NEWS REPUBLIC: El mejor cliente de noticias para ANDROID

Estar informados de las noticias actuales en todo momento es algo primordial para muchos, y gracias a las tecnologías móviles es posible tener dicha información actualizada a cada segundo en nuestra palma de la mano. News Republic es un cliente para tus noticias que ofrece máxima información con un diseño excelente.


OVERVIEW
La primera impresión que tuve tras instalar la aplicación de News Republic desde el Android Market fue de limpieza y orden, dentro de una intrface realmente bien hecha. Y la realidad es que es así. News Republic está personalizada a la información de varios paises, en los cuales contamos en castellano con noticias dedicadas de España e internacionales, lo cual esto último agradecerán muchos paises de Sudamérica, como México, Argentina, Venezuela, Chile y demás. Por supuesto en inglés se cubrirá también el ámbito internacional y las dedicadas al Reino Unido y a EE.UU. Para completar, Italia y Francia cuentan también con su servicio de noticias dedicado en sus respectivos idiomas.



Contamos con varios tipos de interfaces generales, desde menús clásicos, en forma de rejillas cuadriculadaso inclusive en forma de esfera 3D flotante muy bien diseñada. En esta última nos detenemos un instante. Aquí, además de los tags generales, la aplicación nos ofrece multitud de etiquetas de lo más visto y comentado, al puro estilo blog. Podemos ir rotando la esfera gracias al control táctil de nuestro Smart Phone en una esala de etiquetas casi infitina. Realmente me ha gustado mucho esto último.



Podremos, además de la portada general donde todo tipo de noticias entras, optar a seleccionar qué tipo de noticias queremos filtrar por delante del resto, lo cual es de agradecer bastante, pues muchos tenemos preferencia absoluta hacia algún tipo de noticia sobre otra.

New Republic para Android es una excelente aplicación como cliente para noticias, la cual, además de contar con numerosas fuentes de información, cuenta con un diseño muy cuidado y una interface sencilla e intuitiva. Si a todo esto añadimos que se encuentra permanentemente de forma gratuita en el Android Market, no encuentro la escusa para que no la llevemos instalada en nuestro dispositivo móvil Android. Os dejo con el enlace directo a Android Market para que podáis acceder a su descarga e instalación de forma gratuita, además de un vídeo demostrativo.


Enlace de descarga gratuita al Android Market de News Republic



Comentarios