Ponte en forma con adidas miCoach - Tu entrenador personal en iOS/ANDROID

Llega el verano y es tradición por estas fechas ultimar la figura al máximo y quitar esos kilos de más. Y qué mejor forma de conseguirlo que haciendo ejercicio sano y al aire libre. Con adidas miCoach la firma de ropa deportiva nos propone una aplicación para conseguir nuestros objetivos deportivos.



Las aplicaciones en los dispositivos móviles han alcanzado una cantidad de variedad que honestamente un servidor nunca hubiese imaginado. Las hay de todo tipo y colores, variopintas y de todo tipo, pero para ser sinceros, muchas de ellas, la mayoría, no suelen pasar mucho tiempo en mi dispositivo. Después de probadas y hacer gracia la primera vez, pierden su interés y sobre todo su funcionalidad real para nosotros. Pero el caso de adidas miCoach es muy diferente. Realmente le he encontrado mucha, y muy buena, utilidad a esta aplicación, convirtiéndose en una herramienta casi imprescindible a la hora de salir a hacer deporte.

Y es que adidas miCoach es una aplicación que está hecha a conciencia y se nota que detrás de ella hubo un equipo de desarrollo que sabía lo que hacía.  Nada más instalar la aplicación, una bonita interface nos da la bienvenida a adidas miCoach mientras elegimos idioma (castellano por supuesto) y seleccionamos un password personal. Una vez introducido el primer dato de acceso (el cual eligiremos nosotros) nos pide que facilitemos nuestros datos físicos, como la edad, peso, altura, sexo. También le indicaremos cuál es nuestro ritmo actual de carrera -si no lo sabemos, tendremos la opción también de decírselo-. También eligiremos la voz que queremos escuchar mientras nos guía en la tarea, femenina, masculina o la de David Villa, el jugador de fútbol de la Selección Española y del Fútbol Club Barcelona. Para terminar la primera configuración, nos recomienda que visitemos  al médico antes de nada, todo un detalle.




Una vez puestos ya de verdad, las posibilidades son extraordinarias. Lo primero que podremos hacer será configurar nuestro plan de entrenamiento, ya sea libre o evaluado. Para ello tendremos que acceder el sitio web miCoach.com. Una vez hecho el registro, podremos sacarle todo el rendimiento a esta aplicación y a nuestra rutina deportiva.

También podremos hacer seguimiento a todo nuestro historial de entrenamiento, y acceder a nuestro histórico de logros. Algo que me ha gustado ha sido la posibilidad de registrar las zapatillas con las que corres, pudiendo elegir las que quieras, para saber con cuál has hecho más kilómetros.




En la opción de "Explorar"  tendremos acceso a todos nuestro datos de GPS y evoluciones según el ritmo. Además tendremos recomendaciones de nuestro "entrenador personal", entrenamientos personales, estiramientos, etc. De verdad, una pasada. Aquí os dejo algunas de sus características de forma resumida:

  • Se sincroniza con miCoach.com para que grabes y veas el análisis detallado de tu entrenamiento. 
  • Mide la distancia, el ritmo y la duración de tu entrenamiento, así como las calorías que quemas.
  • Planea tu entrenamiento diario y te informa sobre tu progreso en tu móvil. 
  • Dispone de modalidades de entrenamiento al aire libre y en espacios cubiertos. 
  • Accede rápidamente a tu música durante el entrenamiento. 
  • Registra el desgaste de tu calzado y te informa. 
  • Con alertas sonoras que puedes personalizar.
Por supuesto esta aplicación es gratuita tanto para iOS como para Android. Así da gusto tener un Smart Phone.

Comentarios