JUEGO DE TRONOS: Previo serie HBO [Episodio 8] Las montañas de la Luna y Nido de Águilas

Las montañas de la Luna fueron el lugar donde pusieron el pie por primera vez los ándalos cuando llegaron a Poniente; concretamente en los rocosos Dedos que se adentran en el mar. Desde allí se extendieron por todos los Siete Reinos, pero las familias que las habitan actualmente todavía tienen sangre de ándalo. La casa Arryn, conocida como la Defensora del Valle y Guardián de Oriente,
es una antigua familia noble de sangre ándala que desciende directamente de los Reyes de la Montaña y el Valle. Esta ilustre casa gobierna desde hace mucho tiempo en el valle de Arryn y en las montañas de la Luna, y también ejerce su dominio sobre los Dedos, la Bahía de los Cangrejos y la Punta Zarpa Rota.

El valle de Arryn, constituye parte de la frontera entre el Norte y los reinos meridionales, pues se halla cerca del Cuello y justo por encima del Tridente. Se trata de un lugar salvaje y desolado dentro del civilizado sur, y las Montañas de la Luna se cuentan entro los picos más imponentes y omnionos de todo Poniente. El Camino Alto es un angosto sendero rocoso que que serpentea delicadamente a través de las montañas hasta llegar al valle. El camino es presa frecuente de bandidos, animales feroces y temporales terribles que amenazan con destrozar a todo el que se atreve a recorrerlo.

Mapa Juego de Tronos. Nido de Águilas




Nido de Águilas

Pero el propio valle es fértil y exuberante, y es conocido como una de las regiones más fecundas de Poniente. Innumerables arroyos y lagos riegan el rico suelo de tierra negra, cultivada en numerosos huertos y granjas. Aquí pueden encontrarse multitud de aldeas y pueblos pequeños, tan aislados que se encuentran relativamente a salvo y alejados de los tumultos originados en otras zonas de Poniente. Los habitantes de este lugar son orgullosos y educados, pero también cautelosos. Aunque se hallan muy seguros en su valle, la amezana de los clanes y tribus que viven en las montañas basta para mantenerlos a todos alerta.

Al norte del valle, y en contraste con su abundancia, se encuentran los Dedos. En estas penínsulas rocosas y baldías tan solo hay un puñado de aldeas habitadas por pescadores pobres. Sin embargo, al sur del valle se encuentra Puerto Gaviota, una gran ciudad comercial que domina la Bahía de los Cangrejos.
La mayor de las montañas del valle es la Lanza del Gigante, que se alza imponente sobre él. Por su falda occidental cae una tremenda cascada conocida como Lágrimas de Alyssa, pero las aguas se convierten en bruma y nubes antes de llegar al suelo del valle. Y en la cima de la Lanza del Gigante se halla el Nido de las Águilas, posiblemente el castillo más inexpugnable de los Siete Reinos.

Juego de Tronos. Nido de Águilas
La Puerta de la Sangre corta el paso al Nido de Águilas, reforzada por las Puertas de la Luna, una barbacana situalda en la base del Camino Alto. Más allá de estos formidables bastiones, los viajeros han de aventurarse por un estrecho paso montañoso custodiado por tres fortalezas: Piedra, Nieve y Cielo. El Nido de Águilas es un castillo pequeño, formado por siete esbeltas torres blancas que se alzan por encima de las nubes. Jamás ha caido ante ningún invasor.

Lord Jon Arryn acogió a Eddark Stark y a Robert Baratheon cuando eran jóvenes, razón por la cual les profesaba mayor lealtad a ellos que a su propio rey, y prestó sus espadas a Robert en la lucha contra el rey Aerys. Al terminar la guerra, lord Jon se casó con la hija pequeña de Hoster Tully, Lysa, convirtiéndose así en hermano de Eddark Stark (que había contraído matrimonio con Catelyn Tully). Después de la guerra lord Jon acudió a Dorne para reunirse con los Martell en Lanza del Sol con objeto de aplacar sus temores sobre el nuevo rey y consolarlos por la muerte de la princesa Elia y sus hijos. La lealtad de lord Jon hacia el rey Robert sigue siendo inquebrantable, y actualmente ejercía como mano del rey hasta que recientemente ha sido asesinado.

OTRAS CASAS DEL VALLE

Juego de Trono. Petyr Baelish
Entre las demás casas prominentes del valle de Arryn se encuentran las casas Baelish de los Dedos (lugar de procedencia de lord Petyr Baelish, el consejero de la moneda del rey); la casa Redfort de Redfort, descendientes de los primeros hombres; y la casa Templeton, una familia de ilustres caballeros hacendados. El más célebre de estos últimos es ser Symond, el caballero de Nuevestrellas; Yohn Royce (apodado Yohn Bronce) lidera la fuerza superior de la casa Royce desde Piedra de las Runas, mientras su primo, lord Nestor, es el mayordomo jefe del valle y castellano de las Puertas de la Luna (al servicio de la casa Arryn)

Comentarios