Comienzan los primeros rumores del iPad 3 de Apple

La experiencia en todo esto nos dice claramente que "cuando el río suena...", y es que en el mundo de la tecnología avanza todo tan rápido que las primeras noticias sobre el futuro iPad 3 de Apple nos han cogido totalmente por sorpresa. Otra bestia de avecina, y mucho más pronto de lo que pensábamos.





Cuando todavía muchos de nosotros seguimos disfrutando de nuestro iPad y todavía ni hemos desembalado el iPad 2, ya comienzan a llegar los primeros posibles datos sobre el iPad 3. Como presumíamos al inicio, todo parece bastante fiable y claro. El iPad 2, aunque es una grandísima máquina quizá no ha logrado poner tierra de por medio entre sus competidores como sí hizo su anterior modelo. En este caso es posible que incluso la competencia (Samsung Galaxy Tab 8.9v y Galaxy Tab 10.1v) supere al magnífico terminal de Apple.

Y aún lejos de perder su posición dominante en el mercado, Apple quiere seguir mandando con mano de hierro en el sector de los Tablets, y dejar a los productos de la competencia como si fuesen dispositivos antiguos y de pasadas generaciones. Es por ello que ya se han puesto manos a la obra.

El primer rumor que nos llega es acerca de una posible fecha de lanzamiento, y se haría en la Q4 2011, lo que nos deja la campaña navideña como posible opción de salida del iPad 3, coincidiendo plenamente con el lanzamiento de iOS 5.

Por otro lado, y como veremos en la foto inferior, comienzan a aparecer primeros datos técnicos respecto a la pantalla. Se trataría de una Retina Display IPS, a la friolera resolución de 2048x1536 pixels, casi nada. Esto deja una densidad de 264 ppi, algo fantástico. Para hacernos una idea, el actual iPad 2 tiene un resolución de 1024x768 pixels, lo que significa que en el futuro iPad 3 sería 5 veces mayor.


Esto deja claro que se trata de una respuesta inmediata a Samsung y su anuncio de la futura Galaxy Tab con una pantalla de resolución 2560x1600 pixels. Esto se pone interesante, sin duda.

Comentarios