SLEEP AS AN DROID: Tu terminal ANDROID vigila tus sueños

A poca gente le gusta madrugar, y mucho menos hacerlo bruscamente tras el típico pitido seco del despertador. Sleep as an droid es una aplicación que, además de controlar y analizar tus fases de sueño durante toda la noche, intentará despertarte de la forma más agradable posible. No te pierdas esta interesante aplicación.





Antes que nada quería explicar algo rápidamente. Mientras dormimos pasamos por dos fases de sueño, las cuales se conocen como la fase de sueño ligero y la fase de sueño profundo. Ni qué decir tiene que durante la fase de sueño profundo es cuando más difícil y costoso es despertarse.

Pues bien, la aplicación Sleep as an droid se encargará de analizar durante toda la noche nuestras fases de sueño y así poder despertarnos cuando pasamos por una fase de sueño ligera, evitando hacerlo en una fase profunda y llevarnos el consiguiente susto típico de un despertar brusco. Además olvidaros de pitidos y clásicas alarmas agresivas, ya que serán brisas del mar, lluvias plácidas, vientos del bosque, cascadas maravillosas y cantares de los pájaros más amables las que suenen en la melodía de Sleep as an droid cuando nos vaya a despertar. 

Lo primero que solemos pensar cuando nos hablan de esta aplicación es cómo puede hacer un teléfono móvil todo esto. Pues bien, todo esto es posible gracias a todos los sensores del mismo, los cuales se encargan de forma precisa de medir cada leve sonido o mínimo movimiento que efectuemos, analizar y calcularlo durante toda la noche.



La aplicación calculará y sabrá cuáles son nuetras fases de sueño, entonces fijará una margen de 30 minutos antes de la hora a la que pongamos el despertador (aunque podremos ampliar o disminuir ese tiempo) para detectar una fase de sueño ligera en la que nos encontremos y entonces comenzar a despertarnos lenta y suavemente.

Las configuraciones posibles que nos ofrece Sleep as an droid son muchas y variadad. Desde puntuar y llevar un seguimiento de cada noche, hasta avisarnos de cuándo es el momento ideal que tenemos que ir a dormir, pasando por multitud de opciones para hacer una configuración lo más detallada y precisa para que nuestro sueño sea, incluso un acceso directo a Facebook donde comparar con otros "dormilones" nuestros gráficos y evoluciones de los sueños.



También,  y para completar un apartado de estadísticas amplio, la aplicación irá haciendo reportes durante franjas de horas para al día siguiente poder analizar mediante gráficos, e incluso sonidos, cómo fue nuestro sueño. Incluso podremos indicarle que salte una alarma vibratoria cada vez que detecte que se ronca.

La aplicación podremos encontrarla en el Android Market en dos versiones, una gratuita completa durante 14 días de prueba, y la de pago, de 0,99 euros, abierta totalmente.



Comentarios