos con la versión 32Gb Wi-Fi para nuestra toma de contacto con ella. Una vez en las manos no podemos decir que se trate de un dispositivo móvil ligero, porque no lo es, aunque tampoco se le puede considerar como pesado. Los materiales que componen este Iconia Tab A500 destaca el aluminio sobre todo -de ahí entendemos sus 700gr de peso-. El tacto de este Acer es agradable y su ergonomía es buena, adaptándose muy bien a nuestras manos, tanto en Portrait como el Landscape.

Una vez en nuestras manos, lo primero que vemos es su pantalla, de tecnología LCD y de 10" pulgadas de diagonal en 16:10. Su resolución es WXGA -1280x800 pìxels-, con un contraste dinámico de 1500:1 y una tasa de brillo de 350 nits. Por supuesto la pantalla es de respuesta capacitiva y multitáctil. 
En las pruebas realizadas a la pantalla hemos descubierto una más que buena saturación de color y un blanco bueno, aunque algo azulado (rondando los 8000º Kelvin). Su escala de grises ronda la media de la tecnología LCD para dispositivos móviles, alcanzando una correcta escala, pero alejada del negro perfecto.


En términos de rendimiento el Acer Iconia Tab A500 está a la altura de los mejores, sin ninguna duda. Su procesador, un Dual Core Cortex A9 Nvidia Tegra a 1GHz, ayudado de 1Gb de RAM DDR2 y una GPU GeForce marcan un apartado técnico como el del mejor.
Aunque los datos técnicos están muy bien, hay que hacer mover a este Tab A500 de forma fluida. De ello se encarga Android Honeycomb 3.0.1 que viene de serie, a punto de recibir la actualización a Honeycomb 3.1.

Las transiciones entre pantallas son muy fluidas y rápidas, propinando una experiencia magnífica y agradable. La reproducción de vídeo es rápida y sin saltos, como hemos comprobado con resoluciones estándar y HD 720p. El navegador de serie responde a la perfección, y en condiciones Wi-Fi de alta velocidad tendremos la sensación de estar delante de nuestro PC doméstico más potente.

En el apartado gráfico, moviendo el Samurai II: La Venganza nos hemos quedado completamente asombrados de la calidad gráfica y su tasa de frames por segundo, corriendo a 60fps sin despeinarse mientras ejecuta el juego en perfecta alta resolución. Bien no, muy bien. También hemos probado el N.O.V.A. 2, de Gameloft, corriendo el juego muy fluido y sin tirones, como sí hemos visto en algún Smart Phone de gama media, aquí la Iconia TAB A500 se desenvuelve a la perfección y con soltura.
Dos altavoces de 1 watio cada uno, situados en la parte trasera, nos permitirán escuchar contenido estereofónico y Dolby Mobile.


El Acer Iconia Tab A500 cuenta con dos cámaras de fotos y vídeo, una situada en la parte trasera, de 5 megapixels y grabación de vídeo a 720p/30fps, con autoenfoque y Flash LED y una cámara delantera de 2 megapixels para videoconferencias y chats.
Sobre todo se agradece la cámara frontal de 2 mpx, muy útil para videochats, ya que ofrece una excelente resolución y a una tasa de refresco de 30fps.

En el apartado de conectividad, contaremos con una toma USB 2.0, una Micro-USB y una HDMI con soporte para doble pantalla. También contamos con un slot para tarjetas MicroSD hasta 64 Gb. Sensor de giro, luz, acelerómetro, proximidad, GPS y brújula no faltarán, como no podía ser de otra forma. Y una doble batería, con una autonomía final de 3260 mAh, nos garantizará un uso intensivo por un largo periodo de tiempo.
En conclusión, podemos afirmar que la Acer Iconia Tab A500 es una Tablet de altas prestaciones a un precio más ajustado de los grandes del sector, como son los productos top de Samsung y Apple. En prestaciones viene preparado a la última tecnología, con una optimización software y hardware excelente, dando como resultado una experiencia de navegación y exploración de alto calibre. Ahora ya únicamente nos queda encontrar este producto lo más económico posible. La versión que tenemos entre manos tien un PVP recomendado de 429€, aunque por la red hemos visto algún precio por debajo de los 400 euros, un precio irresistible.

Comentarios