Bonus Track: Simon, Garfunkel, Fidel y Bach


Todo culto lector de este Blog y fanático de la música y del "look" del famoso dúo Folk Simon & Garfunkel debe tener en cuenta que el disco “Bridge Over Troubled Water” es una de las joyas que nos dejaron estos dos magníficos compositores y que, además, marcó la historia de la música popular a inicios de
1970.
La historia cuenta que este aclamado disco originalmente iba a tener 12 canciones, pero debido a las constantes peleas y a la tensa situación personal entre los dos musicos en esas mítica sesiones de grabación, el disco terminó solo con 11 tracks.

Investigando por ahí y entrevistando a varios fanáticos de esta agrupación, que hizo un interesante "cover" de la clasica pieza musical peruana "El condor Pasa", nos enteramos que el disco quedó con 11 canciones por culpa de Fidel Castro y Johann Sebastian Bach.
Quizás en este momento usted se pregunte: ¿Que pasa aquí? o ¿el que escribe en este blog está "terrible de loco"? Pero es la pura y santa verdad... La culpa fue del estadista cubano (que usa Adidas), su habano y el mítico compositor alemán.
Les cuento el por qué...

Resulta que Paul Simon (el 50% de la banda (?)), en las sesiones de grabación del aclamado disco, quería grabar una canción cuyo título era “Cuba sí, Nixon no”, y que contenía una letra en favor a la actitud anti-imperialista de la isla y críticaba "al hueso" a la política de los republicanos estadounidenses.
Pero en ese mismo instante, Art Garfunkel (el otro 50% de la banda (?)) tambien le presentó una nueva canción, que lejos de todo ideal político y social, solo trataba de un arreglo coral para una pieza musical de Johann Sebastian Bach.

Este choque de ideas provocó un nuevo roce de egos entre los dos músicos, que terminó en un fuerte dialogo. “Dejate de política, ridículo” le dijo Art a Paul. El fans de Fidel (?) le respodió: “¿Sebastián Bach? Sale de tu burbuja”. El resto de la conversación no es apta para menores de 18 años y como el blog tambien lo leen niños, decidimos censurarlo para que nos sigan leyendo en las escuelas...
Al final todo terminó en nada, la banda decidió seguir su camino y “Bridge Over Troubled Water” quedó con 11 canciones.

Comentarios