THOR son of Asgard: el videojuego

Llega hasta nuestros terminales iOS de la mano de Marvel Entertainment el videojuego de THOR aprovechando el estreno de la película. De mecánica beat'em'up el título nos mete de lleno en la piel del legendario Dios nórdico del Trueno. Thor, un ser inmortal fué desterrado de su hogar en Asgard por Odín, padre de todos, y enviado
a la tierra para aprender humildad. Utilizando su inmensa fuerza física, Thor lucha ahora contra la injusticia a lo ancho de los nueve mundos, blandiendo su poderoso martillo MJOLNIR, el mazo encantado que solo puede tomar aquel que sea digno, y controlando todos los aspectos de la tormenta bajo su mando: VIENTO, LLUVIA, TRUENO y RAYO.


Primer encuentro con LOKI

En la aventura nos encontraremos con LOKI, el hermanastro menor de THOR, hijo adoptivo de ODIN, nacido con dos herencias, ASGARDIANA y GIGANTE DE ESCARCHA, no se siente hijo de ninguna de los dos. Creyendo que su vida es una mentira y un objeto de menosprecio y ridiculización para su hermano, Loki confabula para ascender a costa de la derrota y humillación de Thor. Loki tiene el comportamiento de un embustero y el intelecto de un genio para tramar estratagemas complicadas. Al carecer de la fuerza de un Asgardiano puro, recurre a la magia y al engaño parar lograr sus metas.


SIF es la primera cara amiga que encuentra Thor tras su regreso


También , y desde el principio veremos a SIF, la amiga de la infancia de Thor. Es una consumada doncella escudera y considerada como una de las más valientes guerreras de todo Asgard. Muchos la consideran la amada y futura esposa de Thor.



A  medida que avancemos la historia nos encontraremos con LOS TRES GUERREROS Asgardianos, son un trío de personajes dispares unidos por siempre fruto de su convivencia desde sus juventudes.

En la aventuras nos encontraremos también:

INCREÍBLES PODERES: una acción heroica te estará esperando cuando canalices el poder del rayo para desencadenar ataques mágicos devastadores contra tus enemigos. Lanza Mjolnir para los golpes de largo alcance.

Thor luchando contra un gigante de escarcha


"ZAMBÚLLETE EN LOS PORTALES: navega por los diferentes entornos de Jotuheim, Alfeim y Asgard para desvelar el misterio de la invasión y rescatar a Sif de sus captores.



HISTORIA Y BANDA SONORA ORIGINALES: la tradición de Thor cobra vida con una historia original y un guión escrito por Bryan J.L. Glass, guionista de Marvel. Los paneles de cómic de Ron Lim, dibujante de Marvel, y una irresistible banda sonora original completan una absorbente experiencia del mundo de Thor."





A medida que avanzamos en la historia, y a modo de recompensa, iremos desbloqueando portadas antigüas del cómic a modo de ilustraciones a todo color, de las que hemos visto se remontan hasta el número 83 de 1962 !!!

Destacar el más que decente apartado estadístico, donde se desglosan por capítulos datos como el daño causado, recibido, enemigos muertos, ataques utilizados, muertes sufridas o tiempo de juego.

El juego es compatible con Game Center y el sistema de logros, lo que siempre ayuda a exprimirlo un poco más. Asimismo tiene tres niveles de dificultad ajustables. Lo que hemos probado con nivel normal (por defecto) no es muy exigente.

Graficamente sin ser nada del otro mundo, cumple perfectamente, no existen ralentizaciones alarmantes con muchos enemigos en pantalla y los controles funcionan bien para el radio de acción que ofrecen estos dispositivos. Si bien, lo monótono de su jugabilidad es su punto débil, aunque se compensa con la rica variedad de escenarios totalemente dispares.

Sin duda los aficionados al género y sobre todo al cómic disfrutarán de lo lindo. Para los más exigentes puede que les sepa a poco. 

Enlace app store

 Valoración

Comentarios