OnLive Player: Android e iOS se suman a la plataforma de juegos en la nube

OnLive, la plataforma de juegos que no precisa de ninguna consola, llega a los dispositivos móviles, en concreto a iOS y Android. El videojuego tradicional se enfrenta a una amenaza muy seria, ya que la plataforma OnLive promete revolucionar el sector del videojuego.

 


Muchos conoceréis sobradamente qué es OnLive,y los que no les hago un rapidísimo resumen. OnLive es un proyecto muy ambicioso y prometedor el cual nos ofrece una plataforma de videojuegos alojados en la nube, a los cuales accederemos vía streaming, y para los que no precisamos de ninguna consola doméstica en concreto. Multitud de compañías desarrolladoras de juegos se han sumado al proyecto, ofreciendo sus productos. Así pues para poder jugar mediante OnLive a nuestros juegos favoritos, únicamente necesitaremos nuestra televisión HD y conexión a internet.

Pues bien, OnLive anuncia que su plataforma online de videojuegos aterrizará a finales de año en Android e iOS para Tablets que utilicen dichos sistemas operativos. Gracias a la aplicación OnLive Player nuestro Tablet Android y/o iPad se convertirán en un mando de control, tanto táctil como por sensor de movimiento con los cuales controlaremos los juegos que corran por nuestra TV HD. Por supuesto la imagen de la TV se sincronizará con la pantalla del Tablet, podiéndola ofrecer de forma simultánea o individual en cada pantalla, interactuando según tipo de juegos. 



Además podrá correr de forma única por nuestro Tablet, cual consola portátil. OnLive para iOS/Android vendrá con todas las características disponibles, como chat de voz, multiplayer, integración con redes sociales, etc... No cabe duda que todas estas prestaciones nos llevan directamente a una gran similitud con Wii U, la nueva consola y mando presentadas por Nintendo en el pasado E3. Desde OnLive aseguran que ellos ya tenían el proyecto desarrollado antes que los de Kyoto anunciaran su Wii U. Bueno, siempre quedará el morbo en estas cosas.


OnLive tampoco se olvida de los Smart Phones, tanto de Android como los iPhone/iPod a los cuales llegará el mismo servicio que para los Tablets. Sin duda una gran noticia para todos. Junto a esto llegará también el browser propio de OnLive, con una capacidad de 10Gb de velocidad para acceso a la plataforma OnLive, garantizando una velocidad máxima en todo momento de conexión con los servidores alojados en la nube de OnLive.




Comentarios

  1. Significa esto que se podrá jugar a un Crysis con la potencia gráfica de un PC Extremo en una tablet?

    Por cierto, muy chula la página :-P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.