PULSE NEWS: ¿el mejor? lector de noticias para iOS y Android [Actualizacion 2.3.1]

Pulse es elegante aplicación de lectura de noticias para el iPod, iPhone, IPAD y dispositivos Android. Incorpora una sencilla y brillante interfaz  que una vez llena con el  contenido de tus fuentes favoritas se convierte en un mosaico colorido e interactivo. Pulso redefine noticias, y te da la oportunidad
de compartirlas instantaneamente
  a las redes sociales , correo electrónico o enviarlas a Instapaper para leerlas posteriormente.






Como siempre vamos a darle un repaso;

Pulse News
Este es el aspecto que tendremos cuando le hayamos metido las feeds que queramos seguir. Se observa en la parte de arriba las pestañas IOS, TECNOLOGIA, SOCIAL y dos más, 5 en total.  Accedemos y nos moveremos por ellas mediante scroll.
En cada una de esas 5 pestañas "maestras" podremos incorporara hasta 12 feeds por cada una de ellas, lo que nos da un total de 60 fuentes. (Realmente es que no está informado es porque no quiere).
Esas pestañas son totalmente editables con lo que las podemos nombrar y ordenar a nuestro gusto. 100% configurable.

Mientras no cubramos las 12 fuentes por pestaña nos aparecerá el "+" debajo lo que significa que podemos seguir añadiendo. O si nos cansamos de esa fuente, eliminarla con la "x". Muy sencillo.
Bien, "touchando" el "+", entramos en el submenú donde nos encontramos 4 opciones;

Pulse News. Fuentes destacadas
Como es una aplicación concebida en inglés no aparecerán las fuentes en este idioma más importantes, desconozco que criterio a seguido el programador para considerar unas más importantes que otras. No importa demasiado en cualquier caso.


Pulse News. Browse

La siguiente opción hace referencia y clasifica los tipos de fuentes, como antes, vienen las más importantes en el habla de Shakespeare.



Pulse News. Buscar

Perfecto, la aplicación empieza a ganar enteros de una forma abrumadora; con esta opción "salvamos el escollo" , -los que no dominamos el inglés-, de las opciones anteriores ya que la busqueda funciona correctísimamente.  Simplemente dedicamos unos minutos a buscar y añadir nuestra fuentes favoritas. A partir de aquí viene todo rodado.

Pulse News. Reader

Por si fuese poco, podemos vincular automáticamente el Google Reader a Pulse News. Ahora si que lo tenemos todo y podemos empezar a leer.
Comprobamos que la App responde perfectamente a la orientación que le demos a nuestro terminal, aunque en horizontal personalmente sólo lo veo útil con el iPad por su tamaño. Para smartphones en vertical se lee bastante más comodo.

Pulse News. Apaisado

Al tocar sobre la noticia que queramos leer, y a través de una suave transición, accedemos al contenido el cual podemos compartir a Facebook, Twitter, correo electrónico o Instapaper mediante el globo que nos aparece bajo en la parte derecha.





En resumen, es quizás la mejor aplicación dedicada a leer noticias RSS, hasta la fecha el equipo de programación Alphonso Labs Inc. la ha ido actualizando y aunque he notado algunos crash, se mantiene estable la mayor parte del tiempo. El tiempo de refresco de las nuevas noticias es razonable aunque más que de la aplicación depende del Wi-Fi/3G con el que accedemos y la memoria libre que tengamos en nuestro terminal. 
Sin duda al menos os recomiendo probarla ya que es gratis. La versión que he probado ha sido la de iOS bajo un iPod 4G. En dicho SO funciona con versiones 3.2 o posteriores.



ACTUALIZACION 2.3.1

La aplicación no deja de recibir actualizaciones mejorando un producto ya de por si excelente. En esta última se ha añadido el www.pulse.me , un servicio similar a los proporcionados por Instapaper que consiste en guardar la noticia (logeándote en el servidor de pulse) para leerla o compartirla en las redes sociales posteriormente. Sin duda un añadido que nos permite seleccionar aquellas noticias de nuestro interés para o bien leerlas posteriormente o almacenarlas por siempre.

Comentarios