HTC EVO 3D: Llega un Smart Phone de otra dimensión

Debo admitir que siento una gran admiración hacia los Smart Phones de HTC. La compañía taiwanesa apareció "de la nada" hace unos pocos años y se ha posicionado como un verdadero referente mundial en todos los mercados. Tras un ligero impass en sus productos, vuelve a la carga con un Smart Phone alucinante: el HTC EVO 3D.






Es más que obvio que los dispositivos móviles son el verdadero futuro de la tecnología, incluso ya inmersos en el presente, dominan totalmente el sector tecnológico, comenzando en poner en ciertos apuros a mercados tan fuertes como son el del videojuego o el informático. La fuerte integración en nuestras vidas de las redes sociales, de internet, de la telefonía móvil y de las cámaras de fotos/vídeo, hacen al Smart Phone como el bastión y referente tecnológico para agrupar todo esto en un único dispositivo y hacerlo funcionar a las mil maravillas.

Si faltaba algo por llegar para terminar de potenciar a un dispositivo móvil, sin duda que se trata de las 3 dimensiones sin necesidad de gafas o artilugio externo que nos condicione o incomode en la experiencia 3D. Así que una vez encendida la mecha por Nintendo con su consola portátil 3DS, la tecnología tridimensional comienza a llegar a los Smart Phones, y lo hace a lo grande con el HTC EVO 3D.
OVERVIEW
Aunque pueda parecer lo contrario, aún sin la pantalla 3D el HTC EVO sería un Smart Phone espectacular y de igual manera estaría ocupando en este momento estas líneas. Pero su pantalla tridimensional termina por decidir un dispositivo móvil de ensueño.

Para comenzar el EVO 3D está dotado de un procesador Dual Core a 1,2 GHz Snapdragon y 1 Gb de memoria RAM. Con estas difras podemos ser conscientes a qué nivel rendirá dicho terminal. Vendrá con Android Gingerbread 2.3 de serie, aunque tendremos Ice Cream Sandwich cuando éste salga al mercado. La interface propia de HTC, la Sense, vendrá a equipar al EVO 3D en su última versión, la Sense 3.0, que sobre una pantalla de 4,3" de diagonal en 3D nos deja con un apartado técnico sublime, alucinante.
Dos cámaras de foto/vídeo estarán presentes en este HTC 3D EVO. La primera de ellas, de una única lente, la frontal, tiene una resolución de 1,3 megapixels, una resolución perfecta para videoconferencias en nuestro Smart Phone. La cámara trasera es de doble lente, como podéis ver en las imágenes, permitiéndonos hacer fotos y grabar vídeos tanto en 2D como en 3D, a resoluciones de 5 megapixels en fotos 2D y 2 megapixels en fotos 3D,  y 720p 30fps en vídeo 2D/3D. Todo ello acompañado de un  doble Flash LED. Realmente otro apartado sencillamente grandioso.


En la memoria interna tendremos 1 Gb de capacidad, no es mucho, pero la podremos ampliar gracias a su Slot para tarjetas microSD de hasta 32Gb. La batería, de 1750 mAh va un paso más allá de las de sus competidores, aunque habrá que ser cautelosos a la hora de trabajar en 3D.

En su apartado de redes y conexiones el HTC EVO 3D tiene todo lo que se necesita y un poquito más. Viene preparado para conexiones 3G, Wi-Fi, DLNA, Tethering, GPS, A-GPS, Bluetooth 3.0.
Además de la conexión 3,5 mm jack, tendremos una MHL para conectar por HDMI a cualquir televisor HD Ready.


Para terminar con este impresionante terminal, en el apartado multimedia gozaremos de sensores para giro en 6 ejes, G-Sensor, compass digital, y sensores por proximidad y luz ambiente. Podrá reproducir todo tipo de archivos de audio y vídeo, los cuales, y mediante auriculares, escucharemos en un perfect SRS Sorround.

Aunque de momento se desconoce precio y día exacto de salida de esta maravilla de terminal 3D, sí sabemos que llegará a España y al resto de Europa los primeros días del mes de Julio. Permaneceremos muy atentos al HTC EVO 3D.



Comentarios