Las mejores canciones de la historia: REMEMBER 90 - Cantaditas/Pastelitos - 1ª ELIMINATORIA

La década de los 90 nos dejó una grandísima colección de temas musicales de pista de baile para el recuerdo. Es lo que llamamos Música Remember 90. Dentro de la misma teníamos dos variantes, una de ellas las cantadas, también conocidas como "Pastelitos". Veamos cuáles fueron las mejores.


No puedo negar que, un servidor, he elaborado esta lista con grandes dosis de nostalgia y grandísimos recuerdos. Recuerdos de esa época me invaden día sí y día también, siendo un jovenzuelo por aquellos años que ni siquiera había alcanzado la mayoría de edad y tuve la suerte de vivir intensamente gran parte de esta década, la cual relevaba a la generación de los años ochenta, con la difícil misión de superar lo que esta última  deparó musicalmente en las pistas de baile. Lo hiciese o no -bajo mi opinión nadie superará nunca la música de las pistas de baile de los años ochenta- el estilo de música era muy diferente, dejando paso aquellas guitarras mítica de los ochenta al inicio de la música electrónica.

Como decía al inicio, en esta generación de los noventa teníamos las "cantadas" (o "pastelitos") y las "mákinas" (perdón por esa "k", pero es que es la forma correcta de escribir dicho género), las cuales se mezclaban a la perfección en una misma sesión, para el deleite de la gente. Pero en esta ocasión he creído conveniente separar ambos estilos y dedicarlos por separado. Así que en esta ocasión repasaremos cuáles son las mejores "cantaditas y pastelitos" de la década de los noventa, dentro del género Remeber 90.

Para el primer corte hemos seleccionado cuatro tandas de varias canciones cada una, en la que pasarán las 3 mejores de cada tanta. Una vez seleccionemos los mejores de cada tanta, haremos otra entrada próximamente para la siguiente selección de las mejores. Espero que os guste y os traigan muchos recuerdos.


1ª SELECCIÓN




2ª SELECCIÓN





3ª SELECCIÓN





4ª SELECCIÓN

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.