JUEGO DE TRONOS: Previo serie HBO [Episodio 7] Las Tierras de los Ríos


Si Desembarco del Rey es el núcleo  político de Poniente, las Tierras de los Ríos son el núcleo del campesinado, una región fértil repleta de granjas, aldeas y prósperas ciudades fluviales. Por el corazón de este territorio fluye el Tridente, un enorme río con tres bifurcaciones principales y numerosos afluentes.
Las Tierras de los Ríos han sido gobernadas por muchos señores, desde los Reyes Tormenta has los monarcas del Hierro. Cuando Aegon el Conquistador quemó al rey Harren, proclamó señores supremos de la región a los Tully de Aguasdulces, título que aún conservan en la actualidad.

EL TRIDENTE

El Forca Verde del Tridente discurro hacia el sur a través del Cuello y desemboca en las Salinas de la Bahía de los Cangrejos. Fértiles valles y bosques frondosos flanquean su cauce en toda su extensión, salpicados aquí y allá por pueblos florecientes y recias fortalezas. Los Gemelos, las torres fortificadas de los Frey, dominan el cruce del tramo septentrional del Forca Verde.

El Forca Roja nace en las estribaciones de las Tierras de Occidente, y en su camino hacia el Tridente pasa junto a Aguasdulces, el castillo de los Tully. Las escarpadas paredes de Aguasdulces se alzan en la confluencia de ambos ríos, y en tiempos de guerra se puede ver desviar el agua de los ríos para crear un foso alrededor del castillo.

El Forca Azul fluye entre el Verde y el Rojo, desde Varamar hasta la Aldea de lord Harroway, y pasa por el norte del pequeño y angosto valle conocido como el Bosque Susurrante. El Tridente se forma en la confluencia de estos tres ríos; Robert Baratheon mató a Rhaegar Targaryen en este cruce, y desde entonces se concoce como Vado Rubí. 
Las tierras de los rios tambián abarcan el inmenso lago conocido como Ojo de Dioses, en cuyo interior se encuentra la Isla de los Rostros. Fue aquí donde se firmó la tregua entre los primeros hombres y los hijos del bosque, hace ya diez mil años. Los árboles de este isla todavía conservan los rostros que se tallaron en sus cortezas.

Las tierras situadas al sur del Ojo de Dioses están formadas por colinas onduladas, campos terraplenados, praderas, bosques y valles surcados por arroyos de aguas poco profundas. En el extremo septentrional del lago, junto al vado del Tridente, se halla la tumba maldita de Harrenhal, que actualamente es propiedad de la casa Whent. El cometido de Harrenhal es gobernar las tierras del sur, aunque los campesinos del lugar afirman que está enbrujada desde que Aegon la convirtiera en una pira funeraria. El Ojo de Dioses vierte sus aguas en el cauce del Aguasnegras, que va a morir a Desembarco del Rey. Este rio delimita la frontera sur de las tierras de los rios.


LA ALIANZA DE LOS TULLY

Los Tully apoyaron a Robert Baratheon en su guerra contra los Targaryen, y la mayoría de los señores fluviales siguieron a los Tully sin titubear, aunque lord Frey sólo reunió sus tropas cuando la batalla hubo terminado, y los señores de Blackwood y Bracken prefirieron continuar con su ancestral disputa.


Al finalizar la guerra, Catelyn Tully, una de las hijas de lord Hoster Tully, contrajo matrimonio con lord Eddark Stark (era la prometida del heredero de Invernalia, Brandon Stark, pero éste cayó en combate), y su hija menor, Lysa, se casó con Jon Arryn para cimentar su amistad y lealtad. La sangre de los ándalos fluye con fuerza por todas las tierras de los ríos, y la mayoría de sus habitantes veneran a los Siete. Sin embargo, aún pueden encontrarse vestigios de los antiguos dioses en ellas. Por ejemplo, los Blackwood todavía los adoran y afirman que la sangre de los primeros hombres aún corre por sus venas. De hecho, esta creencia es la causa histórica del cisma que los separó de la casa Bracken, quienes decidieron convertirse al culto de los Siete tras la llegada de los ándalos.



juego_de_tronos
tronos
Juego
zombies
walking_dead
Walking_Dead

Comentarios