JUEGO DE TRONOS: Previo serie HBO [Episodio 9] Las tierras de Occidente; ROCA CASTERLY


Las tierras de Occidente se extienden al oeste del Tridente, al norte del Dominio y al sur del Cuello, y se componen de onduladas colinas y pequeños cerros montañosos que llegan hasta la costa. Son ricas en oro y plata y muchos de los plebeyos trabajan en las minas para sus señores nobles, aunque
también es habitual que se dediquen a la pesca, el pastoreo y la agricultura.
Sin embargo, esta región no es tan abundante como las Tierras de los Ríos o el Dominio.

La ciudad más grande de estas tierras es Lannisport, y aunque se trata de un núcleo de comercio mayor que Puerto Gaviota o Puerto Blanco, palidece en comparación con Antigua o Desembarco del Rey. Justo al norte de la ciudad se alza Roca Casterly, la sede del poder en las Tierras de Occidente, un castillo excavado en la mismísima piedra y surcado de vetas y filones de oro. El mar ruge bajo la Roca, y su fuerte oleaje rompe en las cavernas submarinas que se adentran muy por debajo del nivel del suelo.


Mapa juego de tronos. Roca Casterly






Roca Casterly


LOS SEÑORES DE ROCA CASTERLY

Los Lannister son los soberanos indiscutibles de la región, leones que gobiernan desde Roca Casterly y Lannisport. Controlan las minas de la montaña Colmillo Dorado y de la Roca, y se les conoce como la familia más adinerada de los Siete Reinos. El oro de los Lannister les garantiza el control del segundo mayor ejército de Poniente, reforzado por un formidable contingente de caballería blindada. Además, sus soldados están muy bien entrenados; los piqueros de la guardia de Lannisport se cuentan entre la infanteria más disciplinada de Poniente. Los Lannister también poseen una considerable armada que permanece atracada en Lannisport. Su flota fue quemada durante la rebelión de los Greyjoy, pero ha sido reconstruida desde entonces.
Lord Twynn Lannister y su familia gobiernan las Tierras de Occidente con puño de hierro. Lord Twynn alcanzó su rango aún siendo un muchacho cuando restauró  el honor y la reputación de su familia, mancillados por su padre, lord Tytos, célebre por su crueldad y la furia con que mandó ejecutar a la casa Reyne de Castamere y la casa Tarbeck de Torre Tarbeck por haber traicionado a su familia.  Lor Twynn devolvió toda la gloria al nombre de los Lannister, y fue designado Mano del rey a la edad de veinte años.

Lord Twynn sirvió durante dos décadas como Mano hasta que fue destituido por Aerys, supuestamente debido a la envidia, los celos, el miedo y la locura que lo carcomían. Durante la Rebelión de Robert, lord Twynn regresó a Desembarco del Rey con un gran contingente. Pero en cuanto abrieron las puertas de la ciudad, ordenó a sus huestes que la saquearan. El hijo de Twynn, ser Jaime, un hermano juramentado de la Guardia Real, fue el responsable del asesinato del rey Aerys. A pesar de sus actos, ser Jaime sigue siendo miembro de la hermandad de los capas blancas y ha renovado su juramento de defender al rey. La hija de Twynn, Cersei, es la reina consorte de Robert Baratheon. El tercer hijo de Twynn es un enano llamado Tirion.

Ser Gregor Cleagane "la montaña"
Entre las familias vasallas de los Lannister se incluyen la casa Cleagane, una familia de caballeros hacendados cuya infami y fortuna están estrechamente vinculadas a las de sus amos; los Crakehall a quienes ser Jaime sirvió como escudero; los Lefford de  Colmillo Dorado, primos de los Lannister; los Marbrand de Marcaceniza; los Payne, una familia de caballeros con tierras; los Swyft de Marzal; y los Westerling del Risco, una casa menor que afirma tener sangre de los primeros hombres corriendo por sus venas.

Comentarios