Coches que se conducen solos: GOOGLE revoluciona el mercado del automóvil.

¿Pensáis que es una utopía? Pues no, es una realidad como una catedral, tanto que en el estado de Nevada, EE.UU. ya han dado luz verde a los coches de Google que se conducen solos, permitiéndoles a partir de 2012 la circulación por sus carreteras. ¿No te lo crees? Descubre que todo es cierto y real como la vida misma.

A más de uno, y una, se nos vienen rápidamente a la memoria aquellas escenas de la serie Knight Rider (El Coche Fantástico, El Auto Increible o El Auto Fantástico según paises) cuando KITT, el coche que conducía  David Hasselhoff, se movía solo y sin conductor. Es obvio que esas escenas eran "película" y no eran reales. Imposible en la vida real ver un coche moviéndose solo, sin conductor por la carretera respetando las normas y con una conducción perfecta. Pues bueno, ahora sí es posible y real, y cómo no, gracias a Google.

El Google's Self-Driving Car Program es un ambicioso proyecto llevado a cabo por Google, con la colaboración de DARPA , para poner en nuestras vías públicas y carreteras coches sin conductor, que se conduzcan solos, con fines importantes, tanto medio-ambientales como de evitar accidentes y víctimas al volante.

Toyota Prius sin conductor. El primer Google's Self-Driving Car.
Los coches que se conducen solos de Google están equipados con un sofisticado y complejo sistema de radares y sensores que guiarán al milímetro y a la perfección, sin el mínimo error de cálculo, a los coches por cualquier tipo de vía, ya sea ciudad y carretera.

Evidentemente la información precisa y necesaria para que un coche pueda moverse solo y a la perfección la está llevando a cabo Google desde Mountain View. La "nube" y la conexión a internet jugarán un papel fundamental en todo este proyecto, analizando a tiempo real cualquier carretera o vía pública, así como su estado u obstáculos. Gracias a un GPS ultra avanzado y a toda la información almacenada por Google, tanto de carreteras, ciudades, señales y todo lo que pertenece a una carretera, se gestionará desde el Coche de Google de la manera más precisa jamás conocida.


Durante 2010 y 2011, los Google's Self-Driving Cars (6 Toyota Prius y 1 Audi TT) han hecho más de 300.000 Kms por las carreteras y cudades de EE.UU., con la autorización y supervisión de la policía y gobierno de cada estado de EE.UU., y las pruebas han resultado ser un rotundo éxito. Tanto es así que el estado de Nevada ya ha dado luz verde y aprobado a que a partir de 2012 los coches sin conductor de Google puedan circular por cualquier carretera de ese estado.

Toyota Prius Hybrid con tecnología de Google.
Google espera la respuesta de los fabricantes mundiales de automóviles para dotar en el futuro a algunos de sus modelos con la tecnología creada por Google para coches sin conductor. Desde Mountain View aseguran que los accidentes de tráfico, y por consiguiente las víctimas de los mismos, se reducirían rápidamente a la mitad, lo cual irían bajando radicalmente año tras año, llegando al mínimo de accidentes en el mundo si algún día los coches circulasen solos por las autovías del mundo.

Sï, se abren muchos interrogantes y dudas iniciales, pero esto es una realidad y uno de los proyectos de cualquier campo o ciencia más ambiciosos que un servidor recuerda. Y lo mejor de todo es que ya es una realidad y funciona a la perfección. De nuevo Google nos hace soñar.

Os dejamos con vídeos de los coches sin conductor de Google: Los Google's Self-Driving Car






Comentarios