Nuevas GTX 580M y 570M anunciadas.

Si por algo se ha caracterizado siempre Nvidia es por darle un cuidado y mimo especial a sus productos; comprar Nvidia es como comprar Intel en cuanto a procesadores se refiere, así a pesar de que ninguno de los dos buscan la calidad-precio han conseguido colocar una buena parte de sus productos en el mercado en gran parte gracias
a la seguridad que ofrecen por unos drivers pulidos y unos componentes bien escogidos y lo dice uno que usa AMD y ATI (o debería decir AMD).



Generalmente los portátiles de gama alta siempre han mirado más hacia Nvidia en cuando a sus gráficas se refiere, dado que buscan un mayor rendimiento, por eso para no quedarse atrás nvidia ha publicado hoy sus nuevas especificaciones de forma oficial para la GTX 570M y la GTX 580M.




Shaders336384

Frecuencia GPU
1150MHz1240MHz

Frecuencia Memoria
1500MHz1500MHz

Memoria
1.5GB o 3GB (GDDR5)2GB (GDDR5)
Ancho de banda192-bit
256-bit



Las especificaciones que encontramos arriba corresponden a la GTX 570M y la GTX 580 respectivamente y entre sus principales características encontramos lo más común: soporte 3D Vision, SLI (dos gráficas trabajando en paralelo), CUDA (sistema de procesamiento de cálculo diseño por Nvidia) y PhysX(compatible con solo algunos juegos y desarrollado con nvidia mejorando sus físicas). En cuanto a la GPU encontramos, una tecnología basada en 40 nanómetros y compatibles con DirectX 11(lo normal a estas alturas). Las especificaciones técnicas nos hablan del modelo de GPU GF114 con 2 GB de memoria GDDR5 y reloj a 1.240 MHz. Al fin y al cabo lo esperable para una gráfica de gama alta como es esta nueva Geforce.




En cuanto a su hermana pequeña, la GTX 570M encontramos una gráfica que será entorno a un 20% inferior en rendimiento a su hermana mayor aunque no por ello mala, ya que con la GTX 580 hablamos de la mejor GPU para portátiles actualmente.


Para mas información se puede acceder a la página web de Geforced Nvidia en la que ya han sido publicados todos los datos en referencia a estas dos nuevas tarjetas. Por último cabe decir que los dos primeros portátiles en lucirlas serán los mundialmente conocidos Alienware M17x y Mx18x, marca que siempre ha destacado por su rendimiento y su precio en sus productos...



Fuente: Engadget
Más Información: GTX 580M GTX 570M



















Comentarios

  1. sabeis que autonomía puede tener? porque esa gráfica tiene pinta de chupar batería a cascoporro

    ResponderEliminar
  2. Las series "M" son para portátiles, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Síñ las serie M de Nvidia Geforce son orientadas hacia los portátiles en cambio si se le quita ya la M serían orientadas a sobremesa. Nvidia no lo ha dicho pero calcula que consumirá uno cantidad bastante importante de batería, quizás la mayor vista en un portátil hasta ahora, aun así este tipo de gráficas siempre cuentan con una serie de opciones de ahorro de batería para cuando están en idle.

    ResponderEliminar
  4. Ten en cuenta que seran unos 30 vatios en idle y 100 a full o similar, bastante para ser una portátil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.