JUEGO DE TRONOS: Previo serie HBO [Episodio 4] Mapa de Poniente


Poniente es un continente alargado y relativamente estrecho. Las tierras que hay al norte del Muro no han sido exploradas ni colonizadas, y están isfectadas de salvajes y bestias extrañas que habitan las montañas llamadas Colmillos Helados y nadan en el Mar de los escalofríos.

La región más remota, que se extiende hasta más allá del mapa conocido, recibe el nombre de "Las Tierras del Eterno Viento"; ni siquiera los veranos más largos pueden derretir su nieve o fundir su hielo.
Al sur del Muro se halla el dominio del Norte, que limita al sur con las pantanosas ciénagas del Cuello, al oeste con la Bahía de Hielo y al este con la Bahía de las Focas. Es la sede de la casa Stark, y en él se encuentra la cuidad portuaria de Puerto Blanco.
Al sureste del Norte se encuentra el valle de Arryn, rodeado por las pedregosas península de los Dedos, la yerma y rocosa Bahía de los Cangrejos y las ominosas Montañas de la Luna. Es el hogar de la casa Arryn, los Defensores del Valle.
El Camino Real, que recorre toda Poniente desde el Muro hasta Desembarco del Rey, pasa junto a la frontera occidental del valle, paralelo a las caudalosas aguas del Forca Verde del río Tridente. El propio Tridente delimita las Tierras de los Ríos, una región próspera y fértil gobernada por la casa Tully desde Aguasdulces. Aquí está el lago llamado Ojo de Dioses, en cuyo interior se halla la Isla de los Rostros.
Las Tierras de los Ríos limitanal norte con el Cuello, al este con el Valle, al oeste con las Tierras de Occidente y al sur con el Dominio y Desembarco del Rey.
Las Tierras de Occidente son el hogar de los Lannister, que gobiernan desde Roca Casterly. En esta zona se explotan las minas más abundantes de oro y plata de todos los Siete Reinos. Es un territorio pequeño dominado por Lannisport y la Roca.

Al sur de las Tierras de Occidente yace el Dominio, la región más extensa después del Norte. Limita al norte con el Camino Dorado, que discurre desde la Roca hasta Desembarco del Rey, y abarca Dorne y todo el extremo suroeste de las Tierras de las Tormentas. Dentro del Dominio se encuentran las Islas Escudo, el Rejo y la inmensa ciudad de Antigua. Es un territorio rico y muy activo, gobernado por los Tyrell desde Altojardín.
Las Tierras de la Tormenta, ubicadas al sur de Desembarco del Rey y la Bahía Aguasnegras, y al este del Dominio, se extienden hacia el sur hasta llegar al Mar de Dorne. No son muy grandes, pero están repletas de densos bosques denominados la Selva y el Bosque Real. También abarcan la Bahía de los Naufragios, el Cabo de la Isla de Tarth. La sede de la familia Baratheon se encuentra en el Bastión de Tormentas, propiedad de Renly Baratheon, hermano menor del rey Robert.
Dorne, el reino más meridional y temperamental de Poniente, se halla entre la Marca de Dorne, hogar de las Montañas Rojas (una barrera natural que separa estas tierras del resto de Poniente) y el Mar de Dorne. También tiene un tramo de costa en el Mar del Verano. Los Martell gobiernan esta región desde la Lanza del Sol.
Las Islas de Hierro están aisladas de los demás reinos, frente al litoral occidental de Poniente, próximas a las costas del Norte, las Tierras de los Ríos y las Tierras de Occidente. Se encuentran en la Bahía del Hierro, al oeste del Cuello y del Tridente, y están formadas por siete grandes islas y multitud de islotes rocosos azotados por las olas. Los hombres del Hierro son súbditos de la casa Greyjoy de Pyke, y muchos se rigen por sus propias costumbres y profesan su propia religión, la vieja fe del Dios Ahogado, lo que les diferencia de los demás habitantes de los Siete Reinos.

Todas estas regiones y gentes tan dispares rinden pleitesía a la corona de Desembarco del Rey, sede del Trono de Hierro desde donde gobierna el rey Robert. Antaño propiedad de los Targaryen (cuyo hogar residía en la isla de Rocadragón), a día de hoy Desembarco del Rey sigue siendo la capital del reinado de Robert Baratheon I y la reina consorte Cersei. Es la mayor de todas las ciudades de los Siete Reinos y un importante centro de comercio y política.




Comentarios

  1. Para mí el estreno de "Juego de Tronos" fue toda una sensación! Todavía la sigo y no me canso de verla. También veo mucho HBO Max, pasan muchas películas de directores famosos y experiemntales.

    ResponderEliminar
  2. a) Soy un friki.
    b) Estoy enganchado a una buena serie, muy wena, con mucho éxito y no puedo parar ni para masturbarme.
    c) Me llamo Ralf.
    Wenísima serie, muy recomendada también la de el asesino de reyes (el nombre del viento, temor de un hombre sabio) =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.