La mejor radio en iPhone :TUNE IN

Es de sobra conocido que la app store está repleta de aplicaciones diversas y de todo tipo. Y si nos centramos en las radios, la oferta es mucha y de calidad. Se cuentan a cientos las aplicaciones que son ofrecen un servicio tan básico como indispensable. He probado varias de ellas y os quiero recomendar la que estoy usando actualmente, Tune In Radio Pro.



Vamos a darle un repaso a lo que ofrece;

Pestaña Navegar:

 Es por donde empezaremos a configurar la aplicación. Tenemos la opción búsqueda que es muy útil para filtrar radios por localidades. Si conocemos el nombre de la emisora nos llevará directo a ella.
Si queremos descubrir nuevas cadenas , las encontramos agrupadas en las categorias que obseváis en la foto:
Es al menos curiosa, la opción de Localización que ya en unos pocos 'touchs' tienes a tu disposición las emisoras del estado de Utah, por ejemplo.

Tune In. Pestaña Navegar


He seleccionado Música y se desdobla otro menú, donde se siguen filtrando por subcategorias


Tune In. Pestaña navegar


Tras seleccionar cualquiera de ellas, nos encontramos con un listado en el que aparecen las emisoras según los criterios que hemos establecido.
Saldrán las españolas en primer lugar si es que estáis en el país en el momento que hagaís la búsqueda y posteriormente las extranjeras. Hay cientos ...o miles.




Pestaña Presets ;

Cuando una emisora nos gusta, lo normal es que la añadamos a favoritas. Una vez hecho esto, aparecerán en Mi presets,...desde donde podemos eliminarlas u ordenarlas.


Tune In. Pestaña Mi Presets
Desde esta pestaña (o desde cualquier otra), siempre tenemos visible en la esquina superior derecha botón [AHORA SUENA], 'touchándolo' nos lleva a la imagen de abajo que no es ni más ni menos la estación de radio que estamos escuchando en ese momento. Desde aquí vemos la información de la emisiora y la canción y nombre del grupo que esta sonando. También podéis ver un botón [OPCIONES] desde el que podemos hacer varias cosas; -las más destacables son programar entre 15min y 2 horas el tiempo que va a sonar la emisora hasta que se apague, establecer un despertador incluso acceder a la web de la estación de radio. 



Tune In. Ahora suena


Finalmente, y una de las opciones, sino la más potente es la oportunidad que nos brinda la aplicación de grabar al vuelo lo que está sonando.
Estas grabaciones aparecen en la pestaña homónima y se pueden eliminar una vez escuchadas. Echo en falta la opción de socializar estas grabaciones, bien por email, facebook, tweeter, etc.



Tune In. Pestaña Grabaciones


En conclusión es una de las mejores aplicaciones tipo Radio que he probado hasta la fecha. Tiene una base de datos gigante con practicamente la totalidad de emisoras nacionales, provinciales y hasta locales. Muy bien.
A nivel internacional es increible poder sintonizar con todo tipo radios de todos los continentes a una velocidad casi óptima,...y sin muchos fallos de red.
Funciona perfectamente en segundo plano. No hace crash y se viene abajo (como otras que he probado aunque no cite) y la opción de grabación le da un plus para por ejemplo grabar esa canción con un toque y pasarle luego el Soundhound/Shazam para identificarla. Lástima lo que dije antes de no poder compartir estas grabaciones. Sin duda con esta opción, creo que no probaría , al menos en un tiempo, más aplicaciones de este tipo.
Si a todo esto le acompaña un precio de 0,79 euros y una versión gratis para poder probarla previamente, estamos ante una app TOP.   (la versión gratuita no tiene soporte para grabación e incluye publicidad)




Comentarios