Cerrar aplicaciones en Windows Phone 7

Muchos os preguntareis cómo se pueden cerrar aplicaciones en Windows Phone 7. Aunque por lo general es un sistema operativo muy estable y no suele ceder concesiones a algún tipo de ralentización, sí es cierto que en algún momento en concreto notaremos una pequeña perdida de estabilidad y velocidad.


En esas ocasiones buscaremos una forma de poder cerrar aplicaciones, ya que aunque muchas veces se ha comentado la falta de multitarea en este sistema operativo, esto no es realmente cierto.  
Windows Phone si mantiene abiertas y en suspensión varias aplicaciones, solo tenemos que darle al botón físico back del terminal para ver que rápidamente accedemos a la última aplicación usada y justo en el punto de las misma en el que la dejamos, por ejemplo, si hemos estado jugando a un juego y volvemos al menú Home, solo tendremos que darle al back para volver al punto exacto de partida donde nos quedamos.
Pues bien una vez visto que Windows Phone mantiene en segundo plano varias aplicaciones echamos en falta alguna forma de poder cerrarlas a nuestro antojo y gusto. 
En cualquier terminal iOs solo tenemos que mantener pulsado el botón Home unos segundos para poder cerrar manualmente todas las aplicaciones y liberar al terminal de una excesiva carga de RAM. Al mismo tiempo en Android también tenemos esa posibilidad o incluso podemos descargarnos aplicaciones que se encargan de ir cerrando aplicaciones automáticamente o de una forma programada por nosotros.
En cambio en Windows Phone no encontramos ninguna aplicación que se encarge de esta función y tampoco encontramos a priori ningún botón en el terminal para cerrar las aplicaciones a nuestro gusto, pero tranquilos porque sí que podemos cerrar aplicaciones a nuestro gusto.



¿Y cual es la forma?, pues una bien sencilla solo tenemos que pulsar el boton back progresivamente. Cada vez que entre en un aplicación y se le vuelva a dar al back esta aplicación se cerrará y ya no correrá en segundo plano, así iremos cerrando aplicaciones poco a poco hasta llegar un momento que al darle al back el teléfono ya no pase del menú Home, una vez llegado a ese momento nuestro smartphone estará libre de cualquier carga en Ram de aplicaciones y volverá a funcionar al máximo de rendimiento.


juego_de_tronos Return Juego TronosPhotoshop arte ilustraciones Apple Android Apps Listas Tutorial Episodio Analisis Portafolio ios Especial Semana Apuntes

Comentarios

  1. muy buen dato no lo sabia

    ResponderEliminar
  2. Cierto, pero es un mal sistema, despues de una sesion de explorer, por ejemplo, hay que darle al back y pasar por todas las paginas asta el inicio...Para mi es un fallo del sistema, deveria poder acerse con un solo boton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plenamente de acuerdo. Cerrar el navegador es un imfierno

      Eliminar
    2. Para cerrar el explorador mas rápido, solo hay que darle en los tres puntitos de abajo, le das en fichas, le das en la X y aprietas el botón de la flecha y listo!
      Es mas fácil la verdad y te evitas estar cargando y pasando por todas las paginas que visitaste.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Es tan simple como ir a fichas (dándole a los tres puntitos, abajo a la derecha, se despliega el menú) y cerrar la ficha dándole a la "X" arriba de cada ficha, por si tienes varias fichas abiertas (pestaña se llama en Chrome) y ya tienes el navegador cerrado.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog están moderados. Si no abusas del SPAM se publicarán.