Google Nexus Prime: DEMOLEDOR. Así será el próximo Smart Phone de GOOGLE

Primero fue el Google Nexus One (Enero 2010) bajo encargo a HTC, el cual fue un gran filón para Android. El siguiente fue el Google Nexus S (Marzo 2011), desarrollado por Samsung, hermando gemelo del Galaxy S. Y el tercer dispositivo móvil de Google será el Nexus Prime (Q4 2011), una bestia sin precedentes que será, además, el encargado de estrenar la versión de Android Ice Cream Sandwich. Conoce los primeros detalles del futuro Google Nexus Prime.






Tal y como hemos resumido en la cabecera, Google dio a inicios de 2010 el salto a los dispositivos móviles, creando uno propio en colaboración con HTC, y al cual llamaron Nexus One. Dicho terminal móvil daba un salto cualitativo dentro del ecosistema Android, presentando unas espeficiaciones técnica excelentes bajo el diseño exterior heredado de HTC. Fue un gran terminal, con un éxito considerable, y el cual sigue a día de hoy reportando excelentes sensaciones.

Avalados por el éxito de Nexus One, los de Mountain View apostaron por seguir en el mercado directo de Smart Phones con un segundo terminal, el Nexus S, el cual vió la luz el pasado mes de Marzo de 2011, y el cual desarrolló Samsung. El Nexus S, como su predecesor, presentó unas credenciales y un nivel técnico altísimo, y aunque ha obtenido unos resultados buenos, se vió claramente eclipsado por su no-oficial hermano gemelo, el Samsung Galaxy S con el cual comparte gran parte de su diseño, tanto estético como técnico y que por ciertas razones ha estado siempre a la sombra del verdadero vencedor Android de esta generación, el citado Galaxy S.



Desde Google son conscientes, a raiz de su Nexus S, que lo mejor para ellos es repetir la estrategia llevada a cabo con el Nexus One, la de adelantarse a la generación antes que nadie, y no seguir el compás marcado por los fabricantes. Así pues decide tomar el mando de la nueva generación con su Nexus Prime.

De momento no se sabe quién será el fabricante que colabore con Google para el Nexus Prime. Primeros rumores apuntaban a LG como firme candidato, pero conforme pasan las semanas el nombre de Samsung cada día cobra más y más fuerza. Sin descartar a HTC, todo parece indicar que una de estas tres compañías será la encargada de dar vida al Nexus Prime.


PRIMEROS DATOS TÉCNICOS
Sus primeros datos técnicos asustan, aunque todavía están por confirmar oficialmente. La pantalla sería una Super AMOLED HD (lo cual da indicios a que Samsung sería la encargada final del desarrollo), con una resolución de 1280x720p. Simplemente alucinante.

Tampoco anda a la zaga el procesador, un Dual Core a 1,5 GHz y 1 Gb de memoria RAM y una gráfica integrada PowerVR GSX540, capaz de grabar y reproducir contenidos a 1920x1080p sin despeinarse, como la de gestionar fotografías del tamaño de 20 megapixels. Para terminar con un apartado de ensueño, Android 4.0 Ice Cream Sandwich se estrenaría al mundo en este Google Nexus Prime. ¿Mágico todo esto?. Sí, sin duda.

Como podéis observar, el final de año se presenta fascinante en el campo de los Smart Phones, ya que a este Google Nexus Prime se podrían unir el esperado iPhone 5 y el Samsung Galaxy S III. Soñar es gratis.


Comentarios