JUEGO DE TRONOS: Previo serie HBO [Episodio 10] El Dominio; ALTOJARDÍN

El Dominio se extiende de norte a sur, desde el río Aguasnegras hasta Antigua, y desde la Marca de Dorne hasta el Mar de Ocaso. Es una región de granja prósperas, ricas en tierras de cultivo, arroyos de aguas transparentes y campos de flores salvajes. Su carretera principal es el Camino de las Rosas, que arranca desde los viñedos del lejano sur, atraviesa el río Mander y luego recorre toda Poniente hasta encontrarse con el Camino Real en Desembarco del Rey, conectándola con Antigua y Altojardín. 

El Dominio también abarca las Islas Escudo, el sur de Lannisport y numerosas fortificaciones a lo largo del Camino del Mar que en el pasado mantuvieron a raya a los incursores del Hierro. La isla del Rejo está situada mucho más la sur, frente a la desembocadura del río Mander en el Canal de los Susurros y la ciudad de Antigua. En el Rejo se elaboran los vinos más famosos de toda Poniente, que luego se exportan al resto del mundo. Especialmenete notables son sus vinos de verano, sus tintos secos y el rico dorado del Rejo.

Antigua, es conocida en toda Poniente y el resto del mundo como un importante centro de aprendizaje con mucha solera. En ella se encuentra la Ciudadela, donde los maestres estudian sus oficios, forjan sus cadenas y juran sus votos. Antigua es una gran ciudad portuaria, únicamente superada en importancia por Desembarco del Rey.
 
Mapa juego de tronos. El Dominio
 
 
 
 
El Domino
 
 
El Domino es el segundo territorio de mayor extensión de los Siete Reinos, de menor tamaño que el Norte. En los tiempos previos al reinado de Aegon el Conquistador estaba gobernado por los Reyes del Dominios, los nobles de la casa Gardener. Pero Aegon destruyó a los Gardener en el Campo de Fuego y entregó el Dominio a los Tyrell, que no eran más que mayordomos. Los Tyrell de Altojardín gobiernan el Dominio en la actualidad, y sus rosas doradas revolotean por toda la región.

El Dominio posee una larga historia de conflictos con sus vecinos dornienses del sur. Hace siglos que ambos reinos se encuentran en un estado constante de guerra, incursiones y escaramuzas fronterizas que se remonta a los tiempos anteriores a Aegon el Conquistador. Tradicionalmente estas batallas están relegadas a las montañas y demarcaciones que separan ambos reinos, y aunque el los últimos siglos parecen haber decaído, todavía existe un antiguo legado de sangre derramada entre ellos.

LA CASA TYRELL

La casa Tyrell es una familia muy numerosa y adinerada; tan sólo los Lannister poseen más riquezas que ellos, aunque los Tyrell cuentan con un ejército superior. Además, si decidieran congregar la flota de todos sus vasallos (los Redwine, los señores de las Islas Escudo y los nobles del litoral), reunirían una armada equiparable o incluos superior a la mismísima armada real. 

Ser Loras Tyrell
Los Tyrell se precian de ser los defensores de la Marca y los altos mariscales del Dominio, y tradicionalmente siempre han sido los guardianes del sur. Se mantuvieron leales al rey Aerys durante la Rebelión de Robert, pero cuando los Targaryen fueron derrotados, lord Mace Tyrell se postró ante el rey Robert, que perdonó a su casa y la aceptó como vasalla.

LOS NOBLES DEL DOMINIO

Además de la gran casa de las rosas, existen muchas otras familias nobles en el Dominio, y la mayoría son muy poderosas. Los Florent de la fortaleza ade Aguasclaras son muy ricos, y los Hightower de Torrería, en Antigua, son una de las familias más antiguas de los Siete Reinos. Algunas de estas familias pueden trazar su linaje hasta Garth Manoverde, pero los Tyrell siguen ejerciendo la máxima autoridad. Los Redwine gobiernan el Rejo y poseen una tremenda flota de guerra, mientras los Tarly de Colina Cuerno son célebres por las batallas que libraron en el pasado contra los dornienses de las montañas. Otras casas nobiliarias de similar antigüedad son los Rowan de Sotodeoro, los Fossoway de la Sidra, los Fossoway de Nuevo Barril y los Oakheart de Roble Viejo.

Comentarios